Catalunya Es Culé

En Montjuïc, el Espanyol y el Barcelona disputaron un derbi catalán llenó de polémicas.
El encuentro se vio tristemente opacado por un grupo de hinchas de Barcelona conocidos como Boixos Nois y que se dedican a causar desmanes. Ese grupo de seguidores del Barça no tienen permitido el ingreso al Camp Nou pero si pudieron entrar al Montjuïc.
El partido estuvo nueve minutos suspendido por que los Boixos Nois lanzaron bengalas sobre la parcialidad del Espanyol. Hay que decir que son cinco los implicados que fueron encarcelados sin posibilidad de salir por fianza, y que podrían cumplir penas de hasta cuatro años y medio.
En cuanto a lo deportivo, el Espanyol se puso en ventaja a los 20 minutos con gol de Fernan Corominas. Los jugadores de Barcelona reclamaron una falta previa de Luis García al arquero Víctor Valdés.
Antes del final del primer tiempo, el árbitro Medina Cantalejo expulsó al brasileño Nené por doble amonestación. Y el Barça se fue perdiendo inmerecidamente 1 a 0 al entretiempo.
El técnico del Espanyol, Bartolomé Márquez decidió sacar a Raúl Tamudo para reforzar el mediocampo con Ángel.
Ya en el segundo tiempo, Guardiola hizo entrar a Eto'o por Abidal y paso a defender con tres. En el minuto 68, Medina Cantalejo detuvo el partido por nueve minutos a causa del grupo de hinchas de Barcelona que lanzaban bengalas.
Con el encuentro reanudado, los de Guardiola tomaron el control nuevamente. En el minuto 93 ('84 teniendo en cuenta el tiempo suspendido), Thierry Henry colocó el empate. Un pase largo de Xavi, que el francés no pudo dominar, rebotó en el pecho de Kameni y luego en Jarque, y le quedó nuevamente a Henry que definió con el arco vacío.
En la última jugada, Eto'o entró al área y Medina Cantalejo cobró un dudoso penal del argentino Nicolás Pareja al camerunés, y en el minuto 93 ('102) Lionel Messi puso desde los doce pasos el 1-2 final.
Barcelona mereció ampliamente el triunfo, pero no con un final así, lleno de polémica. Con un penal muy discutible y en el minuto 102, en un partido que se vio suspendido por culpa de los mismos hinchas del Barça.

El Real Madrid venció al Betis por 2 a 1 en Sevilla. Los de Bernd Schuster ganaron con fundamentos un encuentro que se presentaba muy complicado. El conjunto blanco se adelantó con un gol de Heinze de cabeza a los '19.
En la segunda parte, el Madrid se quedó con uno menos al ser expulsado Marcelo a los '53, y tan sólo un minuto después Sergio García marcó el empate. Quedaron diez contra diez cuando a los 82 minutos, se fue expulsado el mismo Sergio García. Y sobre la hora, Ruud van Nistelrooy le dio el triunfo al Real.

Valencia y Villarreal siguen bien arriba en la tabla tras ganar sus encuentros. El Submarino Amarillo le ganó 1 a 0 al Sporting Gijón con gol del italiano Giuseppe Rossi ('65) en su visita al Molinón.
Mientras que, Valencia aplastó 4 a 2 al Deportivo La Coruña en Mestalla. Renan en contra (11) le dio la ventaja al Depor. Para el local convirtieron Mata ('35), Joaquín ('69) y David Villa en dos ocasiones ('49 y '82). Lafita logró descontar a los '85.

No hay comentarios: