Clásico Rossonero

Los clásicos son partidos especiales y totalmente diferentes al resto, en los que muchas veces el equipo que peor llega, termina con mejor sabor. Esto fue lo que sucedió entre Milan e Inter, los dirigidos por Carlo Ancelotti no clasificaron a la actual Champions y tampoco tienen un buen presente en la Serie A.

Sin embargo, al Milan le alcanzó con el gol de Ronaldinho y una prolija defensa para quedarse con los tres puntos y una victoria más que importante.
Lejos de brillar como lo hizo en Barcelona, Ronaldinho se vistió de héroe en el clásico y convirtió el único gol del partido (el primero con la camiseta de Milan) para que la ciudad se vista de Rossonero.

En el primer tiempo, los de Ancelotti tuvieron las mejores situaciones y en el minuto 36 llegó el gol. El brasileño metió un cambio de frente para Kaká, y su compatriota tiró un centro que Ronaldinho, que había seguido la jugada, cabeceó para romper el cero del arco protegido por Julio César.
En el segundo tiempo, Mourinho hizo dos cambios: Adriano por Mancini y Cruz por Materazzi. E Inter sin ser demasiado claro logró llevar peligro al área rival. Pero Burdisso vio la segunda amarilla y se fue expulsado por una falta a Kaká, y con un jugador menos se le hizo muy díficil al conjunto interista para generar situaciones.
Ancelotti hizo entrar a Flaminí por Pato, a Bonera por Gattuso y más tarde a Shevchenko por Ronaldinho. El ucraniano siempre buscó el gol para tomarse revancha de su ex-técnico Mourinho, quien lo relegó al banco cuando coincidieron en el Chelsea.
El Inter a pesar de estar en inferioridad númerica, siempre buscó el empate. Así fue que Adriano, erró de cabeza lo que hubiera sido el empate sobre la hora.

Se quedó con la punta

La derrota de Inter y el propio triunfo ante Torino, le permitió a Lazio ser el líder de la Serie A con 12 puntos. El argentino Mauro Zarate es hasta aquí el goleador del torneo y máximo responsable del liderazgo de los romanos.

Goran Pandev y dos veces Zarate (el segundo fue de penal) convirtieron para Lazio, mientras que Nicola Amoruso descontó desde los doce pasos para Torino.

No hay comentarios: