Levanten Las Copas

Barcelona y Lazio se consegraron en la Copa del Rey y la Copa Italia respectivamente. Los culés consiguieron su primer título en la temporada tras vencer al Athletic Bilbao. Además tienen la Liga casi asegurada y sueñan con lograr "el trébol" el 27 de mayo, cuando enfrenten al Manchester United en Roma por la final de la Champions League.
Por su parte, Lazio venció a Sampdoria en los penales por 6 a 5 tras haber empatado 1-1 en los 120 minutos de juego. Así, el equipo romano se alzó con su quinta Copa Italia y consiguió un lugar en la próxima Copa UEFA, para ese entonces UEFA Europa League.

Barcelona Campeón De La "Copa Del Rey"
El Barcelona levantó su 25ª Copa del Rey tras aplastar por 4 a 1 al Athletic Bilbao en la final disputada en el Estadio Mestalla de Valencia.
Los festejos del equipo de Pep Guardiola fueron mesurados, porque saben que deben ganar el encuentro ante Mallorca para coronarse en la Liga. Y luego prepararse para enfrentar al Manchester United en la final de la Champions League.
Los vascos dirigidos por Joaquín Caparrós lograron ponerse en ventaja rápidamente con un gol de Gaizka Toquero. El delantero marcó el 1-0 de cabeza tras un corner ejecutado por Francisco Yeste (’9), haciendo delirar a todos los hinchas bilbaínos.
Así, el encuentro se hacía cuesta arriba par un Barça que no podía imponer su juego asociado. El Bilbao presionaba a los catalanes en el mediocampo y no les permitía hacer jugadas elaboradas.
Todo indicaba que sólo una individualidad le permitiría al Barcelona romper el candado defensivo propuesto por Joaquín Caparrós. Y así fue.
A la media hora de juego, el marfileño Yaya Touré arrancó una carrera en su propio campo. Superó a tres jugadores del Bilbao que le salieron al paso (Toquero, Fernando Llorente y Pablo Orbáiz). Y sacó un disparo de derecha desde fuera del área, que se metió junto al palo izquierdo del arquero Gorka Iraizoz.
Touré, en el día de su cumpleaños 26, marcó un verdadero golazo que le dio el empate al Barça. Y festejó su tanto con un controversial corte de manga a los hinchas bilbaínos que estaban insultándolo.
El Barcelona ya era un poco más que su rival cuando el árbitro Luís Medina Cantalejo decretó el final del primer tiempo. Y esa leve superioridad se hizo enorme en la segunda parte, cuando los catalanes marcaron tres goles en 20 minutos.
Primero, Lionel Messi marcó el 2-1 aprovechando un rebote de Iraizoz tras un disparo de Samuel Eto’o (’54). Y pocos minutos después, Bojan Krkic amplió el resultado a favor de los culés a pase de Messi.
Ante la marca de Aitor Ocio y cuando la jugada pedía un pase a Eto’o, Krkic decidió patear y cruzó un disparo que pegó en el poste izquierdo de Iraizoz y se metió en el arco (’57).
Xavi Hernández fue quien selló el 4-1 final. El español ejecutó un soberbio tiro libre que se metió en el ángulo derecho de Iraizoz (’63). Y tras ese gol, el Barcelona se dedicó a mover el balón durante la media hora restante de juego.
Con esta victoria, el Barça alcanzó su 25ª Copa del Rey y es el equipo más veces ganó la competición por delante del Athletic Bilbao, que se alzó con el torneo en 23 ocasiones y desperdició la chance de empatar a su rival en lo más alto del palmarés.

Lazio Campeón De La "Copa Italia"
Lazio conquistó la Copa Italia al vencer a Sampdoria por 6 a 5 en los penales en el Estadio Olímpico de Roma.
El equipo dirigido por Delio Rossi parecía encaminarse al triunfo con un gol tempranero. Pero a la media hora de juego, los entrenados por Walter Mazzarri empataron el encuentro.
A poco de empezar el partido, el argentino Mauro Zárate avanzó desde la izquierda hacia el centro, y desde fuera del área, metió un derechazo que entró junto al palo izquierdo del arquero Luca Castellazzi (’5).
El gol despertó el enojo de los jugadores e hinchas de la Sampdoria, porque Giampaolo Pazzini estaba caído en el inicio de la jugada y Lazio continuó jugando.
Justamente, quien marcó el empate de los genoveses fue Giampaolo Pazzini. Tras un centro de Antonio Cassano, Daniele Franceschini cabeceó el balón y Pazzini metió un segundo cabezazo para batir al arquero uruguayo Fernando Muslera (’31).
Sampdoria pudo haber convertido algún gol más en el primer tiempo. Mientras que Lazio tuvo las chances de conseguir el tanto de la victoria en la segunda parte.
Sin embargo, el empate 1-1 se mantuvo durante los 90 minutos y debieron jugar una prórroga de 30 minutos, en la que persistió el mismo resultado.
Así llegaron a la definición por tiros desde el punto penal. Y tras siete disparos por lado, los romanos se impusieron por 6 a 5. Siendo el francés Ousmane Dabo quien desniveló la serie a favor del conjunto romano. Además, se destacó la figura del arquero Fernando Muslera, que le detuvo los penales a Cassano y al argentino Hugo Campagnaro.
Lazio festejó la quinta Copa Italia en su historia, en la que comenzó su participación en la tercera ronda, superando a cinco equipos para alcanzar la final (Benevento, Atalanta, Milan, Torino y Juventus). El triunfo copero le permite al conjunto laciar participar de la siguiente edición de la UEFA Europa League.

Otros Resultados:

Premier League
Wigan 1 - Manchester United 2

Bundesliga
Bayern Munich 3 - Bayer Leverkusen 0

Ligue 1
Lyon 3 - Nantes 0

No hay comentarios: