El Rey De Inglaterra

El Liverpool no se asustó en su visita a Old Trafford y goleó por 4 a 1 al Manchester United en el superclásico de Inglaterra. Los dirigidos por Rafa Benítez fueron muy efectivos, mientras que los de Ferguson vivieron una verdadera pesadilla en el “Teatro de los Sueños”.
El partido se presentaba favorable a los “Diablos Rojos” que jugaban mejor y se ponían en ventaja a través de Cristiano Ronaldo. El portugués convirtió desde los doce pasos (’23) luego de que el árbitro Alan Wiley sancionara una falta del arquero Pepe Reina sobre el coreano Ji-Sung Park.
Poco duró la alegría de los fans del United, ya que tras un error del serbio Nemanja Vidic, Fernando Torres se llevó la pelota y definió con tranquilidad ante Edwin van der Sar (’28). El gol del “Niño” le dio al Liverpool, la tranquilidad de saberse con chances en el encuentro.
La visita logró ponerse en ventaja antes del final de la primera parte. El francés Patrice Evra derribó al capitán “Red”, Steven Gerrard, en el área y Alan Wiley no dudó en marcar el penal. Y el mismo Gerrard se encargó de cambiar la falta por gol desde los doce pasos (’44) para dar vuelta el partido.
En el segundo tiempo, el United salió decidido a empatar y pudo haberlo hecho sí Ronaldo o Carlos Tévez hubieran estado más finos en la definición. El Manchester insistía ante el arco defendido por Pepe Reina sin lograr vencer al arquero español.
A los ’74, Sir Alex Ferguson hizo un triple cambio. Mandó al campo a Paul Scholes, Ryan Giggs y Dimitar Berbatov en lugar de Park, Anderson y Michael Carrick. Sin embargo, el Liverpool no le dio tiempo al United de recuperarse.
Alan Wiley le sacó la roja directa a Vidic por una dura entrada sobre Steven Gerrard. Y acto seguido, el brasileño Fabio Aurelio marcó un verdadero golazo de tiro libre (’77).
Rafa Benítez decidió tirar a su equipo algunos metros más atrás y esperar que el Manchester se viniera y quizás asestarle el golpe final en alguna contra.
Y todo sucedió tal cual lo planeó el técnico español, los locales estaban jugados en ataque cuando Pepe Reina sacó rápido para el ingresado Andrea Dossena que definió por arriba de Van der Sar (’90). Igual que con el Real Madrid, el italiano fue el encargado de ponerle la cereza al postre.
El Manchester casi dobló en llegadas a su rival pero no pudo marcar (el gol fue de penal), y el Liverpool justificó su triunfo con el juego que desplegó y la eficacia para convertir.
Así el duelo dialéctico entre los técnicos de ambos equipos, en cancha lo ganó Rafa Benítez. Y su equipo ahora puede volver a soñar con ganar la Premier que parecía lejana, ya que se puso a sólo cuatro puntos del Manchester United que tiene un partido menos. El superclásico fue para el Liverpool, que por lo menos por seis meses será el Rey de Inglaterra.

Otros Resultados:

LFP
Athletic Bilbao 2 – Real Madrid 5
Atlético Madrid 3 – Villarreal 2
Almería 0 – Barcelona 2

Serie A
Juventus 4 – Bologna 1
Sampdoria 2 – Roma 2
Inter Milan 2 – Fiorentina 0

Premier League
Arsenal 4 – Blackburn Rovers 0
Chelsea 1 – Manchester City 0

Bundesliga
Bochum 0 – Bayern Munich 3

Ligue 1
Lyon 0 – Auxerre 2

Liga de Portugal
Sporting Lisboa 2 – Rio Ave 0
Porto 2 – Naval 0

No hay comentarios: