En el Estadio Mestalla, el Valencia ganó un partido que parecía empate ante Osasuna. Es que Juan Manuel Mata consiguió el gol para los locales cuando faltaban apenas seis minutos.
A Valencia no le sobró nada, pero el triunfo le alcanzó para llegar a la punta de la liga con siete puntos.
El Villarreal tuvo que luchar ante Numancia para colocarse en la punta. El equipo de Manuel Pellegrini se fue al entretiempo perdiendo 1 a 0. El gol del local lo hizo el delantero de 31 años, Gorka Brit de penal.
En el segundo tiempo, Villarreal salió decidido a dar vuelta el encuentro y lo logró, primero Santiago Cazorla y luego el ex-Valladolid, Joseba Llorente puso el 2 a 1 final. Con el triunfo en Soria, el submarino amarillo es uno de los líderes de la liga.
El sábado, en el adelantado de la fecha, el Atlético de Madrid goleó en su casa al Recreativo de Huelva. Sergio Agüero, Maniche y dos veces Sinama Pongolle convirtieron para el colchonero en el Vicente Calderón.
Los de Javier Aguirre ganaron por 4 a 0, los tres encuentros que jugaron como local en esta temporada. La gente se ilusiona y hasta aquí el equipo le responde.
Barcelona volvió al triunfo en la liga luego de una derrota y un empate. Y lo hizo con una lección de fútbol y goleada a domicilio, 6 a 1 ante el ascendido Sporting de Gijón.
Xavi y Samuel Eto’o le dieron la ventaja al Barça en el primer tiempo. Y a los cuatro del segundo tiempo llegó el tercero, Jorge García Torre en contra. Tan sólo un minuto después, el Sporting descontó a través de Francisco Maldonado.
Los dirigidos por Pep Guardiola vivieron algunos minutos de inseguridad, pero las dudas se marcharon pronto, Iniesta y Messi en dos ocasiones pusieron cifras definitivas.
Real Madrid, al igual que el Barça, logró un triunfo como visitante. Fue 2 a 0 ante el complicado Racing de Santander con goles de Rubén De la Red y Ruud van Nistelrooy en el segundo tiempo. Con seis puntos, el Real se colocó en la segunda posición.
Apartado para el clásico de la ciudad entre Betis y Sevilla, fue empate en cero. En lo que fue un partido emocionante pero con poco juego. Betis dominó gran parte del encuentro pero el sevilla terminó mejor y se pudo haber llevado la victoria.
El Betis mereció algo más que su eterno rival, pero no pudo quebrar la racha negativa como local ante Sevilla, ya son cuatro los clásicos en los que no puede vencer en esa condición (tres empates y un triunfo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario