Manchester United Campeón De La "Carling Cup"

En el mítico Estadio Wembley de Londres, el Manchester United se consagró campeón de la Carling Cup (Copa de la Liga de Inglaterra) al vencer al Tottenham por 4 a 1 en los penales. Y se lo debe en gran parte al arquero Ben Foster, quizás el héroe menos pensado.
El encuentro debió definirse con disparos desde los doce pasos tras mantenerse la igualdad en cero durante los 120 minutos jugados. Y significó el 32° título obtenido por los “Diablos Rojos” bajo el mando de Sir Alex Ferguson.
En la primera parte, ninguno de los dos equipos logró llevar demasiado peligro al área rival. Algunos disparos desviados de Cristiano Ronaldo para el United y de Roman Pavlyuchenko para los Spurs, y no mucho más.
La razón de las pocas llegadas de ambos es que tanto Ferguson como Harry Redknapp, técnico del Tottenham, plantaron un esquema con cuatro defensores, cinco volantes y un solo delantero. Es así, que tanto Pavlyuchenko como Carlos Tévez se encontraban muy solos en ataque.
Ya en la etapa complementaria, el Tottenham pudo haberse puesto en ventaja con un disparo de Aaron Lennon, pero el arquero Ben Foster respondió muy bien desviando la pelota al corner.
Cristiano Ronaldo pudo haber sellado la victoria del United en el minuto 93. Pero el palo izquierdo de Gomes impidió que un fortísimo remate del portugués se transformara en el gol del triunfo.
El partido fue a prórroga y se ponía cada vez más vibrante. Mientras que el encuentro era de ida y vuelta, muchos jugadores sufrían calambres por el esfuerzo realizado.
Dentro de ese panorama los “Diablos Rojos” eran los que más arriesgaban en busca del triunfo, sin embargo, los “Lilywhites” fueron quienes tuvieron la situación más clara.
Tras una contra dirigida por Luka Modric, Darren Bent recibió en el área y disparó, pero Ben Foster con una atajada que valió un título evitó el tanto.
El partido se vio forzado a la definición por penales, siempre una auténtica lotería. Al menos hasta aquí, porque se dio la excepción de la regla y los dirigidos por Ferguson mostraron su categoría.
Primero fue el turno de patear de Ryan Giggs, que como buen zurdo cruzó su remate. Y cualquier esfuerzo del arquero brasileño Heurelho Gomes fue en vano, ya que el disparo fue tan esquinado que pegó en el palo y entró.
Por el lado del Tottenham le tocó a Jaime O’Hara, y Foster detuvo el disparo. Después vino Carlos Tévez, el argentino pateó a la derecha y convirtió. Verdran Corluka puso el 1-2 parcial. Sería el momento de Cristiano Ronaldo que eligió el mismo palo que sus compañeros y acertó.
Ahora iba David Bentley por los Spurs pero su disparo se fue ancho. Por último, el brasileño Anderson, a quien no le pesó la responsabilidad y con un tiro suave a la izquierda le dio el título al Manchester. Se desató el festejo de los seguidores del United en las tribunas y el de los jugadores en la cancha tras la obtención de la Carling Cup ante el último campeón de la competencia que mostró ser un digno rival y fue despedido con aplausos de todo el estadio.
El Gigante De Wembley
Apartado para Ben Foster, el arquero con nombre de actor que fue la estrella de esta película dirigida por Sir Alex Ferguson.
Foster de 25 años, comenzó su carrera jugando para el Racing Club Warwick F.C. en una división regional de la Midland Football Alliance (la novena categoría de Inglaterra).
Más tarde pasó por diferentes categorías de ascenso del fútbol inglés. Y durante ese tiempo, le tocó vestir las camisetas de Stoke City, Bristol City, Tiverton Town, Stafford Rangers, Kidderminster Harriers y Wrexham Association.
Hasta que en 2005, Manchester United lo compró y lo cedió a préstamo al Watford. Allí consiguió el ascenso a la Premier League y sus buenas actuaciones le significaron la citación a la Selección de Inglaterra.
Ya afianzado en la máxima categoría, Ben Foster regresó a Manchester United donde es el habitual tercer arquero por detrás del holandés Edwin van der Sar y del polaco Tomasz Kuszczak.
En la previa de la final ante el Tottenham, Alex Ferguson decidió hacer descansar a Van der Sar y se inclinó por darle la titularidad a Foster, relegando a Kuszczak al banco de suplentes. Y el arquero pagó con creces la confianza del técnico escocés al atajar un penal clave para obtener la Carling.
Tras haber luchado en las categorías menores del fútbol inglés. El 1 de marzo de 2009 y con el escudo del Manchester United en el pecho, Ben Foster se volvió gigante en el Estadio Wembley.

Otros Resultados:

LFP
Espanyol 0 – Real Madrid 2
Atlético de Madrid 4 – Barcelona 3
Real Betis 2 – Villarreal 2

Serie A
Juventus 1 – Napoli 0
Inter Milan 3 – Roma 3

Premier League
Chelsea 2 – Wigan 1
Arsenal 0 – Fulham 0
Middlesbrough 2 – Liverpool 0

BundesligaWerder Bremen 0 – Bayern Munich 0

Ligue 1
Lyon 1 – Stade Rennes 1

Liga de Portugal
Porto 0 – Sporting Lisboa 0

No hay comentarios: