La Suerte Del Campeón

Con mucha fortuna, el Inter venció a Udinese por 1 a 0 en condición de visitante y estiró su ventaja sobre Juventus a nueve puntos, aprovechando que “La Vecchia Signora” empató 3 a 3 con el Chievo Verona en Turín.
Udinese fue el que hizo el gasto como para quedarse con los tres puntos, sin embargo fue el Inter quien obtuvo un triunfo muy valioso. La suerte del campeón es que le dicen.
Es que son este tipo de partidos los que hay que sacar adelante para poder consagrarse.
Y el Inter tiene experiencia para afrontar encuentros de estas características: duros, intensos, en los que el rival es merecedor de mejor suerte.
Pero aunque pueda ser injusto, la mayoría de las veces son los denominados “equipos grandes” quienes terminan ganando (por algo alcanzaron esa fama). Y sin duda alguna, el Inter pertenece a ese selecto grupo al que se le atribuye semejante denominación, su historia y presente así lo avalan.
El conjunto dirigido por Mourinho tuvo como mayor virtud no haber resignado nunca la victoria, y sólo por haber peleado hasta el final justificó el resultado.
En la primera parte, Udinese fue mucho más que la visita pero no pudo vulnerar la valla de Julio César. Incluso al final de la etapa inicial, el árbitro Luca Banti no sancionó un claro penal del arquero interista sobre Fabio Quagliarella luego de que el delantero lo gambeteó.
Ya en el segundo tiempo, no cambió la tónica del partido y los locales gozaban de algunas ocasiones protagonizadas por Gökhan Inler, Simone Pepe y Quagliarella, a las que Julio César respondió en gran forma.
Mourinho notó que el conjunto local mermó su condición física de tanto buscar el triunfo, por eso envió a Patrick Vieira y a Luis Figo a la cancha en lugar de Davide Santon y Mario Balotelli. Y tan sólo ocho minutos después de las variantes, el Inter encontró el gol de la victoria.
El sueco Zlatan Ibrahimovic asistió para Vieira quien quedó mano a mano con el arquero Belardi, pero al francés se le escapó la pelota con tal fortuna que el chileno Mauricio Isla se chocó con el balón para batir su propio arco (’77).
Ibrahimovic pudo haber ampliado la ventaja tras regatear a cuatro rivales pero su disparo se fue apenas desviado. Mientras que Udinese pudo haber empatado cuando moría el encuentro con un cabezazo de Christian Obodo que pasó muy cerca del palo.
Con esta victoria son 72 puntos los que suma el Inter en Serie A en la búsqueda de su cuarto Scudetto consecutivo.

Otros Resultados:

LFP
Almeria 3 - Villarreal 0
Valladolid 0 - Barcelona 1
Málaga 0 - Real Madrid 1
Atlético Madrid 2 - Osasuna 4

Serie A
Roma 2 - Bologna 1
Juventus 3 - Chievo Verona 3

Premier League
Newcastle 0 - Chelsea 2
Arsenal 2 - Manchester City 0
Fulham 0 - Liverpool 1
Manchester United 3 - Aston Villa 2

Bundesliga
Wolfsburgo 5 - Bayern Munich 1

Ligue 1
Le Mans 1 - Lyon 3

Liga de Portugal
Leixoes 0 - Sporting Lisboa 1
Guimaraes 1 - Porto 3

No hay comentarios: