El Momento Más Importante De La Temporada

El Barcelona se impuso sobre el Manchester United en la final de la Champions League cerrando una temporada fantástica. Durante toda la campaña, el conjunto blaugrana dirigido por Pep Guardiola jugó un fútbol muy vistoso que asombró a todo el mundo.
El Barça ya había demostrado ser el mejor equipo del mundo. Pero para que no quedarán dudas, destronó al Manchester mano a mano. Logrando coronar su actuación con un triplete histórico compuesto por la "Champions League", la "Liga Española" y la "Copa del Rey".

La final disputada en el Estadio Olímpico de Roma, tuvo una ceremonia de apertura maravillosa. Mientras los equipos entraban a la cancha, Andrea Bocelli interpretó una versión de "Now we are free" (de la banda sonora de la película Gladiador) y luego cantó el Himno de la UEFA Champions League.


Momentos previos a la final, el técnico Pep Guardiola motivó a sus jugadores con un vídeo que casualmente mezclaba imágenes de sus dirigidos con partes de la película "Gladiador".

Poker De Campeones

Llegaba el final de la temporada 2008-2009 en Europa y faltaban definirse los últimos cuatro campeones de la misma. La única liga que aún no tenía un campeón era la de Francia, mientras que se disputaban las finales de las copas inglesa, alemana y portuguesa.
Finalmente, el Bordeaux rompió la hegemonía del Lyon en la Ligue 1 gala. Por su parte, Chelsea, Werder Bremen y Porto se consagraron en las copas de sus países.

Bordeaux Campeón De La "Ligue 1"
El Bordeaux de Laurent Blanc se consagró campeón de la Ligue 1 francesa tras derrotar al Caen por 1 a 0 en condición de visitante. Así, “les Girondins” se alzaron con su sexto título de liga tras diez años de sequía en dicho torneo.
El conjunto de Burdeos sumó 80 unidades a lo largo del campeonato, tres más que el Olympique Marsella (77) y nueve puntos por encima del Lyon (71). De esta forma, el Bordeaux puso fin a una racha de siete títulos consecutivos del propio Lyon.
En cuanto al encuentro ante el Caen, el gol lo marcó Yoan Gouffran de cabeza tras una jugada preparada entre Yoann Gourcuff y Benoít Trémoulinas.
A pesar de ser el tanto que significó asegurarse el campeonato, Gouffran no lo festejó por su pasado en el Caen, donde debutó y jugó por cinco temporadas. Sin dudas, sentimientos encontrados para el volante galo que con su gol envió al club que lo vio nacer a la Ligue 2 (segunda división francesa).
Las estadísticas respaldan la campaña del conjunto dirigido por Laurent Blanc. Ya que fue el equipo con más triunfos con 24, el segundo con menos derrotas con 6 (el Marsella perdió sólo cinco) y el de mejor diferencia de gol con +30 (64 a favor y 34 en contra). Además cerró la campaña con una increíble racha de once triunfos consecutivos.
Sin embargo, la consagración del Bordeaux no hubiera sido posible de no ser por sus tres figuras más destacadas:
El marroquí Marouane Chamakh y el argentino Fernando Cavenaghi fueron los goleadores del equipo con trece goles cada uno. Mientras que Yoann Gourcuff fue la pieza clave para la obtención de la liga con doce tantos y once asistencias.
“Les Girondins” coronaron un gran año teniendo en cuenta que también ganaron la “Supercopa de Francia” y la “Copa de la Liga”. Además, el triunfo en “Le championnat” le permitirá al Bordeaux, disputar la Champions League por segundo año consecutivo.

Chelsea Campeón De La "FA Cup"
En el estadio Wembley, el Chelsea se consagró campeón de la FA Cup al derrotar por 2 a 1 al Everton en la final.
Fueron los dirigidos por David Moyes quienes empezaron mejor. Cuando iban apenas 25 segundos, el francés Louis Saha batió de zurda al arquero Peter Cech. Así, el delantero galo marcó el gol más rápido en la historia de la FA Cup (el torneo más añejo del mundo).
Sin embargo, los dirigidos por Guus Hiddink pudieron dar vuelta el resultado. El marfileño Didier Drogba marcó el empate de cabeza tras un centro del francés Florent Malouda (’21).
El gol que desniveló la historia a favor del Chelsea llegó en la segunda parte. Frank Lampard enganchó ante Phil Neville y sacó un zurdazo desde afuera del área, que entró junto al palo derecho del arquero estadounidense Tim Howard (’72).
De esta forma, el equipo londinense logró imponerse sobre los “Toffees” en la final entre los conjuntos “Blues” en Wembley.
Con este triunfo, el Chelsea alcanzó su quinto título de FA Cup e igualó la línea del West Bromwich Albion y el propio Everton.

Werder Bremen Campeón De La "DFB Pokal"
En el Estadio Olímpico de Berlín, el Werder Bremen se consagró campeón de la DFB Pokal (más conocida como Copa de Alemania) al imponerse por 1 a 0 ante el Bayer Leverkusen en la final.
El Bremen fue muy superior al Leverkusen y el gol estaba al caer, pero la pelota siempre acababa en las manos del arquero René Adler. El guardameta del conjunto dirigido por Bruno Labbadia fue la figura del primer tiempo y el responsable de que el Werder Bremen no convirtiera en la etapa inicial.
Ya en la segunda parte, Adler seguía parando todo lo que le tiraban. Pero, el Bremen tuvo su recompensa finalmente.
Tras un largo saque del arquero Tim Wiese, el peruano Claudio Pizarro bajó el balón de cabeza para Diego. Y el brasileño asistió a Mesut Özil, que cruzó un zurdazo para batir el arco defendido por Adler (’57).
El Bayer Leverkusen se vio obligado a ir en busca del empate pero no generó un peligro real para el Werder Bremen, que con espacios pudo haber hecho algún otro gol.
Fue la sexta DFB Pokal para el Bremen y es el segundo club más laureado en la competición, sólo por detrás del Bayern Munich (la ganó 14 veces). Además, con el título de copa, los dirigidos por Thomas Schaaf se clasificaron a la próxima UEFA Europa League.

Porto Campeón De La "Copa de Portugal"
En el estadio Do Jamor, el Porto se coronó campeón de la Copa de Portugal tras vencer por un escueto 1 a 0 al Paços de Ferreira. El gol que le dio el triunfo a los dirigidos por Jesualdo Ferreira, lo marcó el argentino Lisandro López.
A poco de comenzado el partido y tras una mala salida del Paços, Raúl Meireles metió un gran pase para Lisandro López, y el argentino metió un zurdazo cruzado ante la salida del arquero Casio para marcar el único tanto del encuentro (’6).
Los “Castores” fueron merecedores de un mejor resultado. Los dirigidos por Paulo Sérgio hilaron jugadas colectivas e intentaron vulnerar la defensa del Porto por los costados. Por su parte, los “Dragones” se conformaron con el tanto conseguido y se dedicaron a mover el balón para que transcurriera el tiempo.
Fue una final sumamente aburrida teniendo en cuenta que el débil equipo de Paços era quien proponía ofensivamente, aunque sin poder lastimar a la hora de la definición. Y el Porto, que tiene mayor calidad en sus intérpretes, prefirió no arriesgar y fue mezquino con el espectáculo.
Fue la 18ª copa de Portugal para el Porto, mientras que fue la primera final en la historia para el humilde Paços de Ferreira (ostenta tres títulos de la segunda división portuguesa).

Otros Resultados:

LFP
Atlético Madrid 3 – Almería 0
Osasuna 2 – Real Madrid 1
Deportivo La Coruña 1 – Barcelona 1
Mallorca 2 – Villarreal 3

Serie A
Roma 3 – Torino 2
Juventus 2 – Lazio 0
Inter Milan 4 – Atalanta 3

Ligue 1
Toulouse 0 – Lyon 0

Barcelona Campeón De La "Champions League"

En el Estadio Olímpico de Roma, el Barcelona venció por 2 a 0 al Manchester United y se consagró campeón de la Champions League. Xavi fue la gran figura en la final, mientras que Eto’o y Messi marcaron los tantos de la victoria culé.
Tras 10 minutos en que los “Diablos Rojos” hicieron peligrar el arco defendido por Víctor Valdés, los dirigidos por Pep Guardiola golpearon con un gol de Samuel Eto’o. Y después el tanto del camerunés, los blaugranas lograron hacerse de la tenencia del balón e imponer su juego.
El United nunca logró reponerse al gol de Eto’o y se vio obligado a correr detrás de la pelota. Y el Barça se sintió muy tranquilo en el papel de protagonista, sin dudas el que mejor interpreta.
Con el control total del partido, los blaugranas no tuvieron sobresaltos para ganar la tercera Champions de su historia. La cereza del postre fue el gol de Lionel Messi. El tanto del argentino puso fin a las esperanzas del Manchester y selló el triunfo de los catalanes.
Los dos goles fueron en momentos claves. El primero llegó cuando los dirigidos de Ferguson dominaban el partido. Andrés Iniesta hizo gala de su apodo de “Cerebro” al poner un pase fantástico para Eto’o, y el camerunés tras regatear a Nemanja Vidic definió de punta al primer palo (’10) para desatar la euforia del Barça. Ni Michael Carrick (se barrió) ni el arquero Edwin van der Sar pudieron evitar el gol.
El segundo tanto le sirvió al Barça para terminar aún más tranquilo. Tras un despeje del francés Patrice Evra, Xavi recuperó la pelota, avanzó unos metros y colocó un pase milimétrico para Lionel Messi a espaldas de Rio Ferdinand. El argentino se elevó y arqueando todo su cuerpo, metió un cabezazo cruzado imposible de atajar para Van der Sar (’70).
El Barça fue muy superior al último campeón y lo hizo arrodillarse ante su estilo. Por su parte, el Manchester United tuvo vergüenza deportiva y se levantó para pelear hasta el final en busca de un descuento que no llegó.
Es para rescatar la actitud de un equipo que se vio ampliamente superado y luchó de todas formas. El United murió de pie y el Barcelona de Guardiola en Roma se coronó como el nuevo emperador del fútbol mundial.
De esta forma, el Barça se alzó con su tercera Champions League (disputó seis finales) e igualó al propio Manchester United en cantidad de títulos (es la primera vez que pierde una final en este torneo).

El Barça Y Un Triplete Histórico
El Barcelona conducido por Pep Guardiola es el primer equipo español en conseguir ganar el triplete que incluye la Champions League, la Liga Española y la Copa del Rey.
Además los blaugranas son apenas el quinto conjunto europeo en conseguirlo. Los cuatro anteriores en lograrlo fueron:
El Celtic en la temporada 1966/1967 (fueron cuatro títulos en la campaña): Champions League, Premier League escocesa, Scotish Cup y la Copa de la Liga escocesa.
El Ajax en la temporada 1971/1972: Champions League, Eredivisie y KNVB Cup.
El PSV en la temporada 1987/1988: Champions League, Eredivisie y KNVB Cup.
El Manchester United en la temporada 1998/1999: Champions League, Premier League inglesa y FA Cup.

Pep Guardiola, El Hombre Récord
Josep Guardiola es el hombre más ganador en la historia del Barcelona con 19 títulos (16 como jugador y 3 como entrenador) superando a Guillermo Amor que tiene 17 títulos (todos como jugador, siendo el más laureado en ese rubro).
Lo cierto es que la primera temporada de Pep hace creer que podría superar a Johan Cruyff como el técnico más ganador con el club catalán. El holandés suma 11 títulos como entrenador y otros 2 como jugador.
Además, entró a un grupo selecto de hombres que ganaron la Champions League como jugadores y entrenadores en el que se encuentran: Miguel Muñoz, Giovanni Trapattoni, Johan Cruyff, Carlo Ancelotti y Frank Rijkaard.
De todas formas sería injusto analizar la tarea de Guardiola al frente del Barça sólo por sus logros. Ya que Pep hizo jugar al equipo con el sello distintivo del Barcelona, aquel que pone eufóricos a los hinchas culés.
Incluso se ha llegado a decir que el de la temporada 2008/2009 es el mejor equipo del Barcelona de todos los tiempos. Y fue gracias al fútbol que jugó durante esta temporada que alcanzó los tres títulos.
También hay que reconocerle las muchas decisiones acertadas que tomó. Entre otras la de darle una nueva oportunidad a Samuel Eto’o cuando muchos dudaban de la continuidad del camerunés incluido Guardiola mismo al comienzo.
Pero Pep vio bien al goleador africano en la pretemporada y decidió incluirlo como titular. Y Eto’o supo agradecer la confianza del técnico convirtiendo 33 goles hasta aquí, muchos de ellos fundamentales para el triplete. Y seguramente el más importante fue el que hizo ante el Manchester United en la final de la Champions League.

Andrés Iniesta Fue El “Cerebro” Y Xavi, La Gran Figura.
Los mediocampistas del Barcelona fueron tan o más importantes que aquellos jugadores que se encargan de definir como Eto’o, Henry y Messi. Porque los canteranos del club son los encargados de generar juego e incluso llegar a dar la puntada final.
Ambos fueron fundamentales para que España pudiera ganar la segunda Eurocopa en su historia en 2008. Siendo Xavi elegido como el mejor jugador del torneo.
Si están ausentes, el Barça sufre por su falta. Y cuando están en cancha brillan como las grandes estrellas que son.
Iniesta convirtió un gol en el último minuto ante el Chelsea para darle un lugar a los blaugranas en la final de Roma. Mientras que Xavi fue la figura ante el Manchester United con un pase exquisito para Messi y noventa minutos grandiosos. Por eso, el catalán fue galardonado por los dirigentes de la UEFA como el mejor jugador de la final de la Champions.

Messi Es El Nuevo Mejor Jugador Del Mundo.
El argentino Lionel Messi fue la gran figura de la temporada. Primero, alcanzo el oro olímpico en Pekín con la Selección Argentina.
Además, fue una pieza fundamental en el Barcelona de Guardiola. Con la camiseta blaugrana marcó treinta y ocho goles: veintitrés en la Liga Española, seis en la Copa del Rey y nueve en Champions League siendo el goleador del torneo continental.
Messi, máximo aspirante al “Balón de Oro” y al Mejor Jugador de la FIFA, tiene apenas veintiún años y es dueño de un futuro prometedor. Lo cierto es que su juego no tiene techo y crece día a día.

Wolfsburgo Campeón De La "Bundesliga"

El Wolfsburgo se consagró campeón de la Bundesliga alemana, siendo el primer título en los 110 años de vida del club. En la última fecha del torneo, los “Lobos” derrotaron con una goleada 5-1 al Werder Bremen y se aseguraron el campeonato con 69 puntos, relegando al Bayern Munich al segundo lugar (67 unidades).
Los tantos en el Volkswagen Arena los marcaron el bosnio Zvjezdan Misimovic (’6), el brasileño Grafite (’15 y ’56), el austriaco Sebastián Prodl en contra (’26) y el bosnio Edin Dzeko (’74). Mientras que el brasileño Diego había marcado el 1-3 parcial (’31).
Los dirigidos por Felix Magath sorprendieron a todos con el título liguero. Y tras una primera ronda donde obtuvieron apenas 26 puntos, los “lobos” consiguieron 43 unidades de las 51 en disputa en la segunda vuelta.
La consagración del Wolfsburgo por encima de poderosos como el Bayern Munich o el Stuttgart, se debió en gran parte a su dupla goleadora que sumó 54 goles: El brasileño Grafite marcó 28 tantos y fue el goleador de la Bundesliga, mientras que su compañero de ataque, el bosnio Edin Dzeko anotó 26 goles.
Además, Felix Magath tuvo en sus filas a otro jugador fundamental para la obtención del título. Se trata del bosnio Zvjezdan Misimovic, quien jugó 33 de los 34 partidos del torneo y fue el máximo asistidor de la Bundesliga con 18 pases de gol.
Con el tridente ofensivo formado por Grafite, Dzeko y Misimovic, el Wolfsburgo redondeó la mejor temporada de su historia y los números de la misma lo reflejan así: Fue el equipo con más victorias con 21, el conjunto que más goles anotó con 80 y el de mejor diferencia de gol (+39). E hizo de su estadio, el Volkswagen Arena, una verdadera fortaleza, ya que de los 17 partidos disputados como local, ganó 16 y empató uno solo. Por otra parte, el punto más alto de la campaña de los “lobos” fue la goleada por 5 a 1 sobre el Bayern Munich.
La conquista de la Bundesliga no es el único motivo de celebración para los seguidores del Wolfburgo. Ya que a la alegría del primer título del club se le suma la clasificación a la Champions League 2009/2010, la cual disputarán por primera vez.

Otros Resultados:

LFP
Real Madrid 1 - Mallorca 3
Athletic Bilbao 1 - Atlético Madrid 4
Barcelona 0 - Osasuna 1
Villarreal 3 - Valencia 1

Serie A
Milan 2 - Roma 3
Cagliari 2 - Inter Milan 1
Siena 0 - Juventus 3

Premier League
Arsenal 4 - Stoke City 1
Liverpool 3 - Tottenham 1
Sunderland 2 - Chelsea 3
Hull City 0 - Manchester United 1

Bundesliga
Bayern Munich 2 - Stuttgart 1

Ligue 1
Lyon 3 - Caen 1

Liga de Portugal
Porto 1 - Sporting Braga 1
Sporting Lisboa 3 - Nacional de Madeira 1

Shakhtar Donetsk Campeón De La "Copa UEFA"

En el Estadio Şükrü Saracoğlu, el Shakhtar Donetsk se coronó campeón de la Copa UEFA tras derrotar al Werder Bremen por 2 a 1 en el tiempo suplementario.
El título obtenido por los “Mineros” fue el primero en la competición para un equipo ucraniano. Ya que las tres conquistas internacionales de un conjunto de dicho país correspondían al Dinamo de Kiev pero ninguna en Copa UEFA: dos Recopas de Europa (1975 y 1986) y una Supercopa de Europa (1975).
Los dirigidos por el rumano Mircea Lucescu comenzaron jugando mucho mejor que los alemanes. Los cinco jugadores brasileños del Shakhtar (Fernandinho, Jadson, Ilsinho, Willian y Luiz Adriano) estuvieron dispuestos del mediocampo hacia delante y fueron un dolor de cabeza para los defensores del Bremen.
Los ucranianos pudieron plasmar esa superioridad en el marcador gracias a Luiz Adriano. Tras varios toques del Shakhtar, el rumano Razvan Rat metió un gran pase en profundidad para el ex-Inter de Porto Alegre, que le ganó la posición a Naldo y a Sebastien Prodl y picó la pelota por encima del arquero Tim Wiese (que intentó tapar de forma poco ortodoxa y que de no haber sacado el cuerpo, hubiera logrado parar el disparo) para marcar un verdadero golazo (’25).
El Werder Bremen apeló a ese orgullo tan característico de los alemanes y salió como un león herido en busca del empate. Los dirigidos por Thomas Schaaf no lograban llegar con claridad pero aún así llevaban al Shakhtar contra su propio arco.
El esfuerzo del Bremen se vio recompensado con un rápido empate tras una falta sobre Frank Baumann en la cercanía del arco defendido por Andrei Pyatov. Y Naldo fue quien se hizo cargo de cobrar la falta.
El defensor brasileño sacó un bombazo de derecha que se convirtió en gol (’35). En gran parte gracias a la mala respuesta de Pyatov, a quien se le escapó el balón.
Ya en la segunda parte, el Shakhtar no bajó la intensidad y tuvo algunas chances de marcar el segundo gol. Pero el Werder Bremen lo superó físicamente. Además, los alemanes mejoraron defensivamente, pudieron atacar con más ideas y tuvieron las mejores situaciones de gol.
Sin embargo, el empate continuó hasta el final de los 90 minutos y debieron jugar el tiempo suplementario. Y fue en el alargue, que el Shakhtar logró desnivelar el marcador en su favor para llevarse la copa.
A mediados de la primera prórroga, William metió un gran cambio de frente de izquierda a derecha para Darijo Srna, el defensor croata corrió hasta el fondo y centró por lo bajo para la entrada de Jadson. Y el mediocampista brasileño remató al gol de cara al arco (’97).
El arquero Wiese llegó a tocar el balón pero no pudo desviarlo y el Shakhtar lograba una ventaja que sería definitiva. Acto seguido al tanto de los ucranianos, Pyatov le negaba el gol al peruano Claudio Pizarro que había ensayado un disparo volea.
En la segunda prórroga, un disparo del griego Alexis Tziolis pasó junto al palo izquierdo de Pyatov y el Bremen se lamentaba la chance desperdiciada. Y cuando faltaba menos de un minuto para el final, el árbitro Luís Medina Cantalejo le anuló un gol lícito a Pizarro por una falta inexistente del peruano sobre Dmytro Chigrinsky.
El delantero sudamericano se puso como loco con el referí español que antes no le había sancionado un claro penal, le había pitado en contra todas las jugadas divididas y ahora le invalidaba un gol.
No hubo tiempo para más y el Shakhtar fue campeón de la Copa UEFA para alegría de todos los hinchas de los “Topos”. Y el capitán croata Darijo Srna fue quien levantó el trofeo para un club que festejó el primer título internacional de toda su historia.
Pensar que ambos equipos tomaban este torneo continental como un consuelo por haber quedado eliminados en la primera ronda de la Premier League. Sin embargo, se fueron abriendo paso hasta llegar a la final.
El Werder Bremen dejó en el camino a un grande como el Milan (3-3 global, ganó por gol de visitante), al Saint Etienne (3-2 global), a Udinese (6-4 global) y en la semifinal al Hamburgo (3-3 global, ganó por gol de visitante).
Por su parte, el Shakhtar Donetsk superó al Tottenham (3-1 global), al CSKA de Moscú (2-1 global), al Olympique Marsella (4-1 global) y en la semifinal eliminó a su rival de siempre, el Dinamo Kiev (3-2 global) para luego imponerse en la final por 2 a 1 ante el Werder Bremen en Estambúl.

Campeones Indiscutidos

El Barcelona, el Inter de Milan y el Manchester United se consagraron campeones en sus respectivas ligas, dejando demostrado que son soberanos en sus países.
Además, tanto españoles como ingleses han logrado expandir su dominio a Europa. La prueba es que disputarán la final de la Champions League y han sido protagonistas de la máxima competición europea de clubes en los últimos años. Distinto es el caso del Inter, que es tetracampeón de Italia pero hace más de cuarenta años que no puede ganar la Liga de Campeones.

Barcelona Campeón de la "Liga Española"
El Barcelona se consagró campeón de la liga española sin necesidad de jugar su encuentro. La derrota del Real Madrid ante el Villarreal, matemáticamente, le dio el título al equipo dirigido por Pep Guardiola. Ya que restando sólo dos fechas para el final, el Barça tiene 86 puntos y el Madrid 78.
En el Ono Estadi, el Mallorca le hizo el pasillo de honor al Barcelona, tal como se acostumbra en España en el primer partido de un campeón tras su consagración.Los mallorquines no fueron gentiles en el campo como lo habían sido en la previa. Porque derrotaron al Barcelona por 2 a 1 en el estreno del título de Liga.
Sin embargo, fueron los catalanes quienes golpearon primero con un gol de Samuel Eto’o (’10). El camerunés no festejó el tanto por su pasado en el Mallorca, Club del que es máximo goleador e ídolo y en el que gano una Copa del Rey.
El conjunto local pudo dar vuelta la historia en la segunda parte. Mallorca pudo revertir el resultado jugando mejor que su rival.
Primero, el Venezolano Juan Arango marcó un golazo de tiro libre para empatar momentáneamente. Y pocos minutos después, el brasileño Cléber Santana de cabeza le dio el triunfo a los de Gregorio Manzano.
En la última jugada pudo haber empatado el Barça. Pero, Samuel Eto’o estrelló un penal en el palo derecho del arquero Miguel Moyá. El propio camerunés había simulado la falta que el árbitro Eduardo Iturralde González increíblemente sancionó.
Esta derrota, de ninguna manera opaca la gran campaña del Barcelona. El conjunto de Pep Guardiola, a dos fechas del final, ya rompió todos los récords: Es el equipo campeón con más puntos en la historia de la Liga (86), el conjunto con más goles a favor con 104 (marca histórica), el que menos goles en contra tiene con 33 y el de mejor diferencia de gol (+71). Además es el equipo que más partidos ganó con 27 y el que menos perdió con 4.
Sin ninguna duda, el triunfo liguero de los blaugrana es más que merecido y los confirma como el mejor equipo de España y probablemente del mundo, aunque tiene una prueba de fuego ante Manchester United en la final de la Champions League, el próximo 27 de mayo.

Inter Milan Campeón de la "Serie A"
El Inter de Milán se consagró campeón de la Serie A de Italia, y al igual que el Barcelona, lo logró sin necesidad de jugar. Ya que el Milan, su inmediato perseguidor, cayó por 2 a 1 ante Udinese.
A dos fechas del final, los Rossoneros quedaron con 71 puntos, mientras que los dirigidos por José Mourinho sin jugar ya tenían 78 (aunque terminaron la fecha con 81 puntos).
Por eso la noche del sábado, los jugadores del Inter festejaron junto a los hinchas neroazzurros la obtención del cuarto título liguero en forma consecutiva.
Ya en la previa del partido ante Siena en el Estadio Giuseppe Meazza, los jugadores del Inter pasearon una bandera que hacía alusión al Scudetto número 17 en la historia del club.
Con dicho campeonato empataron al Milan en cantidad de ligas obtenidas y comparten la segunda posición en cantidad de títulos, sólo por detrás de la Juventus que ganó 27 campeonatos. Ya en el partido, el Inter pudo festejar el campeonato con una goleada 3-0 ante Siena. Esteban Cambiasso (’44), Mario Balotelli (’52) y Zlatan Ibrahimovic (’76) fueron quienes marcaron los goles del triunfo neroazurro.
El conjunto del portugués José Mourinho es un justo campeón y prueba de ello son los números del torneo (aunque muchas veces es más efectivo que vistoso): Es el segundo equipo con más goles a favor con 65 (el Milan convirtió 66), el que menos goles en contra tiene con 27 y el de mejor diferencia de gol (+38). Además es el equipo que más partidos ganó con 24 y el que menos perdió con 3.

Manchester United Campeón de la "Premier League"
El Manchester United se proclamó campeón de la Premier League tras empatar en cero ante el Arsenal en Old Trafford. A falta de una sola fecha para el final, los “Diablos Rojos” suman 87 puntos y el escolta Liverpool tiene 83 unidades.
Los dirigidos de Alex Ferguson se coronaron campeones de Inglaterra por tercer año consecutivo y levantaron el 18º título en la historia del club. Con el campeonato igualaron el récord del Liverpool y junto a los “Reds”, son los dos equipos con más ligas inglesas.
A diferencia de Barcelona e Inter, el Manchester United no fue un campeón tan claro. De hecho ganó el título en el sprint final del torneo donde consiguió una cantidad importante de victorias y pudo sacar una ventaja sobre el Liverpool.
El United fue el equipo con más victorias con 27, el segundo que menos perdió con 4 (Liverpool perdió sólo 2). Además están segundos en los siguientes rubros: mayor cantidad de goles a favor con 67, menor cantidad de goles en contra con 24 y mejor diferencia de gol (+43 al igual que Chelsea).
Liverpool es el equipo con más goles con 74 y el de mejor diferencia de gol (+48) pero empató once partidos, lo que alejó a los entrenados por Rafa Benítez de la lucha por el campeonato. Mientras que Chelsea fue el conjunto con menos goles en contra con 22.
De todas formas, las estadísticas no privaran ni a los jugadores ni a los hinchas del Manchester United de celebrar un título que ganaron dentro del campo merecidamente.
Tras la conquista de la Premier League, los “Diablos Rojos” se concentrarán en la final de la Champions League ante el Barcelona, donde buscarán defender el título obtenido la pasada temporada ante el Chelsea en Moscú.

Otros Resultados:

LFP
Villarreal 3 - Real Madrid 2
Atlético Madrid 1 - Valencia 0

Serie A
Roma 4 - Catania 3
Juventus 2 - Atalanta 2

Premier League
West Bromwich 0 - Liverpool 2
Chelsea 2 - Blackburn Rovers 0

Bundesliga
Hoffenheim 2 - Bayern Munich 2

Ligue 1
Olympique Marsella 1 - Lyon 3

Liga de Portugal
Maritimo 1 - Sporting Lisboa 2
Trofense 1 - Porto 4

Levanten Las Copas

Barcelona y Lazio se consegraron en la Copa del Rey y la Copa Italia respectivamente. Los culés consiguieron su primer título en la temporada tras vencer al Athletic Bilbao. Además tienen la Liga casi asegurada y sueñan con lograr "el trébol" el 27 de mayo, cuando enfrenten al Manchester United en Roma por la final de la Champions League.
Por su parte, Lazio venció a Sampdoria en los penales por 6 a 5 tras haber empatado 1-1 en los 120 minutos de juego. Así, el equipo romano se alzó con su quinta Copa Italia y consiguió un lugar en la próxima Copa UEFA, para ese entonces UEFA Europa League.

Barcelona Campeón De La "Copa Del Rey"
El Barcelona levantó su 25ª Copa del Rey tras aplastar por 4 a 1 al Athletic Bilbao en la final disputada en el Estadio Mestalla de Valencia.
Los festejos del equipo de Pep Guardiola fueron mesurados, porque saben que deben ganar el encuentro ante Mallorca para coronarse en la Liga. Y luego prepararse para enfrentar al Manchester United en la final de la Champions League.
Los vascos dirigidos por Joaquín Caparrós lograron ponerse en ventaja rápidamente con un gol de Gaizka Toquero. El delantero marcó el 1-0 de cabeza tras un corner ejecutado por Francisco Yeste (’9), haciendo delirar a todos los hinchas bilbaínos.
Así, el encuentro se hacía cuesta arriba par un Barça que no podía imponer su juego asociado. El Bilbao presionaba a los catalanes en el mediocampo y no les permitía hacer jugadas elaboradas.
Todo indicaba que sólo una individualidad le permitiría al Barcelona romper el candado defensivo propuesto por Joaquín Caparrós. Y así fue.
A la media hora de juego, el marfileño Yaya Touré arrancó una carrera en su propio campo. Superó a tres jugadores del Bilbao que le salieron al paso (Toquero, Fernando Llorente y Pablo Orbáiz). Y sacó un disparo de derecha desde fuera del área, que se metió junto al palo izquierdo del arquero Gorka Iraizoz.
Touré, en el día de su cumpleaños 26, marcó un verdadero golazo que le dio el empate al Barça. Y festejó su tanto con un controversial corte de manga a los hinchas bilbaínos que estaban insultándolo.
El Barcelona ya era un poco más que su rival cuando el árbitro Luís Medina Cantalejo decretó el final del primer tiempo. Y esa leve superioridad se hizo enorme en la segunda parte, cuando los catalanes marcaron tres goles en 20 minutos.
Primero, Lionel Messi marcó el 2-1 aprovechando un rebote de Iraizoz tras un disparo de Samuel Eto’o (’54). Y pocos minutos después, Bojan Krkic amplió el resultado a favor de los culés a pase de Messi.
Ante la marca de Aitor Ocio y cuando la jugada pedía un pase a Eto’o, Krkic decidió patear y cruzó un disparo que pegó en el poste izquierdo de Iraizoz y se metió en el arco (’57).
Xavi Hernández fue quien selló el 4-1 final. El español ejecutó un soberbio tiro libre que se metió en el ángulo derecho de Iraizoz (’63). Y tras ese gol, el Barcelona se dedicó a mover el balón durante la media hora restante de juego.
Con esta victoria, el Barça alcanzó su 25ª Copa del Rey y es el equipo más veces ganó la competición por delante del Athletic Bilbao, que se alzó con el torneo en 23 ocasiones y desperdició la chance de empatar a su rival en lo más alto del palmarés.

Lazio Campeón De La "Copa Italia"
Lazio conquistó la Copa Italia al vencer a Sampdoria por 6 a 5 en los penales en el Estadio Olímpico de Roma.
El equipo dirigido por Delio Rossi parecía encaminarse al triunfo con un gol tempranero. Pero a la media hora de juego, los entrenados por Walter Mazzarri empataron el encuentro.
A poco de empezar el partido, el argentino Mauro Zárate avanzó desde la izquierda hacia el centro, y desde fuera del área, metió un derechazo que entró junto al palo izquierdo del arquero Luca Castellazzi (’5).
El gol despertó el enojo de los jugadores e hinchas de la Sampdoria, porque Giampaolo Pazzini estaba caído en el inicio de la jugada y Lazio continuó jugando.
Justamente, quien marcó el empate de los genoveses fue Giampaolo Pazzini. Tras un centro de Antonio Cassano, Daniele Franceschini cabeceó el balón y Pazzini metió un segundo cabezazo para batir al arquero uruguayo Fernando Muslera (’31).
Sampdoria pudo haber convertido algún gol más en el primer tiempo. Mientras que Lazio tuvo las chances de conseguir el tanto de la victoria en la segunda parte.
Sin embargo, el empate 1-1 se mantuvo durante los 90 minutos y debieron jugar una prórroga de 30 minutos, en la que persistió el mismo resultado.
Así llegaron a la definición por tiros desde el punto penal. Y tras siete disparos por lado, los romanos se impusieron por 6 a 5. Siendo el francés Ousmane Dabo quien desniveló la serie a favor del conjunto romano. Además, se destacó la figura del arquero Fernando Muslera, que le detuvo los penales a Cassano y al argentino Hugo Campagnaro.
Lazio festejó la quinta Copa Italia en su historia, en la que comenzó su participación en la tercera ronda, superando a cinco equipos para alcanzar la final (Benevento, Atalanta, Milan, Torino y Juventus). El triunfo copero le permite al conjunto laciar participar de la siguiente edición de la UEFA Europa League.

Otros Resultados:

Premier League
Wigan 1 - Manchester United 2

Bundesliga
Bayern Munich 3 - Bayer Leverkusen 0

Ligue 1
Lyon 3 - Nantes 0

Porto Campeón De La "Liga De Portugal"

El Porto se consagró campeón de la Liga de Portugal tras vencer a Nacional de Madeira por 1 a 0. El gol de Bruno Alves en el segundo tiempo le dio a los “Dragones” su 24º título de liga y el cuarto en forma consecutiva. Además, Jesualdo Ferreira es el primer técnico portugués en conseguir un tri-campeonato.
Con su victoria ante Nacional, los dirigidos por Ferreira pudieron mantener la diferencia de seis puntos sobre el Sporting Lisboa y coronarse a dos fechas del final (66 y 60 unidades respectivamente).
Los “Leones” lisboetas aun pueden alcanzar a los “Dragones” en la cima. Y de haber un empate en el primer puesto de la liga portuguesa, se tendrán en cuenta los resultados entre ambos equipos para decidir un campeón.
En tal caso, la ventaja es del Porto. Ya que venció al Sporting por 2 a 1 en la fecha 5 y empató 0 a 0 con el mismo rival en la fecha 20.
Por otra parte, el tanto que significó la obtención del campeonato lo marcó Bruno Alves y en el mismo se cumplió una vieja premisa del fútbol: “dos cabezazos en el área son gol”. Tras un corner, Lisandro López le dio un pase de cabeza a Alves, y el defensor luso metió un frentazo para batir al arquero brasileño Rafael Bracali (’48).
Después de un mal arranque en el torneo, el Porto mostró ser el mejor equipo de Portugal. Y prueba de su dominio, son los 14 títulos que conquistó en los últimos 20 años.

Guingamp Campeón De La "Copa De Francia"
El Guingamp, de la segunda división francesa (Ligue 2), se coronó campeón de la Copa de Francia por primera vez en su historia, tras vencer por 2 a 1 al Stade Rennais en la final diputada en el Stade de France.
Los dirigidos por Victor Zvunka celebraron el primer título nacional en la historia del club (ya había ganado la Copa Intertoto en 1996) y obtuvieron la clasificación para la próxima edición de la Copa UEFA (para ese entonces, Europa League).
Por su parte, el conjunto entrenado por Guy Lacombe desperdició la chance de obtener su tercera Copa de Francia (ya la había ganado en 1965 y 1971).
En el segundo tiempo, el Rennais se adelantó con un gol de Carlos Bocanegra. Tras un tiro libre ejecutado por Bruno Cheyrou, el defensor estadounidense batió de cabeza al arquero Guillaume Gauclin (’69).
Sin embargo, el Guingamp logró empatar rápidamente. Fue Eduardo Dos Santos, quien convirtió tras un mal cierre del defensor sueco Petter Hansson. El brasileño cruzó un remate de zurda que se metió junto al palo derecho del arquero Nicolas Douchez (’72).
A pocos minutos del final, Eduardo Dos Santos marcó el gol del triunfo y también del título. Tras un pase de Lionel Mathis, el brasileño metió un derechazo cruzado que entró al lado del poste derecho de Douchez (’83).
El humilde Guingamp se consagró campeón en París tras dejar en el camino a rivales con más historia como Le Mans, Toulouse y el mismo Stade Rennais. Y la pieza clave para obtener la Copa de Francia fue el héroe de la final, el brasileño Eduardo Dos Santos, quien marcó siete goles en siete partidos disputados en el torneo.

Otros Resultados:

LFP
Valencia 3 - Real Madrid 0
Barcelona 3 - Villarreal 3
Atlético Madrid 3 - Espanyol 2

Serie A
Cagliari 2 - Roma 2
Chievo Verona 2 - Inter Milan 2
Milan 1 - Juventus 1

Premier League
West Ham 0 - Liverpool 3
Manchester United 2 - Manchester City 0
Arsenal 1 - Chelsea 4

Bundesliga
Energie Cottbus 1 - Bayern Munich 3

Liga de Portugal
Sporting Lisboa 2 - Vitoria Setubal 1

Dos Rumbo A Roma

Manchester United y Barcelona serán los dos grandes protagonistas de la final de la Champions League en el Estadio Olímpico de Roma, el próximo 27 de mayo.
El encuentro entre ingleses y españoles tendrá como condimento especial, el duelo entre los dos mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
Los “Diablos Rojos” dejaron atrás a Arsenal con cierta comodidad. Tras haber vencido 1-0 en la ida, ganaron 3 a 1 en su visita al Emirates Stadium.
Por su parte, el Barcelona tuvo un enfrentamiento mucho más complicado ante Chelsea. El primer partido en el Camp Nou terminó 0-0. Y en la vuelta fue un empate 1 a 1 lleno de polémicas, que les dio el pase a los catalanes a su sexta final de Champions.

El Campeón Es Finalista
En el primer turno, el Manchester United se encaminó rápidamente rumbo a la final de Roma, ya que a los 11 minutos de juego ya vencía por 2 a 0 al Arsenal.
Los Gunners arrancaron con todo, pero los dirigidos de Ferguson les asestaron un duro golpe que los desmoronó anímicamente. El brasileño Anderson metió un pase en profundidad para Cristiano Ronaldo, el portugués corrió hasta el fondo y metió un centro atrás. Y tras un fallo de Kieran Gibbs en el cierre (se resbaló y no pudo despejar), el coreano Ji-Sung Park aprovechó para marcar el 0-1 (’8).
Cristiano Ronaldo marcó de tiro libre el segundo gol del United (’11) gracias a su particular forma de pegarle al balón. La pelota viajó en línea recta hacía el arco describiendo una parábola (subió y bajó) y se metió junto al palo izquierdo del arco defendido por Manuel Almunia.
El resto del partido fue realmente anecdótico, el equipo de Arsene Wenger no pudo dominar nunca a su rival en los 180 minutos de la serie. Y el Manchester United impuso su experiencia tanto de local como de visitante.
Ya en la segunda parte, los “Diablos Rojos” hicieron un gol del manual de los contraataques. Después de un corner a favor del Arsenal, Cristiano Ronaldo le sirvió la pelota a Park, el coreano corrió hasta la mitad de la cancha y abrió hacia la izquierda con Wayne Rooney. Y el inglés puso la pelota al medio para Ronaldo (venía a toda velocidad) que marcó el 0-3 (’61).
Minutos después, Cesc Fábregas quedó de cara al gol pero fue derribado por el escocés Darren Fletcher. El árbitro Roberto Rosetti no dudó en sancionar el penal a favor del Arsenal y expulsar al hombre del United (Fletcher se perderá la final). Y el holandés Robin van Persie se encargó de batir desde los doce pasos a su compatriota Edwin van der Sar (’76).
El Manchester United rompió un invicto de 24 partidos sin caídas como local del Arsenal en Champions. Y ahora, sólo el Barcelona separa a los de Ferguson de su sueño de defender el título obtenido el año pasado ante Chelsea en Moscú.

Cerebro Y Corazón
Por otra parte, el duro choque entre Chelsea y Barcelona en Stamford Bridge finalizó 1 a 1, clasificando al equipo de Pep Guardiola por el gol en condición de visitante.
Los de Guus Hiddink debieron estar en la final de Roma, pero se vieron condicionados por un mal arbitraje del noruego Tom Henning Ovrebo. Y un golazo de Andrés Iniesta los dejó afuera.
Los “Blues” se pusieron en ventaja cuando apenas iban 9 minutos. Tras una jugada entre Ashley Cole y Frank Lampard, un disparo de este último se desvió en Abidal y en el rebote, Michael Essien le pegó a la pelota como venía (un bombazo de volea) y marcó un verdadero golazo. El balón dio en el travesaño y se metió junto al palo derecho del arquero pese al esfuerzo de Víctor Valdés por desviarlo.
A partir del gol, el Chelsea se replegó ante un Barça que no tenía ideas. Y de contra pudo haber liquidado el pleito de no ser por un Valdés que se erigía como figura.
En el primer tiempo, Henning Ovrebo sancionó como falta afuera del área, lo que era un claro penal de Dani Alves sobre Florent Malouda.
Ya en la segunda parte, el árbitro noruego omitió otro penal en favor de Chelsea al juzgar como casual una mano grosera de Gerard Piqué.
Víctor Valdés mantenía a los hinchas culés con cierta esperanza. Porque evitó varias situaciones de gol, de las que se destaca un “mano a mano” a Didier Drogba.
A los 66 minutos, el árbitro noruego cometió un nuevo error al expulsar al francés Eric Abidal por una supuesta falta a Nicolas Anelka (juzgó que era una situación manifiesta de gol), cuando en realidad, el “Puma” se había caído solo.
Se había dado todo para que se repita la final entre Manchester United y Chelsea. Pero Andrés Iniesta cambió la historia en el minuto 93.
La jugada comenzó con un centro de Dani Alves (el único que el brasileño tiró bien en todo el partido) que John Terry no pudo sacar del área. Samuel Eto’o no pudo parar la pelota y Essien no pudo despejar. Messi se hizo del balón y tocó para el “Cerebro” Iniesta que con un derechazo se clavó en el ángulo izquierdo de Petr Cech (fue el único disparo del Barcelona que salió entre los tres palos).
Tras el gol agónico del Barça, el árbitro Henning Ovrebo no cobró un penal sobre la hora por mano de Eto’o tras un disparo de Michael Ballack. Luego de esa situación, Pep Guardiola metió a Eidur Gudjohnsen y a Sylvinho en lugar de Eto’o e Iniesta para congelar el partido.
El conjunto dirigido por Pep Guardiola merecía pasar por su tarea en el torneo, pero de ninguna manera por lo hecho en el partido ante el Chelsea. Lo cierto es que los azulgranas están en la final ante Manchester United en Roma, en la que no podrán contar con Abidal y con Dani Alves (este último por acumulación de tarjetas amarillas).

Una Paliza Histórica

La que recibió el Real Madrid en el Santiago Bernabéu por parte del Barcelona de Pep Guardiola fue una autentica y categórica paliza histórica. El 2-6 refleja lo que se vio en cancha, una superioridad enorme del Barça.
La victoria azulgrana no significaron sólo tres puntos. Fue seguramente el triunfo más importante en la historia de los clásicos, y definitivamente la derrota más dolorosa para el Real Madrid en sus 107 años de vida.
A los 25 segundos, Xavi ya había pateado al arco de Iker Casillas. El Barcelona fue superior desde el comienzo, pero el que golpeó primero fue el Madrid. Sergio Ramos desde la derecha tiró un centro que Gonzalo Higuaín, muy libre, cabeceó al gol (’14).
Un triunfo inesperado que duró muy poco. Porque Thierry Henry arrancó por izquierda, le cedió la pelota a Lionel Messi y picó al vacío. Y Messi le devolvió el balón por arriba de Sergio Ramos (intentó una pirueta para despejar) y Henry definió magistralmente ante la salida de Casillas (’18).
Carles Puyol, un hombre muy identificado con el barcelonismo, fue quien marcó el 1-2 dándole la vuelta al marcador. El central azulgrana se elevó en soledad dentro del área del Madrid y goleó de cabeza tras un corner pateado por Xavi (’20).
El tercer tanto del Barça llegó un cuarto de hora más tarde cuando Xavi le robó el balón a Lassana Diarra (una mala salida del Madrid). La pelota le quedó a Messi que corrió hasta el área y metió un disparo cruzado ante Casillas (’36).
Ya en la segunda parte, Sergio Ramos descontó de cabeza tras un tiro libre ejecutado por Arjen Robben (’56). Pero otra vez la alegría blanca duró poco.
Henry fue quien liquidó la historia tras un gran pase de Xavi y una mala salida de Casillas (el arquero se jugó a todo o nada). El francés definió con la elegancia que lo caracteriza y selló el cuarto gol del Barcelona (’58).
Messi y Gerard Piqué (’75 y ’83) redondearon una goleada histórica ante un incrédulo Real Madrid. Primero Xavi y el argentino tocaron el balón frente a un defensa endeble, Messi le amagó un disparo a Casillas y terminó definiendo suave junto al primer palo.
Por último, fue el ya nombrado Piqué quien se dio el gusto de marcar su primer gol en liga y ante el Real Madrid, poniendo cifras definitivas al encuentro.
Los culés seguramente serán campeones de la Liga, ahora que son siete puntos de ventaja al Real Madrid (que en la previa soñó con finalizar la fecha a sólo una unidad de su rival).
Y este 2-6 en el Santiago Bernabéu es la cereza de lo que fue una temporada fantástica para el Barça de Guardiola, en la que mostró un juego muy vistoso y efectivo.
Tras esta demostración futbolística, el Barcelona va en camino de ser el mejor equipo del mundo (si es que no lo es ya).

Otros Resultados:

LFP
Villarreal 0 - Sevilla 2
Real Betis 0 - Atlético Madrid 2

Serie A
Inter Milan 2 - Lazio 0
Roma 0 - Chievo Verona 0
Juventus 2 - Lecce 2

Premier League
Middlesbrough 0 - Manchester United 2
Chelsea 3 - Fulham 1
Portsmouth 0 - Arsenal 3
Liverpool 3 - Newcastle 0

Bundesliga
Bayern Munich 2 - Borussia Monchengladbach 1

Ligue 1
Valenciennes 2 - Lyon 0

Liga de Portugal
Académica de Coimbra 0 - Sporting Lisboa 0
Martitimo 0 - Porto 3

A Pedido De Ferguson

En Old Trafford, el Manchester United dio un paso importante en busca de un lugar en la final de la Champions League al derrotar al Arsenal por 1 a 0 con tanto de John O’Shea.
Sir Alex Ferguson, técnico de los “Diablos Rojos”, había dicho en la semana que quería ganar 1-0 para definir la serie como visitantes en el Emirates Stadium.
Con el partido concluido y teniendo en cuenta el tramite del mismo, Ferguson se fue molesto porque su equipo pudo haber sacado una diferencia mayor.
Por su parte, Arsenal deberá mejorar mucho si pretende dar vuelta la serie ante un Manchester que luce muy superior. Fue muy floja la actuación de los dirigidos por Arsene Wenger si tenemos en cuenta lo que se esperaba de ellos.
El Arsenal es un equipo que está acostumbrado a tener la pelota y al verse despojado de la misma, se vio a un equipo desorientado en la cancha. Tuvo que correr detrás del balón durante todo el partido sin poder recuperarlo, situación que le resulta muy incomoda.
El Manchester fue arrollador desde el primer hasta el último minuto. El arquero Almunia le tapó dos veces a Carlos Tevéz lo que hubiera sido el primer gol del partido.
En cancha había muchos jugadores que le podían dar la ventaja al United. Sin embargo, el que anotó el 1-0 fue el irlandés John O’Shea, un hombre que destaca más por su esfuerzo que por si juego (hay que aclarar que es muy importante su trabajo en el campo).
Tras un corner, Michael Carrick bajó la pelota con el pecho y metió un pase cruzado, y O’Shea libre apareció para marcar de derecha (’17).
Manchester tuvo muchas opciones para aumentar la diferencia, y la más clara fue un disparo de Cristiano Ronaldo (de flojo partido) que se estrelló en el travesaño a los 69 minutos.
Para destacar la aparición número 800 del galés Ryan Giggs con la camiseta del Manchester United (el jugador que más veces vistió la camiseta de los “Diablos Rojos”).
En la otra semifinal, Barcelona no pudo quebrar el 0 a 0 contra el Chelsea en el Camp Nou, aunque fue amplio merecedor de la victoria. Los “Blues” pudieron haber ganado con la única chance que tuvo Didier Drogba, pero Víctor Valdés respondió bien.
Nada está definido tras los encuentros semifinales de ida. Y Manchester United fue el único que sacó una ventaja, mínima, pero ventaja al fin.

El Efecto Deseado

En Old Trafford, el Manchester United ganó un partido “a lo campeón” ante el Tottenham y continúan en lo más alto de la Premier League.
Los dirigidos por Sir Alex Ferguson perdían 0-2 tras la primera parte, pero el ingreso de Carlos Tevéz en el segundo tiempo hizo reaccionar a los “Diablos Rojos” y terminaron venciendo por 5 a 2 a los “Spurs”.
El conjunto local no jugaba nada bien (sobre todo en defensa) y el equipo de Harry Radknapp no dejó pasar la oportunidad para adelantarse en el marcador. Darren Bent convirtió el primer gol tras un pase de Vedran Corluka (’29).
Y poco después, el croata Luka Modric asistió a Aaron Lennon, y el inglés amplió la diferencia a favor del Tottenham (’32).
Durante la semana, Carlos Tevéz había generado polémica al decir que si continuaba sin jugar, dejaría el Manchester United. Ante las palabras del jugador, Sir Alex Ferguson declaró que su deseo es que “Carlitos” continúe en el United y lo destacó como “una pieza fundamental” para el equipo.
Ya en la segunda parte, Ferguson hizo entrar a Carlos Tévez (el técnico escocés sabía que saldría a ganarse el puesto) en lugar del portugués Nani. Y el técnico consiguió el efecto deseado, porque el argentino hizo reaccionar a sus compañeros y los contagió de ganas.
A los 57 minutos, el árbitro Howard Webb sancionó un penal a favor del Manchester por una falta del arquero Heurelho Gomes sobre Michael Carrick. Y fue Cristiano Ronaldo el encargado de marcar el 1-2 desde los doce pasos.
Con el ánimo del tanto del descuento, el United se lanzó en busca de los tres puntos. Y en pocos minutos, logró cambiar la historia. Wayne Rooney (’67) empató el encuentro y acto seguido, Cristiano Ronaldo marcó el 3 a 2 (’68). Nuevamente Rooney (’71) y el búlgaro Dimitar Berbatov (’79) completaron una goleada impensada al final del primer tiempo.
Los dirigidos de Sir Alex Ferguson mantienen la ventaja de tres puntos sobre Liverpool y siguen teniendo un partido menos. Por otro lado, para Tevéz fueron suficientes 45 minutos para demostrar que puede ser titular en el Manchester United, ahora es el técnico quien deberá decidir si lo incluye o no entre los once iniciales ante Arsenal por la Champions League.

Bordeaux Campeón De La "Copa De La Liga" Francesa
En el Stade de France y ante 76.450 personas, el Bordeaux dirigido por Laurent Blanc se alzó con la Copa de la Liga de Francia al derrotar en la final al humilde Vannes por un contundente 4 a 0.
El Bordeaux liquidó el encuentro en la primera parte. Y fueron Geraldo Wendel (’3), Marc Planus (’10), Yoann Gourcuff (’13) y Yoan Gouffran (’41), quienes marcaron los tantos del campeonato.
El Vannes, que milita en la segunda división, alcanzó la final de la Copa de la Liga de Francia en Saint-Denis tras derrotar a equipos como Niza, Metz y Auxerre (todos compiten en la primera división).
Ahora, los dirigidos por Laurent Blanc intentarán consagrarse en la Ligue 1, donde se encuentran ubicados en la segunda posición (con un partido menos) a cinco puntos del líder Olympique de Marsella.

Otros Resultados:

LFP
Valencia 2 - Barcelona 2
Sevilla 2 - Real Madrid 4
Getafe 1 - Villarreal 2
Atlético Madrid 3 - Sporting Gijón 1

Serie A
Fiorentina 4 - Roma 1
Reggina 2 - Juventus 2
Napoli 1 - Inter Milan 0

Premier League
West Ham 0 - Chelsea 1
Hull City 1 - Liverpool 3
Arsenal 2 - Middlesbrough 0

Bundesliga
Bayern Munich 0 - Schalke 04 1

Ligue 1
Lyon 0 - Paris Saint Germain 0

Liga de Portugal
Sporting Lisboa 2 - Estrela Amadora 1
Porto 2 - Vitoria Setubal 0

Encontró Su Revancha

En Old Trafford, Manchester United derrotó a Portsmouth por 2 a 0 en un partido pendiente de la fecha 27 y se colocó como único líder de la Premier League.
Los dirigidos por Sir Alex Ferguson venían de recibir un fuerte golpe el domingo, al caer por penales en semifinales de la FA Cup ante Everton.
Con esa eliminación, el United perdió la posibilidad de ganar todos los títulos en disputa, objetivo con el que se había ilusionado.
De todas formas, los “Diablos Rojos” siguen en carrera en la Champions League y ante el Portsmouth reafirmaron su liderazgo en la Premier League.
El Manchester fue el claro dominador del encuentro contra el “Pompey” y rápidamente se puso en ventaja. Anderson metió un largo pase para Ryan Giggs (claramente habilitado), y el galés centró para Wayne Rooney que sólo tuvo que empujar la pelota para batir el arco defendido por David James (’9).
La apertura del marcador hacía imaginar una lluvia de goles del United. Sin embargo, el segundo tanto llegó a poco del final del partido.
Paul Scholes, quien cumplía 600 partidos con la camiseta del Manchester United, metió un pase espectacular para Michael Carrick. Y el ex-West Ham cruzó un disparo que se metió junto al segundo palo de David James (’82).
Por otra parte, el Liverpool empató 4 a 4 con el Arsenal con dos goles de Fernando Torres y otros dos de Yossi Benayoun, mientras que Andréi Arshavin marcó los cuatro tantos de los Gunners.
Además, el Manchester United podría estirar su ventaja sobre los “Reds” a seis puntos, sí gana su partido pendiente ante el Wigan correspondiente a la fecha 33 que se disputará el 13 de mayo.

Otros Resultados:

LFP
Real Madrid 3 - Getafe 2
Barcelona 4 - Sevilla 0
Villarreal 2 - Recreativo Huelva 1
Racing de Santander 5 - Atlético Madrid 1

Premier League
Liverpool 4 - Arsenal 4
Chelsea 0 - Everton 0

Copa Italia
Juventus 1 - Lazio 2
Inter Milan 1 - Sampdoria 0

Copa de Portugal
Estrela Amadora 2 - Porto 1

Empate Con Sabor A…Campeonato

En el Estadio Olímpico de Torino, Juventus e Inter reeditaron el clásico más añejo de Italia y empataron 1 a 1 en un partido aburrido y trabado. El checo Zdenek Grygera le robó la victoria al conjunto de José Mourinho sobre la hora.
De todas formas, el punto le sirvió a los neroazurros para mantener la diferencia de diez unidades sobre su rival de este fin de semana.
En el primer tiempo casi no hubo situaciones de gol, ya que ambos equipos se estudiaron demasiado y no arriesgaron por miedo a ser vulnerados de contra. En la jugada más destacada, el arquero Gianlugi Buffon respondió muy bien ante Mario Balotelli.
Ya en la segunda parte, Balotelli tuvo su revancha y no la desaprovechó. De un córner a favor de la Juventus, el Inter metió una contra letal. Sulley Muntari asistió bien a Balotelli, quien fusiló a Buffon para delirio de los hinchas neroazurros (’64).
A partir del gol de la ventaja, el Inter comenzó a justificar el triunfo controlando el balón y teniendo alguna que otra situación como para ampliar la diferencia.
A los jugadores de Juventus no les gustó nada que sus rivales se pusieran a tocar el balón. El brasileño Tiago no resistió esa situación y el árbitro Stefano Farina tuvo que expulsarlo por una fuerte entrada a Balotelli.
A pesar de contar con un jugador más en el campo, Mourinho hizo retroceder a su equipo en el campo con los ingresos de Patrick Vieirá por Balotelli y Nicolás Burdisso por Muntari.
Más tarde, hizo entrar a Julio Cruz por Luis Figo con la intención de liquidar el encuentro en algún contraataque. En esos minutos, Buffon se erigió como figura al evitar varias veces el segundo tanto del Inter ante Zlatan Ibrahimovic, Dejan Stankovic y el ingresado Cruz.
Y cuando el partido parecía concluido, el checo Zdenek Grygera de cabeza marcó el empate tras un tiro de esquina ejecutado por Giovinco (’91).
Los de Mourinho buscaron la victoria hasta el final y vieron como se les escapaban los tres puntos, sin embargo, el empate tiene sabor a campeonato para un Inter que no tiene rivales en la Serie A.

Otros Resultados:

LFP
Getafe 0 - Barcelona 1
Atlético Madrid 3 - Numancia 0
Recreativo Huelva 0 - Real Madrid 1
Valladolid 0 - Villarreal 0

Serie A
Roma 3 - Lecce 2

Bundesliga
Arminia Bielefeld 0 - Bayern Munich 1

Ligue 1
Bordeaux 1 - Lyon 0

Liga de Portugal
Guimaraes 1 - Sporting Lisboa 2
Académica de Coimbra 0 - Porto 3

FA Cup
Arsenal 1 - Chelsea 2
Manchester United 0 (2) - Everton 0 (4)

El Milagro De Hiddink

En Stamford Bridge, Chelsea y Liverpool protagonizaron el mejor partido de la actual edición de la Champions League.
Fue un empate 4 a 4 con un resultado cambiante hasta el final, en el que los dirigidos por Rafa Benítez estuvieron en dos ocasiones a un solo gol de clasificar a las semifinales de la Copa de Europa. Pero fue el Chelsea el clasificado para enfrentar al Barcelona de Guardiola.
Cabe resaltar cuanto ha mejorado el Chelsea desde la llegada del técnico holandés Guus Hiddink, quien recuperó a un tremendo goleador como Didier Drogba (había tenido un nivel demasiado bajo durante toda la temporada), y al defensor Branislav Ivanovic (clave en el partido de ida con dos goles).
Por otro lado, Hiddink le dio una nueva función a Nicolas Anelka. El francés ya no tiene tanto lucimiento personal ni hace tantos goles como cuando el equipo era dirigido por Luiz Felipe Scolari, pero ahora es mucho más importante como jugador de equipo.
El Chelsea venía con una ventaja de 3 a 1 conseguida en Anfield Road, lo que obligaba al Liverpool a convertir tres goles y no recibir ninguno para clasificar sin necesidad de llegar a un probable alargue o la definición por tiros desde el punto penal.
La ventaja para los locales parecía muy importante y hasta definitiva. Sin embargo, a los 19 minutos de la primea parte, el brasileño Fabio Aurelio sorprendió a todos (sobre todo al arquero Petr Cech) y ejecutó un tiro libre directamente al arco cuando se esperaba el centro marcando el 1 a 0 para los “Reds”.
A los pocos minutos, el árbitro Luis Medina Cantalejo sancionó correctamente un penal por un agarrón de Ivanovic sobre Xabi Alonso. Y el mismo español se encargó de cambiar la falta por un gol que llenaba de ilusión a la gente del Liverpool (’28).
Ambos conjuntos tuvieron la chance de marcar en lo que restaba del primer tiempo pero se fueron al entretiempo con el 2-0 parcial.
Hace un par de meses atrás, muy probablemente el Chelsea se hubiera quedado afuera de la Champions. Pero a Hiddink le alcanzó con la charla del entretiempo para reanimar a un equipo que se veía desbordado por el Liverpool.
La reacción de los “Blues” no tardó en manifestarse en la cancha. Ya que apenas iniciada la segunda parte, Anelka desbordó y tiró un centro que Drogba apenas desvió, y con una gran complicidad del arquero Pepe Reina marcó el 1-2 (’51).
Acto seguido, el Chelsea gozaba de un tiro libre de cara al arco defendido por Reina. Y el brasileño Alex sacó un bombazo espectacular que hizo inflar las redes del arquero español igualando el encuentro (’57).
El 2 a 2, obligó al Liverpool a ir en busca del resultado y por ende se desprotegió en defensa. El Chelsea aprovechó esa situación y Frank Lampard tras pase de Drogba ponía el 3-2 a favor de los “Blues” (’76).
El resultado lucía lapidario para los de Rafa Benítez, pero Lucas Leiva con un disparo desde fuera del área (se vio beneficiado por un desvío en Michael Essien) y Dirk Kuyt de cabeza colocaban a Liverpool a un gol de la clasificación (’81 y ’82).
Fue Lampard, el capitán del Chelsea, quien selló un golazo para el 4 a 4 final (la pelota pegó en los dos palos antes de meterse en el arco visitante) cuando moría el encuentro (’89).
En el poco tiempo que restaba, el Liverpool hasta pudo haber conseguido otro gol pero la historia ya estaba escrita. Y finalmente fueron los “Blues” quienes alcanzaron una de las semifinales de la Champions League en un partido en el que los dos se fueron despedidos con aplausos.
Para destacar el sacrificio de ambos y las armas nobles que utilizaron para disputar un encuentro que ya se ha vuelto un clásico en Europa.

Otros Resultados:

Bayern Munich 1 - Barcelona 1
Arsenal 3 - Villarreal 0
Porto 0 - Manchester United 1

Una Pascua Laciar

En el Estadio Olímpico, Lazio y Roma protagonizaron un nuevo clásico de la capital italiana y regalaron un partidazo en el que se impuso el conjunto laciar por 4 a 2.
Rápidamente, el conjunto local se puso en ventaja con un gol de Goran Pandev que aprovechó un error de Marco Motta en el despeje para batir de zurda el arco defendido por el arquero brasileño Doni (‘2). Hay que señalar que la jugada comenzó en un corner que no había sido tal pero que si sancionó el árbitro Emidio Morganti.
Los hinchas locales no tuvieron tiempo de celebrar ni los visitantes de lamentarse, porque al instante el argentino Mauro Zárate corrió desde la izquierda hacia el centro y desde fuera del área sacó un derechazo cruzado que se clavó en el ángulo de Doni para el 2-0 (‘4).
La Roma no tardó en descontar, fue Philippe Mexés quien convirtió tras un tiro de esquina (’10). Y pudo haber empatado de no ser por el arquero uruguayo Fernando Muslera, que paró un cabezazo de Christian Panucci.
Además, un cabezazo del brasileño Julio Baptista dio en el palo y en la misma jugada le cometieron un penal que sólo Morganti no vio.
Ya en la segunda parte Pasquale Foggia hizo una gran jugada individual por derecha que finalizó en centro para Stephan Lichtsteiner, que con un gran cabezazo marcó el 3 a 1 parcial a favor de Lazio (’58).
Pocos minutos después Panucci se fue expulsado tontamente a raíz de un encontronazo con Lichtsteiner (es increíble que un jugador profesional caiga tan inocentemente en el juego del rival).
El clásico se puso caliente y otros dos que vieron la roja fueron Mexés y Francesco Matuzalem dejando a Lazio con 10 jugadores y a la Roma con 9.
Otro gol de cabeza le ponía más emoción al derbi, en este caso Daniele De Rossi marcaba el 2-3 tras un tiro libre ejecutado por el chileno David Pizarro (’80). La Roma se ponía a tiro y soñaba con el tanto del empate.
Pero Alexander Kolarov inició una carrera desde su propia área y cuando estuvo frente al arco rival, metió un derechazo (siendo zurdo) junto al palo de un incrédulo Doni (’85).
Fue un partido muy parejo y entretenido, en el que la Roma mereció empatar. Sin embargo, el equipo local lo ganó porque supo golpear en los momentos justos.Así el vibrante duelo capitalino de Semana Santa tuvo un dueño en Lazio que se impuso a su rival de siempre con un espectacular 4 a 2 final.

Otros Resultados:

LFP
Barcelona 2 - Recreativo Huelva 0
Villarreal 0 - Málaga 2
Real Madrid 2 - Valladolid 0
Deportivo La Coruña 1 - Atlético Madrid 2

Serie A
Inter Milan 2 - Palermo 2
Genoa 3 - Juventus 2
Lazio 4 - Roma 2

Premier League
Liverpool 4 - Blackburn Rovers 0
Sunderland 1 - Manchester United 2
Chelsea 4 - Bolton 3
Wigan 1 - Arsenal 4

Bundesliga
Bayern Munich 4 - Eintracht Frankfurt 0

Ligue 1
Lyon 2 - Monaco 2

Liga de Portugal
Porto 3 - Estrela Amadora 0
Sporting Lisboa 3 - Naval 1

Madura El Knock Out

En el Camp Nou, el Barcelona le propinó una verdadera paliza al Bayern Munich. Los blaugranas derrotaron por 4 a 0 a los dirigidos por Jürgen Klinsmann, y dieron una verdadera exhibición ante un equipo que venía de vencer al Sporting de Lisboa por un global de 12 a 1.
Un tiempo bastó para que el Barça despliegue todo su juego y prácticamente liquide la serie de cuartos de final ante los alemanes.
Cuando iban apenas 6 minutos, el francés Thierry Henry gambeteó al arquero Hans Jörg Butt y Martín Demichelis en la línea salvó la caída del arco del Bayern.
De todas formas, el primer gol no tardó en llegar. El camerunés Samuel Eto’o le puso un pase en soledad a Lionel Messi, y el argentino definió muy bien junto al palo para abrir el marcador (‘9).
Tan sólo tres minutos después, se invirtieron los roles y fue Eto’o el encargado de marcar el 2-0 tras pase de Messi.
Casi acto seguido se iría expulsado el técnico del Barcelona, Pep Guardiola por protestarle al árbitro Howard Webb una jugada en la que le cometieron un penal a Messi, y en la que el referí interpretó una simulación del argentino y lo amonestó por tal caso.
Parecía que el Barça iba a desacelerar y el Bayern no sufriría tanto, pero nada más alejado de la realidad. Henry ensayó una jugada que tiene su sello, desbordó y se metió al área (seamos realistas, cuando encara por las bandas es imparable) y puso la pelota al medio para un Messi que se barrió para marcar el 3-0 (’38).
Cuando terminaba el primer tiempo, Mark van Bommel le dio un codazo a Messi sin intención de jugar el balón. Y Howard Webb aplicó bien la ley de la ventaja, ya que la pelota le quedó a Henry que marcó el cuarto gol del Barcelona (’43).
Van Bommel debió irse expulsado por el artero golpe que le aplicó a Lionel Messi, sin embargo y pesar de la protesta del público y de los jugadores, ni siquiera vio la amarilla.
Ya en la segunda parte, el Bayern Munich se reforzó en defensa probablemente temiendo por una goleada aún más espectacular.
El conjunto bávaro pudo haber descontado a través de los pies de Zé Roberto pero Carles Puyól se tiró al suelo para impedir el remate. Y el Barça pudo haber aumentado con situaciones de los ingresados Andrés Iniesta y Bojan Krkic pero el marcador ya no se movería más.
De cara al partido de vuelta en Munich, los blaugranas parecen tener todo resuelto ante el Bayern. Sabido es que los alemanes no se rinden jamás pero es que ni el teutón más orgulloso pareciera poder revertir esta situación. Al Barça le bastará con un soplido para voltear a un rival muy mareado y al borde del knock out.

Otros Resultados:

Manchester United 2 - Porto 2
Villarreal 1 - Arsenal 1
Liverpool 1 - Chelsea 3

La Suerte Del Campeón

Con mucha fortuna, el Inter venció a Udinese por 1 a 0 en condición de visitante y estiró su ventaja sobre Juventus a nueve puntos, aprovechando que “La Vecchia Signora” empató 3 a 3 con el Chievo Verona en Turín.
Udinese fue el que hizo el gasto como para quedarse con los tres puntos, sin embargo fue el Inter quien obtuvo un triunfo muy valioso. La suerte del campeón es que le dicen.
Es que son este tipo de partidos los que hay que sacar adelante para poder consagrarse.
Y el Inter tiene experiencia para afrontar encuentros de estas características: duros, intensos, en los que el rival es merecedor de mejor suerte.
Pero aunque pueda ser injusto, la mayoría de las veces son los denominados “equipos grandes” quienes terminan ganando (por algo alcanzaron esa fama). Y sin duda alguna, el Inter pertenece a ese selecto grupo al que se le atribuye semejante denominación, su historia y presente así lo avalan.
El conjunto dirigido por Mourinho tuvo como mayor virtud no haber resignado nunca la victoria, y sólo por haber peleado hasta el final justificó el resultado.
En la primera parte, Udinese fue mucho más que la visita pero no pudo vulnerar la valla de Julio César. Incluso al final de la etapa inicial, el árbitro Luca Banti no sancionó un claro penal del arquero interista sobre Fabio Quagliarella luego de que el delantero lo gambeteó.
Ya en el segundo tiempo, no cambió la tónica del partido y los locales gozaban de algunas ocasiones protagonizadas por Gökhan Inler, Simone Pepe y Quagliarella, a las que Julio César respondió en gran forma.
Mourinho notó que el conjunto local mermó su condición física de tanto buscar el triunfo, por eso envió a Patrick Vieira y a Luis Figo a la cancha en lugar de Davide Santon y Mario Balotelli. Y tan sólo ocho minutos después de las variantes, el Inter encontró el gol de la victoria.
El sueco Zlatan Ibrahimovic asistió para Vieira quien quedó mano a mano con el arquero Belardi, pero al francés se le escapó la pelota con tal fortuna que el chileno Mauricio Isla se chocó con el balón para batir su propio arco (’77).
Ibrahimovic pudo haber ampliado la ventaja tras regatear a cuatro rivales pero su disparo se fue apenas desviado. Mientras que Udinese pudo haber empatado cuando moría el encuentro con un cabezazo de Christian Obodo que pasó muy cerca del palo.
Con esta victoria son 72 puntos los que suma el Inter en Serie A en la búsqueda de su cuarto Scudetto consecutivo.

Otros Resultados:

LFP
Almeria 3 - Villarreal 0
Valladolid 0 - Barcelona 1
Málaga 0 - Real Madrid 1
Atlético Madrid 2 - Osasuna 4

Serie A
Roma 2 - Bologna 1
Juventus 3 - Chievo Verona 3

Premier League
Newcastle 0 - Chelsea 2
Arsenal 2 - Manchester City 0
Fulham 0 - Liverpool 1
Manchester United 3 - Aston Villa 2

Bundesliga
Wolfsburgo 5 - Bayern Munich 1

Ligue 1
Le Mans 1 - Lyon 3

Liga de Portugal
Leixoes 0 - Sporting Lisboa 1
Guimaraes 1 - Porto 3

No Está Muerto Quien Pelea

En Anfield Road, el Liverpool aplastó por 5 a 0 al Aston Villa, acumulando trece goles convertidos en los últimos tres encuentros y ninguno recibido. Ahora está a un solo punto del Manchester United, que a pesar de haber caído con el Fulham, sigue siendo el líder en la Premier.
Los “Reds” no le dieron tiempo a los “Villanos” de acomodarse en el encuentro. Ya que cuando apenas iban 8 minutos, los dirigidos por Rafa Benítez ya se encontraban en ventaja.
Steven Gerrard ejecutó un gran tiro libre que Xabi Alonso desvió de cabeza y la pelota se estrelló en el travesaño. Y en el rebote, el holandés Dirk Kuyt sacó una volea de derecha para poner el 1 a 0.
El Villa tenía el control del balón pero no convertía y el Liverpool, en cambio, no lo iba a perdonar. El arquero Pepe Reina metió un saque espectacular que cruzó toda la cancha, Albert Riera dejó picar la pelota y sacó un bombazo ante el que nada pudo hacer el arquero estadounidense Brad Friedel (’32), era el 2 a 0 de los “Reds”.
Tan sólo unos minutos después, el Liverpool consiguió aumentar la diferencia. Albert Riera fue derribado en el área por Nigel Reo-Cocker, y el árbitro Martin Atkinson no dudo en sancionar la falta. El capitán red, Steven Gerrard marcó el 3 a 0 (’39) al patear el penal a la izquierda de Friedel, que había ido al otro palo.
Ya en la segunda parte, el Liverpool no aminoraría la marcha. Los locales gozaban de un tiro libre inmejorable y lo aprovecharon. Xabi Alonso movió para que Steven Gerrard le pegue a la carrera, poniendo la pelota junto al poste izquierdo de Friedel (’50), que no pudo impedir el cuarto gol pese a su estirada.
Los “Villanos” ya no tenían ideas ante un Liverpool que los esperaba replegado. Y para colmo de males, Martín Atkinson cobró un penal sobre Fernando Torres y expulsó al arquero Brad Friedel por la falta. Reo-Cocker debió dejar la cancha para que ingresara otro arquero estadounidense, Brad Guzan.
Desde los doce pasos, Steven Gerrard convirtió el quinto y definitivo gol del encuentro y el tercero de su cuenta personal (’65). El penal fue idéntico al primero, con el arquero lanzándose a su derecha y el capitán red definiendo al otro palo.
Sólo quedó tiempo para la ovación que recibió Gerrard por parte de todo Anfield, cuando dejó la cancha a diez minutos del final.
Con esta victoria, los dirigidos por Rafa Benítez se colocan a un solo punto del líder Manchester United, que a pesar de haber caído en su visita al Fulham, cuentan con la ventaja de tener un partido pendiente.

Benfica Campeón De La "Carlsberg Cup"
En el Estadio Algarbe, el Benfica se consagró campeón de la segunda edición de la Copa de la Liga en Portugal, tras vencer por 3 a 2 en los penales a su eterno rival, el Sporting Lisboa.
A un primer tiempo malo le siguió una segunda parte vibrante en la que rápidamente el Sporting Lisboa se puso en ventaja.
Marcos Caneira desbordó por izquierda y tiró el centro, Liedson remató pero la pelota se estrelló en el travesaño, y en el rebote Bruno Pereirinha mandó el balón al fondo de la red (’48).
El encuentro era de ida y vuelta aunque el Sporting parecía tenerlo controlado. Los dirigidos por Paulo Bento tenían todo para ser campeones. Pero el árbitro Lucilio Baptista sancionó penal a favor del Benfica por una mano inexistente de Pedro Silva tras una jugada de Ángel Di Maria.
El español José Antonio Reyes fue quien cambió por gol la falta desde los doce pasos (’75). El arquero Tiago adivinó el palo y estuvo a punto de desviar el balón pero el disparo de “La Perla” fue muy esquinado.
El partido se fue a tiempo extra pero ninguno de los dos pudo sacar una diferencia, por lo que el encuentro debió definirse por los disparos desde el punto penal. Donde finalmente el Benfica dirigido por Quique Sánchez Flores fue el que festejó.
El arquero Quim fue el héroe de las “Águilas” al detener los penales ejecutados por Fabio Rochemback, Derlei y Hélder Postiga. El capitán Joao Moutinho y el argentino Leandro Romagnoli fueron los únicos que convirtieron para Sporting.
Por el lado de Benfica, el argentino Pablo Aimar y el griego Kostas Katsouranis fallaron sus disparos. Pero gracias a los penales convertidos por el paraguayo Óscar “Tacuara” Cardozo, el brasileño David Luiz y Carlos Martins en último lugar, pudo levantar la Copa de la Liga ante su clásico rival.
Al Sporting de Lisboa se le negó otra vez la posibilidad de levantar la Carlsberg Cup, teniendo en cuenta que la temporada anterior cayó ante Vitoria Setúbal, también 3 a 2 por penales tras haber empatado en cero.

Otros Resultados:

LFP
Villarreal 2 – Athletic Bilbao 0
Real Madrid 3 – Almería 0
Barcelona 6 – Málaga 0
Mallorca 2 – Atlético Madrid 0

Serie A
Roma 1 – Juventus 4
Inter Milan 3 – Reggina 0

Premier League
Tottenham 1 – Chelsea 0
Fulham 2 – Manchester United 0
Newcastle 1 – Arsenal 3

Bundesliga
Bayern Munich 1 – Karlsruhe 0

Ligue 1
Lyon 2 – Sochaux 0

Copa de Portugal
Porto 2 – Estrela Amadora 0

Cañoneros En Semifinales

En el Emirates Stadium, el Arsenal venció por 2 a 1 al Hull City y se clasificó para las semifinales de la FA Cup. Los dirigidos por Arsene Wenger debieron batallar hasta el final para lograr dar vuelta un encuentro que empezaron perdiendo.
El Hull sorprendió a los “Gunners” en la primera parte. El conjunto entrenado por Phil Brown jugó mejor que su rival e incluso se puso en ventaja rápidamente.
El gol de la visita lo convirtió Nick Barmby con un poco de fortuna (’13). Su disparo se desvió en el defensor Johan Djourou, cambiando el trayecto de la pelota y haciendo inútil el esfuerzo del arquero polaco Lucas Fabianski por evitar el gol.
A partir de allí, los “Tigres” justificaron su victoria parcial. Contaron con varias situaciones de gol, entre las que se destacó un tiro libre ejecutado por el brasileño Geovanni que Fabianski mandó al corner. Y apenas sufrieron con un disparo de Andrei Arshavin, ya que la situación del ruso fue la única para el Arsenal en la etapa inicial.
Totalmente distinto fue el segundo tiempo, ahora eran los de Wenger los que tenían la pelota y el Hull el que no inquietaba. El arquero galés Boaz Myhill y una defensa sólida, en la que cabe resaltar la labor de los centrales Anthony Gardner y Kamil Zayatte, aguantaban todos los embates del Arsenal.
Cuando por fin el conjunto local pudo ganar en el área contraria, fue el travesaño el que impidió el gol de cabeza del holandés Robin van Persie. A esta altura, el “Increíble Hull” parecía invulnerable y los “Gunners” corrían riesgos en el fondo en su afán de ir en busca del empate.
El profesor Wenger decidió enviar al campo al danés Nicklas Bendtner y al francés Samir Nasri en lugar de Alexandre Song y Carlos Vela. Y minutos más tarde llegaría el gol que tanto se había negado.
Bendtner entró al área y tras sacarse un hombre de encima, cambió la pelota de derecha a izquierda para Arshavin. Y el ruso envió la pelota al medio para Van Persie, que mandó a guardar la pelota al techo del arco (’74) para igualar el tanteador.
Wenger decidido a ir en busca del triunfo y así evitar un replay en el estadio de los “Tigres”, mandó a la cancha al marfileño Emmanuel Eboue en lugar del cansado Theo Walcott. Y los jugadores del Arsenal ahora motivados por el tanto del empate cumplieron con su cometido.
Tras un tiro libre que peinó el ingresado Eboue, William Gallas cabeceó bajo el arco para colocar el 2 a 1 (’84). El francés estaba claramente adelantado cuando su compañero desvió el balón, pero el árbitro Mike Riley no lo advirtió y fue inútil el reclamo de los jugadores visitantes.
El Arsenal sufrió demasiado para conseguir un trabajado triunfo ante el duro Hull City, pero finalmente logró la clasificación para las semifinales de la FA Cup donde se verán las caras con el Chelsea de Guus Hiddink. Mientras que en la otra llave se enfrentarán el Manchester United y el Everton.

El Rey De Inglaterra

El Liverpool no se asustó en su visita a Old Trafford y goleó por 4 a 1 al Manchester United en el superclásico de Inglaterra. Los dirigidos por Rafa Benítez fueron muy efectivos, mientras que los de Ferguson vivieron una verdadera pesadilla en el “Teatro de los Sueños”.
El partido se presentaba favorable a los “Diablos Rojos” que jugaban mejor y se ponían en ventaja a través de Cristiano Ronaldo. El portugués convirtió desde los doce pasos (’23) luego de que el árbitro Alan Wiley sancionara una falta del arquero Pepe Reina sobre el coreano Ji-Sung Park.
Poco duró la alegría de los fans del United, ya que tras un error del serbio Nemanja Vidic, Fernando Torres se llevó la pelota y definió con tranquilidad ante Edwin van der Sar (’28). El gol del “Niño” le dio al Liverpool, la tranquilidad de saberse con chances en el encuentro.
La visita logró ponerse en ventaja antes del final de la primera parte. El francés Patrice Evra derribó al capitán “Red”, Steven Gerrard, en el área y Alan Wiley no dudó en marcar el penal. Y el mismo Gerrard se encargó de cambiar la falta por gol desde los doce pasos (’44) para dar vuelta el partido.
En el segundo tiempo, el United salió decidido a empatar y pudo haberlo hecho sí Ronaldo o Carlos Tévez hubieran estado más finos en la definición. El Manchester insistía ante el arco defendido por Pepe Reina sin lograr vencer al arquero español.
A los ’74, Sir Alex Ferguson hizo un triple cambio. Mandó al campo a Paul Scholes, Ryan Giggs y Dimitar Berbatov en lugar de Park, Anderson y Michael Carrick. Sin embargo, el Liverpool no le dio tiempo al United de recuperarse.
Alan Wiley le sacó la roja directa a Vidic por una dura entrada sobre Steven Gerrard. Y acto seguido, el brasileño Fabio Aurelio marcó un verdadero golazo de tiro libre (’77).
Rafa Benítez decidió tirar a su equipo algunos metros más atrás y esperar que el Manchester se viniera y quizás asestarle el golpe final en alguna contra.
Y todo sucedió tal cual lo planeó el técnico español, los locales estaban jugados en ataque cuando Pepe Reina sacó rápido para el ingresado Andrea Dossena que definió por arriba de Van der Sar (’90). Igual que con el Real Madrid, el italiano fue el encargado de ponerle la cereza al postre.
El Manchester casi dobló en llegadas a su rival pero no pudo marcar (el gol fue de penal), y el Liverpool justificó su triunfo con el juego que desplegó y la eficacia para convertir.
Así el duelo dialéctico entre los técnicos de ambos equipos, en cancha lo ganó Rafa Benítez. Y su equipo ahora puede volver a soñar con ganar la Premier que parecía lejana, ya que se puso a sólo cuatro puntos del Manchester United que tiene un partido menos. El superclásico fue para el Liverpool, que por lo menos por seis meses será el Rey de Inglaterra.

Otros Resultados:

LFP
Athletic Bilbao 2 – Real Madrid 5
Atlético Madrid 3 – Villarreal 2
Almería 0 – Barcelona 2

Serie A
Juventus 4 – Bologna 1
Sampdoria 2 – Roma 2
Inter Milan 2 – Fiorentina 0

Premier League
Arsenal 4 – Blackburn Rovers 0
Chelsea 1 – Manchester City 0

Bundesliga
Bochum 0 – Bayern Munich 3

Ligue 1
Lyon 0 – Auxerre 2

Liga de Portugal
Sporting Lisboa 2 – Rio Ave 0
Porto 2 – Naval 0