Barcelona Campeón De La "Champions League"

En el Estadio Olímpico de Roma, el Barcelona venció por 2 a 0 al Manchester United y se consagró campeón de la Champions League. Xavi fue la gran figura en la final, mientras que Eto’o y Messi marcaron los tantos de la victoria culé.
Tras 10 minutos en que los “Diablos Rojos” hicieron peligrar el arco defendido por Víctor Valdés, los dirigidos por Pep Guardiola golpearon con un gol de Samuel Eto’o. Y después el tanto del camerunés, los blaugranas lograron hacerse de la tenencia del balón e imponer su juego.
El United nunca logró reponerse al gol de Eto’o y se vio obligado a correr detrás de la pelota. Y el Barça se sintió muy tranquilo en el papel de protagonista, sin dudas el que mejor interpreta.
Con el control total del partido, los blaugranas no tuvieron sobresaltos para ganar la tercera Champions de su historia. La cereza del postre fue el gol de Lionel Messi. El tanto del argentino puso fin a las esperanzas del Manchester y selló el triunfo de los catalanes.
Los dos goles fueron en momentos claves. El primero llegó cuando los dirigidos de Ferguson dominaban el partido. Andrés Iniesta hizo gala de su apodo de “Cerebro” al poner un pase fantástico para Eto’o, y el camerunés tras regatear a Nemanja Vidic definió de punta al primer palo (’10) para desatar la euforia del Barça. Ni Michael Carrick (se barrió) ni el arquero Edwin van der Sar pudieron evitar el gol.
El segundo tanto le sirvió al Barça para terminar aún más tranquilo. Tras un despeje del francés Patrice Evra, Xavi recuperó la pelota, avanzó unos metros y colocó un pase milimétrico para Lionel Messi a espaldas de Rio Ferdinand. El argentino se elevó y arqueando todo su cuerpo, metió un cabezazo cruzado imposible de atajar para Van der Sar (’70).
El Barça fue muy superior al último campeón y lo hizo arrodillarse ante su estilo. Por su parte, el Manchester United tuvo vergüenza deportiva y se levantó para pelear hasta el final en busca de un descuento que no llegó.
Es para rescatar la actitud de un equipo que se vio ampliamente superado y luchó de todas formas. El United murió de pie y el Barcelona de Guardiola en Roma se coronó como el nuevo emperador del fútbol mundial.
De esta forma, el Barça se alzó con su tercera Champions League (disputó seis finales) e igualó al propio Manchester United en cantidad de títulos (es la primera vez que pierde una final en este torneo).

El Barça Y Un Triplete Histórico
El Barcelona conducido por Pep Guardiola es el primer equipo español en conseguir ganar el triplete que incluye la Champions League, la Liga Española y la Copa del Rey.
Además los blaugranas son apenas el quinto conjunto europeo en conseguirlo. Los cuatro anteriores en lograrlo fueron:
El Celtic en la temporada 1966/1967 (fueron cuatro títulos en la campaña): Champions League, Premier League escocesa, Scotish Cup y la Copa de la Liga escocesa.
El Ajax en la temporada 1971/1972: Champions League, Eredivisie y KNVB Cup.
El PSV en la temporada 1987/1988: Champions League, Eredivisie y KNVB Cup.
El Manchester United en la temporada 1998/1999: Champions League, Premier League inglesa y FA Cup.

Pep Guardiola, El Hombre Récord
Josep Guardiola es el hombre más ganador en la historia del Barcelona con 19 títulos (16 como jugador y 3 como entrenador) superando a Guillermo Amor que tiene 17 títulos (todos como jugador, siendo el más laureado en ese rubro).
Lo cierto es que la primera temporada de Pep hace creer que podría superar a Johan Cruyff como el técnico más ganador con el club catalán. El holandés suma 11 títulos como entrenador y otros 2 como jugador.
Además, entró a un grupo selecto de hombres que ganaron la Champions League como jugadores y entrenadores en el que se encuentran: Miguel Muñoz, Giovanni Trapattoni, Johan Cruyff, Carlo Ancelotti y Frank Rijkaard.
De todas formas sería injusto analizar la tarea de Guardiola al frente del Barça sólo por sus logros. Ya que Pep hizo jugar al equipo con el sello distintivo del Barcelona, aquel que pone eufóricos a los hinchas culés.
Incluso se ha llegado a decir que el de la temporada 2008/2009 es el mejor equipo del Barcelona de todos los tiempos. Y fue gracias al fútbol que jugó durante esta temporada que alcanzó los tres títulos.
También hay que reconocerle las muchas decisiones acertadas que tomó. Entre otras la de darle una nueva oportunidad a Samuel Eto’o cuando muchos dudaban de la continuidad del camerunés incluido Guardiola mismo al comienzo.
Pero Pep vio bien al goleador africano en la pretemporada y decidió incluirlo como titular. Y Eto’o supo agradecer la confianza del técnico convirtiendo 33 goles hasta aquí, muchos de ellos fundamentales para el triplete. Y seguramente el más importante fue el que hizo ante el Manchester United en la final de la Champions League.

Andrés Iniesta Fue El “Cerebro” Y Xavi, La Gran Figura.
Los mediocampistas del Barcelona fueron tan o más importantes que aquellos jugadores que se encargan de definir como Eto’o, Henry y Messi. Porque los canteranos del club son los encargados de generar juego e incluso llegar a dar la puntada final.
Ambos fueron fundamentales para que España pudiera ganar la segunda Eurocopa en su historia en 2008. Siendo Xavi elegido como el mejor jugador del torneo.
Si están ausentes, el Barça sufre por su falta. Y cuando están en cancha brillan como las grandes estrellas que son.
Iniesta convirtió un gol en el último minuto ante el Chelsea para darle un lugar a los blaugranas en la final de Roma. Mientras que Xavi fue la figura ante el Manchester United con un pase exquisito para Messi y noventa minutos grandiosos. Por eso, el catalán fue galardonado por los dirigentes de la UEFA como el mejor jugador de la final de la Champions.

Messi Es El Nuevo Mejor Jugador Del Mundo.
El argentino Lionel Messi fue la gran figura de la temporada. Primero, alcanzo el oro olímpico en Pekín con la Selección Argentina.
Además, fue una pieza fundamental en el Barcelona de Guardiola. Con la camiseta blaugrana marcó treinta y ocho goles: veintitrés en la Liga Española, seis en la Copa del Rey y nueve en Champions League siendo el goleador del torneo continental.
Messi, máximo aspirante al “Balón de Oro” y al Mejor Jugador de la FIFA, tiene apenas veintiún años y es dueño de un futuro prometedor. Lo cierto es que su juego no tiene techo y crece día a día.

No hay comentarios: