Fueron Cuatro Cañonazos

El conjunto de Arsene Wenger tomó el liderazgo del Grupo G de la Champions League y justificó su apodo de Cañoneros al vapulear 4 a 0 al Porto.
A la media hora de juego, Cesc Fabregas puso un pase entre líneas para Emmanuel Adebayor, quien espero hasta último momento para tirarle el centro a Van Persie, que anticipó al defensor de Porto para poner el 1 a 0. Jugada de videojuego se le dice hoy día.
En el minuto 39, el togolés Adebayor de cabeza puso el 2 a 0 para Arsenal que era mucho más que su rival.
Apenas iniciada la segunda parte, Van Persie entró al área y tras eludir a un par de rivales marcó el tercero de Arsenal.
A los 71 minutos, el árbitro cobró un penal de Guarin sobre Bendter, que Adebayor cambió por gol para poner cifras definitivas en favor de los locales.

Le Hizo Precio
En lo más destacado de la fecha, el actual campeón de la Champions, el Manchester United venció 3 a 0 al endeble Aalborg en Dinamarca. Wayne Rooney y Dimitar Berbatov dos veces marcaron para el triunfo de los Diablos Rojos.

No Le Sobró Nada
El Real Madrid se impusó por 2 a 1 al Zenit de San Petersburgo en Rusia. Los madrileños cortaron una racha de dos sin ganar como visitantes en Champions.
El Zenit mereció más pero Iker Casillas demostró porque es el mejor arquero del mundo. Thomas Hubocan en contra y Ruud van Nistelrooy marcaron para el Real Madrid, el brasileño Danny había colocado el empate parcial.

Catalunya Es Culé

En Montjuïc, el Espanyol y el Barcelona disputaron un derbi catalán llenó de polémicas.
El encuentro se vio tristemente opacado por un grupo de hinchas de Barcelona conocidos como Boixos Nois y que se dedican a causar desmanes. Ese grupo de seguidores del Barça no tienen permitido el ingreso al Camp Nou pero si pudieron entrar al Montjuïc.
El partido estuvo nueve minutos suspendido por que los Boixos Nois lanzaron bengalas sobre la parcialidad del Espanyol. Hay que decir que son cinco los implicados que fueron encarcelados sin posibilidad de salir por fianza, y que podrían cumplir penas de hasta cuatro años y medio.
En cuanto a lo deportivo, el Espanyol se puso en ventaja a los 20 minutos con gol de Fernan Corominas. Los jugadores de Barcelona reclamaron una falta previa de Luis García al arquero Víctor Valdés.
Antes del final del primer tiempo, el árbitro Medina Cantalejo expulsó al brasileño Nené por doble amonestación. Y el Barça se fue perdiendo inmerecidamente 1 a 0 al entretiempo.
El técnico del Espanyol, Bartolomé Márquez decidió sacar a Raúl Tamudo para reforzar el mediocampo con Ángel.
Ya en el segundo tiempo, Guardiola hizo entrar a Eto'o por Abidal y paso a defender con tres. En el minuto 68, Medina Cantalejo detuvo el partido por nueve minutos a causa del grupo de hinchas de Barcelona que lanzaban bengalas.
Con el encuentro reanudado, los de Guardiola tomaron el control nuevamente. En el minuto 93 ('84 teniendo en cuenta el tiempo suspendido), Thierry Henry colocó el empate. Un pase largo de Xavi, que el francés no pudo dominar, rebotó en el pecho de Kameni y luego en Jarque, y le quedó nuevamente a Henry que definió con el arco vacío.
En la última jugada, Eto'o entró al área y Medina Cantalejo cobró un dudoso penal del argentino Nicolás Pareja al camerunés, y en el minuto 93 ('102) Lionel Messi puso desde los doce pasos el 1-2 final.
Barcelona mereció ampliamente el triunfo, pero no con un final así, lleno de polémica. Con un penal muy discutible y en el minuto 102, en un partido que se vio suspendido por culpa de los mismos hinchas del Barça.

El Real Madrid venció al Betis por 2 a 1 en Sevilla. Los de Bernd Schuster ganaron con fundamentos un encuentro que se presentaba muy complicado. El conjunto blanco se adelantó con un gol de Heinze de cabeza a los '19.
En la segunda parte, el Madrid se quedó con uno menos al ser expulsado Marcelo a los '53, y tan sólo un minuto después Sergio García marcó el empate. Quedaron diez contra diez cuando a los 82 minutos, se fue expulsado el mismo Sergio García. Y sobre la hora, Ruud van Nistelrooy le dio el triunfo al Real.

Valencia y Villarreal siguen bien arriba en la tabla tras ganar sus encuentros. El Submarino Amarillo le ganó 1 a 0 al Sporting Gijón con gol del italiano Giuseppe Rossi ('65) en su visita al Molinón.
Mientras que, Valencia aplastó 4 a 2 al Deportivo La Coruña en Mestalla. Renan en contra (11) le dio la ventaja al Depor. Para el local convirtieron Mata ('35), Joaquín ('69) y David Villa en dos ocasiones ('49 y '82). Lafita logró descontar a los '85.

Clásico Rossonero

Los clásicos son partidos especiales y totalmente diferentes al resto, en los que muchas veces el equipo que peor llega, termina con mejor sabor. Esto fue lo que sucedió entre Milan e Inter, los dirigidos por Carlo Ancelotti no clasificaron a la actual Champions y tampoco tienen un buen presente en la Serie A.

Sin embargo, al Milan le alcanzó con el gol de Ronaldinho y una prolija defensa para quedarse con los tres puntos y una victoria más que importante.
Lejos de brillar como lo hizo en Barcelona, Ronaldinho se vistió de héroe en el clásico y convirtió el único gol del partido (el primero con la camiseta de Milan) para que la ciudad se vista de Rossonero.

En el primer tiempo, los de Ancelotti tuvieron las mejores situaciones y en el minuto 36 llegó el gol. El brasileño metió un cambio de frente para Kaká, y su compatriota tiró un centro que Ronaldinho, que había seguido la jugada, cabeceó para romper el cero del arco protegido por Julio César.
En el segundo tiempo, Mourinho hizo dos cambios: Adriano por Mancini y Cruz por Materazzi. E Inter sin ser demasiado claro logró llevar peligro al área rival. Pero Burdisso vio la segunda amarilla y se fue expulsado por una falta a Kaká, y con un jugador menos se le hizo muy díficil al conjunto interista para generar situaciones.
Ancelotti hizo entrar a Flaminí por Pato, a Bonera por Gattuso y más tarde a Shevchenko por Ronaldinho. El ucraniano siempre buscó el gol para tomarse revancha de su ex-técnico Mourinho, quien lo relegó al banco cuando coincidieron en el Chelsea.
El Inter a pesar de estar en inferioridad númerica, siempre buscó el empate. Así fue que Adriano, erró de cabeza lo que hubiera sido el empate sobre la hora.

Se quedó con la punta

La derrota de Inter y el propio triunfo ante Torino, le permitió a Lazio ser el líder de la Serie A con 12 puntos. El argentino Mauro Zarate es hasta aquí el goleador del torneo y máximo responsable del liderazgo de los romanos.

Goran Pandev y dos veces Zarate (el segundo fue de penal) convirtieron para Lazio, mientras que Nicola Amoruso descontó desde los doce pasos para Torino.

Los Reyes De Lisboa

En un clásico parejo con situaciones para ambos, el Benfica venció al Sporting por 2-0 en el Estadio de la Luz. Los goles los convirtieron el español José Antonio Reyes y el brasileño Sidnei.
En el segundo tiempo ingresó Pablo Aimar y le dio a Benfica mayor peso ofensivo. En el minuto 67, Aimar le dio un pase Reyes, que convirtió con un remate cruzado que no pudo alcanzar el arquero Rui Patricio.
Tan sólo cinco minutos después, Sidnei de cabeza, tras un corner, le puso cifras definitivas al partido.
"La Perla" Reyes dijo que su primer gol con Benfica fue "muy especial".
El técnico de Benfica, el español Quique Sánchez Flores, dijo que están en el camino del equipo que quieren construir.
Mientras que Paulo Bento, el entrenador de Sporting aseguró: "Era un partido en el que teníamos todas las condiciones para ganar y podíamos haber hecho más para conseguirlo". Bento hizo hincapié en que les falto "agresividad y contundencia".

El Dueño De La Ciudad

El Liverpool consiguió una victoria por 2-0 ante el Everton en Goodison Park, en el derby de la ciudad. La gran figura del encuentro fue Fernando Torres, quien convirtió los dos goles del Liverpool.
En el minuto 56, el irlandés Robbie Keane le dio un pase al "Niño" Torres, quien quedó sólo delante del arco y definió entre las piernas de Howard. El mismo Torres se encargó de poner el 2 a 0 definitivo para vencer al Everton.
En los locales, se fue expulsado el australiano Tim Cahill en el minuto 79 por una falta a Xabi Alonso.
Tras seis fechas de la Premier League, los dirigidos por Rafa Benítez continúan invictos y son los líderes de un campeonato que no logran desde la temporada 89-90.

También ganaron el Chelsea y el Manchester United. Los de Scolari vencieron a Stoke como visitantes por 2 a 0, los goles fueron de José Bosingwa ('36) y Nicolas Anelka ('76). Y el United le ganó 2 a 0 al Bolton en Old Trafford. Cristiano Ronaldo de penal ('60) y Wayne Rooney ('77) convirtieron para el conjunto de Sir Alex Ferguson.

La sorpresa de la fecha la dio el Hull City al vencer al Arsenal en su visita al Emirates Stadium. El equipo de Arsene Wenger se puso en ventaja con un gol en contra de Paul McShane ('50), y dominaba el partido, pero Marcio Geovanni primero ('62) y Daniel Cousin después ('66) le dieron la victoria al ascendido Hull.

Los Líderes Se Afianzan En La Punta

Muchos deben preguntarse a que juegan el Valencia y el Villarreal, por ahora la respuesta es juegan a ganar. Ninguno de los dos punteros brilla por su fútbol, pero se ven beneficiados por sus grandes individualidades.

En el caso de Valencia, la invidualidad más destacada es la del goleador David Villa. Que prácticamente no había tocado la pelota ante el Málaga, pero a los 70 minutos, cabeceó sólo y llegó el 1 a 0. Y cuando moría el encuentro, en una contra marcó nuevamente Villa para poner el 2 a 0 final para un Valencia invicto y líder.

En Villarreal, es Santi Cazorla quien maneja los hilos. El pequeño mediocampista se puso el equipo al hombro y conduce al submarino amarillo a la victoria.
Sin embargo, esta vez los goles llegaron de cabeza. Joan Capdevila y el goleador ex-Valladolid Joseba Llorente marcaron en un período de cinco minutos para que Villarreal le ganará 2 a 0 al Racing de Santander en El Madrigal.

El Real Madrid es escolta y dio un verdadero festival de fútbol y goles en el Bernabeú. Los de Schuster vencieron por 7 a 1 al Sporting de Gijón, que venía de comerse seis goles con el Barça.
Los tantos de la casa blanca los hicieron: el holandés Rafael van der Vaart en tres ocasiones, uno del ex-River Gonzalo Higuaín, otro del holandés Arjen Robben, y el capitán Raúl marcó dos veces. Para el Gijón descontó Kike Mateo.

El Barça le ganaba 2 a 0 al Betis en el Camp Nou con goles de Eto'o (llegó a los 100 con la camiseta azulgrana), todo era perfecto en el primer tiempo. Barcelona domina los encuentros pero no los liquida, sufre cuando esta arriba en el marcador. Se relaja cuando llegan los goles y termina sufriendo.
Muy distinta fue la segunda parte.Tal es así, que el Betis lo empató con goles del ex-Boca Luciano Monzón y de José Mari. Recién ahí el Barça se decidió a ganarlo. Pareciera que tiene que estar en aprietos para mostrar todo lo que tiene.
El ingreso de Bojan Krkic y de Eidur Gudjohnsen le cambiaron la cara al encuentro. Y fue el islandés Gudjohnsen quien tras un centro de Dani Alves marcó el tercero para el triunfo catalán. Y así, disipar las dudas que se habían generado respecto al equipo tras el empate del Betis.

El Atlético de Madrid sigue de racha, esta vez ganó 2 a 1 en su visita al Getafe. El francés Sinama Pongolle y David Cortés en contra, le dieron la victoria al colchonero que se ubica en las primeras posiciones del torneo.
El uruguayo Juan Albín de cabeza marcó el empate transitorio y le dio emoción a un partido bastante aburrido.

Cumplió 600 Con Festejo Incluido

El Inter buscaba quedarse con la punta en el Giuseppe Meazza y el argentino Javier Zanetti, histórico cápitan del Neroazurro cumplía 600 partidos con esta camiseta. Un récord que no podía dejar de festejarse con un triunfo.
Y así fue, el Inter lo buscó todo el tiempo y Lecce muy prolijo en defensa, dejó bien en claro que un punto en San Siro era muy valioso. Pero el gol para que la fiesta fuera completa no llegaba, por eso Mourinho decidió mandar a la cancha a otro argentino, Julio Cruz.
Es que Julio cada vez que entra, hace goles decisivos. No podía ser de otra forma, siete minutos tardó Cruz en meterla para que fuera 1 a 0 final, para vestirse de heroé una vez más, para que el Inter esté en la punta y para que su amigo Pupi festeje sus 600 encuentros con el conjunto de Milan.

Juventus era líder junto a Inter cuando comenzó la fecha, pero en Turín no pudo ganarle a Catania y perdió la posibilidad de seguir bien arriba. Todo parecía a favor de la Vieja Señora, el gol del brasileño Amauri hacía ilusionar a los hinchas de la Juve con otro triunfo.
Catania jugaba mejor que el conjunto de Ranieri pero perdía por la minima. Por eso, el ahora técnico Walter Zenga puso en el segundo tiempo al delantero Gianvito Plasmati.
Y Plasmati pagó con gol, a los 68 minutos conectó de cabeza un centro desde la derecha para poner la igualdad. De esta forma Juentus dejó escapar la chance de continuar como puntero.

No Hubo Sorpresas En La Carling

Por la tercera ronda de la Carling Cup, los de Wenger consiguieron una autentica goleada en casa. El Arsenal vapuleó por 6 a 0 a Sheffield United.
El danés Nicklas Bendtner dos veces, Carlos Vela en tres ocasiones y Jack Wilshere marcaron para el triunfo en Londres.

Mucho más ajustado fue el triunfo de Liverpool ante el débil Crewe, fue apenas por 2 a 1. Lejos de brillar estuvieron los de Rafa Benítez pero consiguieron el triunfo en Anfield. Daniel Agger y Lucas Leiva marcaron para los Reds, mientras que Michael O'Connor había conseguido el empate transitorio para el conjunto que milita en la División 2 de Inglaterra.

Uno que cambió la mala imagen de los últimos partidos fue Manchester United. Los de Alex Ferguson vencieron en Old Trafford al Middlesbrough por 3 a 1 y jugaron en un muy buen nivel.
Cristiano Ronaldo marcó el 1 a 0 y se fue reemplazado por Carlos Tévez en el segundo tiempo. Adam Johnson empató para el Boro, pero Ryan Giggs desniveló el tanteador de nuevo. Nani en el final puso cifras definitivas.

El Chelsea no dejó ninguna duda, le metió cuatro a Portsmouth en su casa. Frank Lampard en dos ocasiones, el francés Florent Malouda y el marfileño Salomón Kalou acotaron para el conjunto que dirige Felipe Scolari.

Valencia Y Villarreal En La Punta

En el Estadio Mestalla, el Valencia ganó un partido que parecía empate ante Osasuna. Es que Juan Manuel Mata consiguió el gol para los locales cuando faltaban apenas seis minutos.
A Valencia no le sobró nada, pero el triunfo le alcanzó para llegar a la punta de la liga con siete puntos.

El Villarreal tuvo que luchar ante Numancia para colocarse en la punta. El equipo de Manuel Pellegrini se fue al entretiempo perdiendo 1 a 0. El gol del local lo hizo el delantero de 31 años, Gorka Brit de penal.
En el segundo tiempo, Villarreal salió decidido a dar vuelta el encuentro y lo logró, primero Santiago Cazorla y luego el ex-Valladolid, Joseba Llorente puso el 2 a 1 final. Con el triunfo en Soria, el submarino amarillo es uno de los líderes de la liga.

El sábado, en el adelantado de la fecha, el Atlético de Madrid goleó en su casa al Recreativo de Huelva. Sergio Agüero, Maniche y dos veces Sinama Pongolle convirtieron para el colchonero en el Vicente Calderón.
Los de Javier Aguirre ganaron por 4 a 0, los tres encuentros que jugaron como local en esta temporada. La gente se ilusiona y hasta aquí el equipo le responde.

Barcelona volvió al triunfo en la liga luego de una derrota y un empate. Y lo hizo con una lección de fútbol y goleada a domicilio, 6 a 1 ante el ascendido Sporting de Gijón.
Xavi y Samuel Eto’o le dieron la ventaja al Barça en el primer tiempo. Y a los cuatro del segundo tiempo llegó el tercero, Jorge García Torre en contra. Tan sólo un minuto después, el Sporting descontó a través de Francisco Maldonado.
Los dirigidos por Pep Guardiola vivieron algunos minutos de inseguridad, pero las dudas se marcharon pronto, Iniesta y Messi en dos ocasiones pusieron cifras definitivas.

Real Madrid, al igual que el Barça, logró un triunfo como visitante. Fue 2 a 0 ante el complicado Racing de Santander con goles de Rubén De la Red y Ruud van Nistelrooy en el segundo tiempo. Con seis puntos, el Real se colocó en la segunda posición.

Apartado para el clásico de la ciudad entre Betis y Sevilla, fue empate en cero. En lo que fue un partido emocionante pero con poco juego. Betis dominó gran parte del encuentro pero el sevilla terminó mejor y se pudo haber llevado la victoria.
El Betis mereció algo más que su eterno rival, pero no pudo quebrar la racha negativa como local ante Sevilla, ya son cuatro los clásicos en los que no puede vencer en esa condición (tres empates y un triunfo).

Juventus E Inter Arriba En Seria A

El gol del brasileño Amauri en la visita al Cagliari fue suficiente para que la Juventus alcance la punta en la tercera fecha.
A Juventus no le sobra fútbol ni tampoco goles, pero le alcanza con los que hace el brasileño, que convirtió al igual que con Udinese para que la Vieja Señora se quede con los tres puntos.
Las lesiones de Del Piero, Camoranesi y Trezeguet son algunos de los problemas que la Juve debe superar si quiere quedarse con el título. Algo que parece complicado, jugando de la manera que lo esta haciendo el conjunto de Claudio Ranieri.

Inter ganó y comparte la punta con Juventus. Lo del equipo de Mourinho fue mucho más fácil, 3 a 1 como visitante ante Torino. En el minuto 24, con un tiro de Mancini que se desvió en Marco Pisano llegó el primero del Inter. Tan sólo dos minutos después, Maicon clavo un golazo de derecha tras una muy buena juga colectiva. Y allí se treminó el encuentro, la segunda parte fue sólo una cuestión formal.
Tal es así, que cuando iban seis minutos de la segunda parte, Ibrahimovic hizo el tercero para Inter en el Estadio Grande Torino. Elvis Abbruscato descontó para el Toro, pero de todas formas los de Mourinho se llevaron los tres puntos de Turín.

Quien perdió la punta fue Lazio, que fue goleado 4 a 1 por el Milan en el Giuseppe Meazza. Clarence Seedor adelantó al Rossonero a los 8 minutos. Y el argentino Mauro Zárate, goleador del torneo, empató para los romanos.
Pero la alegría duró poco, Gianluca Zambrotta puso nuevamente en ventaja al Milan. Y en la segunda parte, los brasileños Alexandre Pato y Kaká colocaron cifras definitivas para los primeros tres puntos del equipo de Carlo Ancelotti.

Fue Empate En Stamford Bridge

Chelsea recibió este domingo al último campeón, Manchester United y finalmente empataron en 1.
El técnico del conjunto londinense, Felipe Scolari se vio obligado usar al alemán Michael Ballack en lugar del portugués Deco, que se lesionó en el calentamiento.
El actual campeón empezó con Wayne Rooney y Dimitar Berbatov como hombres de ataque, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo entró en la segunda parte.
Fue un partido vibrante, que los Blues dominaron. Pero no pudieron crear ocasiones claras de gol ante el holandés Edwin van der Sar. Quien salió lesionado y fue reemplazado por el polaco Tomasz Kusczak.
Los Diablos Rojos se pusieron en ventaja con el tanto convertido por el coreano Ji-Sung Park a los 18 minutos.
El Chelsea empató gracias a un gol de Salomón Kalou en el minuto 79, poco después de haber ingresado. Manchester United, aún no ha ganado en lo que va de Liga y está a siete del Arsenal pero con un partido menos.

Arsenal venció a Bolton por 3 a 1 en calidad de visitante. Los locales ganaban con gol de Kevin Davies, pero los dirigidos por Arsene Wenger rápidamente dieron vuelta el encuentro con tantos de Emmanuel Eboue y Nicklas Bendtner. Cuando faltaban tres minutos para el final del partido, Denilson hizo el tercero de los londinenses.
La liga es liderada por el Arsenal con 12 puntos, uno más que Chelsea y Liverpool, que no pudo vencer como local al ascendido Stoke City (empate en cero).

Lo Avergonzó Ante Su Gente

Se cruzaron los dos principales animadores del campeonato, Bayern y Werder Bremen, y fue un verdadero desastre para el local.
Nadie en Munich lo hubiera creído sin verlo. Como dirian los españoles al Bayern le dieron una manita, es que cayó aplastado por Werder Bremen 5 a 2.
Era inimaginable, la visita tuvo que esperar hasta la cuarta fecha del torneo para conseguir su primer triunfo (Energie Cottbus, último en la Busdesliga) y empató como local ante el Anorthosis chipriota en la Champions.
El Bremen desde un comienzo dominó el encuentro y la media hora de juego llegó el primer gol, el autor fue Markus Rosenberg. Y en el minuto 45, Naldo puso el 2 a 0 y se fueron al descanso.
Para la segunda parte, Werder salió a jugar como si el encuentro estuviera empatado. No estaba en los planes del técnico Thomas Schaff "perdonarle la via" al Bayern. Y así llegaron más goles, Mezut Özil en el minuto 54, el peruano Claudio Pizarro cumpliendo con la ley del ex marcó el 4 a 0 a los 59. Y nuevamente Rosenberg para sellar la goleada.
Los dos goles del descuento fueron a través del ex Bremen, Tim Borowski. El único que intentó combatir por parte del conjunto dirigido por Jürgen Klinsman.

El Campeón No Pudo Con Villarreal

El Manchester United, campeón la temporada anterior, buscó el gol por todos los caminos pero el Villarreal se escudó en el fondo y pudo llevarse un valioso punto de Old Trafford. Eso sí, los españoles sufrieron demasiado para obtener el empate en cero.
En el conjunto inglés, tras haber estado alejado de las canchas por tres meses, regresó Cristiano Ronaldo, quien fue suplente e ingresó en la segunda parte.

El regreso de Juventus a la Champions, no podía ser mejor, los italianos vencieron como locales al sorprendente Zenit ruso, un equipo que viene de vencer al Manchester United en la Supercopa de Europa. El gol de la vieja señora lo anotó el histórico Alessandro Del Piero.

Otros tres grandes que empezaron sus caminos con triunfos fueron Real Madrid, Bayern Munich y Porto. Los españoles vencieron al BATE Borisov bielorruso por 2 a 0 en el Santiago Bernabeú. Los goles del conjunto blanco los hicieron Sergio Ramos y Ruud van Nistelrooy.
Mientras que Bayer Munich venció al Steaua en su visita a Bucarest, el gol del triunfo lo convirtió Daniel van Buyten.
Porto no tuvo ningún inconveniente para derrotar en casa al Fenerbahce. Fue 3 a 1 y Lisandro López, Lucho González y Lino convirtieron para el local, mientras que Dana Güiza marcó el 1-2 transitorio.

Fiorentina vencía 2 a 0 al Lyon en Francia con goles de Alberto Gilardino, pero Piquionne y Benzema empataron el encuentro que tuvo sabor a derrota para los italianos. Distinto es el caso de Arsenal que logró empatar sobre la hora con el Dynamo Kiev. Ismael Bangoura de penal puso el 1 a 0 y William Gallas igualó para los ingleses.

Insólitamente, el Celtic no consiguió vencer en Glasgow al AaB danés. Fue empate en cero, incluso los escoceses tuvieron la posibilidad a través de un penal, que el arquero Zaza le desvió con las piernas a Barry Robson cuando iba media hora de juego.

Chelsea, Liverpool E Inter Arrancaron Con Todo

En Stamford Bridge, el Chelsea goleó 4 a 0 al Bordeaux con tantos de Frank Lampard, Joe Cole, Florent Malouda y Nicolas Anelka. Los dirigidos por Felipe Scolari fueron claros dominadores del encuentro y no le dieron ninguna posibilidad a los franceses.

Mucho más complejo se presentó el partido para el Liverpool, quien debió ir a Marsella para enfrentar al Olympique. Los locales se pusieron en ventaja con gol de Lorik Cana a los 23 minutos, pero rápidamente Steven Gerrard puso el empate. Y a los 32, el capitán del Liverpool anotó nuevamente, esta vez de penal, para darle el triunfo al conjunto inglés.

Otro que consiguió un valioso triunfo como visitante fue el Inter, que derrotó 2 a 0 al Panathinaikos con goles de los brasileños Mancini y Adriano. En el conjunto interista se empezó a ver la mano de su nuevo técnico, el portugués José Mourinho.

El Atlético de Madrid se despachó con goleada a domicilio al meterle 3 al PSV en Holanda. Los dirigidos por el vasco Javier Aguirre tuvieron un gran comienzo de temporada en la Champions producto del juego que desplegaron en Eindhoven, los tantos estuvieron a cargo de Sergio Agüero en dos ocasiones y del portugués Maniche.

Una de las grandes sorpresas de la jornada se dio cuando Werder Bremen no pudo superar como local al humilde Anorthosis Famagusta de Chipre. Fue empate a 0 y los alemanes quedaron en deuda con su público. Pero sin lugar a dudas, la mayor decepción se la llevaron los hinchas de Roma que vieron caer a su equipo como local ante el Cluj de Rumania por 2 a 1. Los italianos se habían adelantado en el marcador con tanto de Panucci pero Emmanuel Culio convirtió dos veces para darle el triunfo a la visita.

En La Champions Sí

Barcelona no tuvo un buen comienzo en la Liga de España, perdió como visitante con el recién ascendido Numancia y empató con el Racing de Santander en el Camp Nou.

Pero no hay problemas cuando el encuentro corresponde a la Champions League, al menos no por ahora. Es verdad que el equipo es tan ofensivo como lo pretende el técnico Pep Guardiola, pero el Barça no puede definir las situaciones que genera. Samuel Eto'o y Thierry Henry aún intentan adaptarse a un equipo que propone jugar a los toques con el balón en el piso.

Mientras, que el Sporting de Lisboa no dio la talla para jugar en la casa del Barcelona. Es que lo mejor de los portugueses se vio más por dudas de los locales que por méritos propios.

Guardiola plantó un esquema ofensivo tanto por la táctica (3-4-3) como por los jugadores que eligió para el partido: Los tres del fondo fueron Gerard Piqué, Rafael Márquez y Carles Puyol por la izquierda. Es así, Puyol juega donde el Barça lo necesite, es que si algún día faltan delanteros también ocupará ese lugar.
Más adelantado por el sector jugó Dani Alves, y entre Piqué y Seydou Keita se encargaron de cubrirle la espalda. Es que el brasileño va muy bien, pero no vuelve y a veces se vuelve un arma de doble filo. Además de Alves, jugaron en el mediocampo el nombrado Keita (mediocampista central), Xavi como doble cinco más adelantado y Andrés Iniesta que jugó por la izquierda.
Arriba estuvieron Lionel Messi por derecha, Henry quien jugó por el sector izquierdo y bajó a la posición de mediocampista cuando el Barça defendía, y como centrodelantero Samuel Eto'o.

El primer gol del conjunto de Guardiola llegó de pelota parada a los 21 minutos. Un córner pateado por Xavi y el mexicano Rafa Márquez sin marcas cabeceó al segundo palo para poner el primero.

Todo parecía encaminarse, pero el Barcelona tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para conseguir otro gol. Fue a los 60 minutos y esta vez de penal, fue Eto'o quien ejecutó la falta que le habían cometido a él mismo.

Pero doce minutos después, el Sporting descontó con un gol de Tonel. Es que el Barça dominaba en el juego pero no liquidaba el encuentro. De todas formas, sólo fue un susto que sirvió para ponerle un poco más de suspenso al partido.

En el minuto 87 cuando parecía que todo había concluido, Iniesta puso un pase fenomenal para Xavi, que hizo lo que había hecho durante todo el encuentro, se metió entre los centrales y colocó el 3 a 1, para alegría de los cules y para tranquilidad de Guardiola.

En este juego de toque que Barcelona propone, siempre hay alguien que se destaca, en este caso Andrés Iniesta fue la figura. Es que dio una mano importante en defensa y cuando era su equipo el que tenía la pelota, supo elegir la jugada que más convenía: siempre se mostraba libre, hizo amagues, tiro paredes y habilitó a sus compañeros al gol, incluido el pase a Xavi para el tercero de los catalanes.

El Barça hizo lo que debía, ganó el primer encuentro y consiguió un respiro tras el mal arranque en la liga. Ahora lidera el grupo C junto al Shakhtar que le ganó al Basilea como visitante.

Quieren Ser Sorpresa

Al último campeón, Manchester United y equipos como el Real Madrid y el Liverpool que siempre pelean por conseguir el título más importante de Europa a nivel clubes, se le suman otros grandes del viejo continente.
Algunos de ellos nunca levantaron la orejona y otros quieren volver a ser el mejor de Europa.

La Juventus vuelve a la Champions tras dos años de ausencia, e intentará recuperar parte del prestigio perdido luego de haber estado un año en la Serie B.
El histórico Del Piero es la máxima figura del club que supiera quedarse con la copa en 1985 y 1996.

Otro que está en deuda con su gente es Porto, tras haber estado a punto de ser excluidos de la Champions en esta temporada.
"Lucho" González se volvió ídolo del club portugués desde su llegada al mismo, pero sabe que debe obtener la copa como ya lo hiciera el Porto en 1987 y 2004.

Dos que reinan en sus ligas pero no pueden trasladar sus victorias a Europa son el Olympique de Lyon (siete veces consecutivas campeón de Francia) y el PSV Eindhoven que ya consiguió la Liga de Campeones en 1988.

El Olympique de Marsella se ve opacado por el Lyon en la Ligue 1 Orange, pero saben que siguen siendo el único equipo francés en ganar la Champions. Fue en 1993, cuando derrotaron al Milan en Munich por 1 a 0. Seguramente querrán volver a ganar la copa esta temporada.

Y por supuesto, estan aquellos que alguna vez alcanzaron una final y no pudieron consagrarse campeones de Europa, y buscarán su revancha en esta edición de la Champions League: el Atlético de Madrid en 1974 (perdió por penales con Bayern Munich), el Arsenal en 2004 (perdió 2 a 1 con Barcelona), la Roma en 1984 (cayó por penales con Liverpool) y el Chelsea en la temporada pasada (perdió 6-5 por penales con Manchester United).

Otro que vuelve a la competición al igual que Juventus, es Bayern Munich (ganó cuatro veces la Liga de Campeones) que viene de consagrarse campeón en la Bundesliga y en la copa de Alemania. Y sin lugar a dudas, la gran ausencia durante esta temporada será la del Milan. Por lo que no tendremos la posibilidad de ver en la Champions a Ronaldinho o a Kaká, quien fue elegido como el mejor jugador del mundo en la temporada anterior.