Porto Campeón De La "Liga De Portugal"

El Porto se consagró campeón de la Liga de Portugal tras vencer a Nacional de Madeira por 1 a 0. El gol de Bruno Alves en el segundo tiempo le dio a los “Dragones” su 24º título de liga y el cuarto en forma consecutiva. Además, Jesualdo Ferreira es el primer técnico portugués en conseguir un tri-campeonato.
Con su victoria ante Nacional, los dirigidos por Ferreira pudieron mantener la diferencia de seis puntos sobre el Sporting Lisboa y coronarse a dos fechas del final (66 y 60 unidades respectivamente).
Los “Leones” lisboetas aun pueden alcanzar a los “Dragones” en la cima. Y de haber un empate en el primer puesto de la liga portuguesa, se tendrán en cuenta los resultados entre ambos equipos para decidir un campeón.
En tal caso, la ventaja es del Porto. Ya que venció al Sporting por 2 a 1 en la fecha 5 y empató 0 a 0 con el mismo rival en la fecha 20.
Por otra parte, el tanto que significó la obtención del campeonato lo marcó Bruno Alves y en el mismo se cumplió una vieja premisa del fútbol: “dos cabezazos en el área son gol”. Tras un corner, Lisandro López le dio un pase de cabeza a Alves, y el defensor luso metió un frentazo para batir al arquero brasileño Rafael Bracali (’48).
Después de un mal arranque en el torneo, el Porto mostró ser el mejor equipo de Portugal. Y prueba de su dominio, son los 14 títulos que conquistó en los últimos 20 años.

Guingamp Campeón De La "Copa De Francia"
El Guingamp, de la segunda división francesa (Ligue 2), se coronó campeón de la Copa de Francia por primera vez en su historia, tras vencer por 2 a 1 al Stade Rennais en la final diputada en el Stade de France.
Los dirigidos por Victor Zvunka celebraron el primer título nacional en la historia del club (ya había ganado la Copa Intertoto en 1996) y obtuvieron la clasificación para la próxima edición de la Copa UEFA (para ese entonces, Europa League).
Por su parte, el conjunto entrenado por Guy Lacombe desperdició la chance de obtener su tercera Copa de Francia (ya la había ganado en 1965 y 1971).
En el segundo tiempo, el Rennais se adelantó con un gol de Carlos Bocanegra. Tras un tiro libre ejecutado por Bruno Cheyrou, el defensor estadounidense batió de cabeza al arquero Guillaume Gauclin (’69).
Sin embargo, el Guingamp logró empatar rápidamente. Fue Eduardo Dos Santos, quien convirtió tras un mal cierre del defensor sueco Petter Hansson. El brasileño cruzó un remate de zurda que se metió junto al palo derecho del arquero Nicolas Douchez (’72).
A pocos minutos del final, Eduardo Dos Santos marcó el gol del triunfo y también del título. Tras un pase de Lionel Mathis, el brasileño metió un derechazo cruzado que entró al lado del poste derecho de Douchez (’83).
El humilde Guingamp se consagró campeón en París tras dejar en el camino a rivales con más historia como Le Mans, Toulouse y el mismo Stade Rennais. Y la pieza clave para obtener la Copa de Francia fue el héroe de la final, el brasileño Eduardo Dos Santos, quien marcó siete goles en siete partidos disputados en el torneo.

Otros Resultados:

LFP
Valencia 3 - Real Madrid 0
Barcelona 3 - Villarreal 3
Atlético Madrid 3 - Espanyol 2

Serie A
Cagliari 2 - Roma 2
Chievo Verona 2 - Inter Milan 2
Milan 1 - Juventus 1

Premier League
West Ham 0 - Liverpool 3
Manchester United 2 - Manchester City 0
Arsenal 1 - Chelsea 4

Bundesliga
Energie Cottbus 1 - Bayern Munich 3

Liga de Portugal
Sporting Lisboa 2 - Vitoria Setubal 1

No hay comentarios: