Empate Con Sabor A Victoria

Lluvia de goles en Londres, ocho tantos y un resultado cambiante fueron los condimentos de un clásico inolvidable entre Arsenal y Tottenham en el Emirates Stadium.
A los 13 minutos, David Bentley marcó el primer gol del derbi, un jugador que no era tenido en cuenta por el anterior entrenador, Juande Ramos.
El empate llegó tras un córner de Van Persie, que el ex-Manchester United, Mickael Silvestre conectó de cabeza en el minuto 37.
Y tras un vibrante primer tiempo se fueron al entretiempo empatados. Pero se guardaban lo mejor para la segunda parte.
Ni bien comenzado el tiempo complementario, otra vez Van Persie ejecutó un tiro libre que cabeceó William Gallas para el 2-1 de los de Wenger.
A los '64 llegó el 3-1, una jugada entre Van Persie y Samir Nasri acabó en los pies de Emmanuel Adebayor, que con el arco libre no tuvo problemas en definir.
Tres minutos después y tras un remate de Huddlestone, Manuel Almunia (los errores no podían ser todos de Gomes) dio un rebote largo que Darren Bent convirtió en el 2-3 para los de Harry Redknapp.
El Arsenal parecía liquidarlo tras sacar del medio, cuando el holandés Van Persie colocó el cuarto gol de los Gunners ante Gomes de flojisima actuación.
A otra cosa, partido liquidado, al menos eso creyeron Arsene Wenger y los suyos. Grande sería la sorpresa, porque en el minuto 89, Jermaine Jenas consiguió el descuento de los Spurs. Y un minuto más tarde apareció Aaron Lennon para desviar un remate del croata Modric, y sentenciar el 4 a 4 final.
Los hinchas del Tottenham festejaron el empate o ¿el triunfo? como un campeonato. Y los simpatizantes del Arsenal no podían entender lo que pasó con su equipo en esos dos minutos finales, cuando parecía tener el partido controlado.

Otros Resultados:

Serie A
Bologna 1 – Juventus 2
Chievo Verona 1 – Lazio 2
Fiorentina 0 – Inter Milan 0

Premier League
Hull 0 – Chelsea 3
Liverpool 1 – Portsmouth 0
Manchester United 2 – West Ham 0

Bundesliga
Eintracht Frankfurt 1 – Bayern Munich 2

Copa del Rey
Benidorm 0 – Barcelona 1
Club Polideportivo Ejido 5 – Villarreal 0
Orihuela 0 – Atlético Madrid 1
Real Unión Irun 3 – Real Madrid 2

Cinco Goles Cinco

El Barcelona aplastó al Almería con goles de Thierry Henry, Dani Alves y un triplete de Samuel Eto'o, ahora máximo goleador de la Liga.
Tras un saque de esquina, Samuel Eto'o abrió el marcador cuando apenas iban cinco minutos. Y en el minuto 13, Henry convirtió el segundo tras asistencia de Messi.
En el minuto 21, Eto'o volvió a marcar para el 3-0 parcial. Pero tan sólo tres minutos después, nuevamente el camerunés pondría el cuarto.
Para colmo, en el minuto 29, el Almería se quedaría con uno menos tras la expulsión de Negredo. El delantero golpeó desde atrás a Rafa Márquez y el árbitro lo mandó a las duchas antes de tiempo.
Además, Crusat vio una amarilla por protestar la violenta jugada de su compañero.
El brasileño Dani Alves, en el minuto 37, de tiro libre puso la pelota junto al palo y el arquero Diego Alves no pudo hacer nada para evitar el quinto tanto blaugrana.
El Barça levantó el pie del acelerador por la expulsión de Negredo, por lo que la segunda parte estuvo de más.
Otros Resultados:

LFP
Villarreal 4 – Atlético Madrid 4
Real Madrid 3 – Athletic Bilbao 2

Serie A
Juventus 1 – Torino 0
Udinese 3 – Roma 1
Palermo 1 – 3 Fiorentina

Premier League
Everton 1 – Manchester United 1
Chelsea 0 – Liverpool 1
West Ham 0 – Arsenal 2

Bundesliga
Bayern Munich 4 – Wolfsburgo 2
Hannover 96 1 – Werder Bremen 1

Liga de Portugal
Porto 2 - Leixoes 3
Paços de Ferreira 0 - Sporting Lisboa 0

Es El Campeón

El Manchester United venció con autoridad al Celtic en Old Trafford.
Dos goles de Berbatov y uno de Rooney fueron suficientes para que los Diablos Rojos sentencien el encuentro con un 3-0 y se mantengan como líderes del Grupo E junto al Villarreal.
Fue a los 29 minutos, cuando los de Alex Ferguson desnivelaron el marcador. El búlgaro Dimitar Berbatov estaba en posición adelantada pero poco le importó eso y marcó el 1 a 0.
Nuevamente Berbatov iba a convertir en el minuto 51. Aprovechó un rebote del arquero Artur Boruc tras un disparo de Cristiano Ronaldo, para hacer el segundo gol.
El tercero y último, fue del inglés Wayne Rooney, quien recibió un pase de Carlos Tévez, esquivó varios defensores, y en el área chica sentenció el encuentro.

Otros Resultados:

Villarreal 6 – Aalborg 3
Bayern Munich 3 – Fiorentina 0
Steaua Bucarest 3 – Lyon 5
FC Porto 0 – Dynamo Kiev 1
Fenerbahce 2 – Arsenal 5
Zenit 1 – BATE Borisov 1
Juventus 2 – Real Madrid 1
Bordeaux 1 – Cluj-Napoca 0
Chelsea 1 – Roma 0
Inter Milan 1 – Anorthosis Famagusta 0
Panathinaikos 2 – Werder Bremen 2
Basel 0 – Barcelona 5
Shakhtar Donetsk 0 – Sporting Lisboa 1
Atlético Madrid 1 – Liverpool 1
PSV Eindhoven 2 – Marsella 0

Clásico Blanco

El Real Madrid sufrió para ganar 2-1 en su visita al Atlético de Madrid. El clásico se definió con un penal que Gonzalo Higuaín cambió por gol en el minuto 96.
El Real se adelantó a los 34 segundos con un tanto del holandés Ruud van Nistelrooy. Y al Atlético le aparecieron los fantasmas del 1 a 6 frente a Barcelona de la semana anterior.
A los 30 minutos, Perea vio su segunda amarilla del partido por agredir con un codazo a Wesley Sneijder. Nueve minutos después, el árbitro le mostró la roja directa a Van Nistelrooy.
En el último minuto del tiempo reglamentario, los locales empataron, gracias a que el portugués Simao convirtió un golazo de tiro libre.
Y cuando el partido parecía que terminaría en igualdad, John Heitinga le hizo un penal dudoso al holandés Royston Drenthe.
El arquero Leo Franco, que hasta allí había sido la figura, estuvo a punto de atajar el penal de Higuaín. Pero el disparo del "Pipita" fue muy esquinado. Y el clásico fue blanco en el Calderón.

Otros Resultados:

LFP
Espanyol 0 – Villarreal 0
Athletic Bilbao 0 – Barcelona 1

Serie A
Fiorentina 3 – Reggina 0
Napoli 2 – Juventus 1
Roma 0 – Inter Milan 4

Premier League
Middlesbrough 0 – Chelsea 5
Arsenal 3 – Everton 1
Liverpool 3 – Wigan 2
Manchester United 4 – West Bromwich 0

BundesligaKarlsruhe 0 – Bayern Munich 1
Werder Bremen 3 – Borussia Dortmund 3

Ligue 1
Bordeaux 2 – Toulouse 1
Lyon 2 – Lille 2
Valenciennes 1 – Marsella 3

Copa de Portugal
Sertanense 0 - Porto 4

Recuperó El Primer Puesto

Inter pudo recuperarse de la derrota en el clásico ante Milan y el empate con Werder Bremen por la Champions. Y consiguió un triunfo por 2 a 1 sobre Bologna.
Zlatan Ibrahimovic fue la figura de un Inter que está en lo más alto de la Serie A. El sueco abrió el marcador con un golazo de taco.
Adriano corrió hasta la línea de fondo y metió un centro que Ibrahimovic conectó con el taco, y se metió en el arco de Bologna.
Más tarde, el referí cobró en favor del conjunto interista, un penal que de ninguna manera fue tal. Poco le importó esto a Adriano, que sin dudarlo estampó el 2 a 0.
Una desatención entre Javier Zanetti e Iván Córdoba, le dio la posibilidad a Vangelis Moras de conseguir un descuento que no serviría de nada.

Lazio desaprovechó la posibilidad de ser puntero en soledad. El empate en casa frente a Lecce, le dio la posibilidad a Inter de alcanzar al equipo romano en la primera posición. El local se puso en ventaja con gol de Simone Tiribocchi, pero sobre la hora, Simone Inzaghi empató para Lecce.

Se Quedó Con El Derbi Y La Punta

El Porto mostró porque es el campeón vigente ante el Sporting de Lisboa, ganó 2 a 1 en su visita al José Alvalade y pasó a encabezar la liga de Portugal.
El goleador argentino Lisandro López puso en ventaja a los Dragones en el minuto 19.
Pero el Sporting consiguió empatar rápidamente, el árbitro señaló un penal muy dudoso, que Joao Moutinho ('28) transformó en gol para empatar.
Pasaron tan sólo tres minutos, cuando Bruno Alves de tiro libre marcó un golazo para darle el triunfo a Porto. Se hará muy díficil para Sporting recuperarse de este golpe en el clásico, ya que viene de caer ante Benfica, en el derbi de la semana pasada.

Le Ganó El Set

El Camp Nou vio la mejor actuación de la era Guardiola. Los catalanes aplastaron con un contundente 6 a 1 al Atlético Madrid. En apenas 8 minutos, el pleito ya estaba liquidado, Barcelona ganaba 3 a 0 con goles del mexicano Rafael Márquez, Samuel Eto’o de penal y Lionel Messi. El Barça se encontraba con una ventaja impensada con el partido recién empezado.
El Atlético de Madrid consiguió descontar a los 13 minutos con un golazo de Maxi Rodríguez. Pero en la primera parte, Barcelona convirtió dos goles más: Nuevamente el camerunés Eto’o y Eidur Gudjohnsen echaron por la borda cualquier ilusión del conjunto colchonero.
Ya en la segunda parte, el francés Thierry Henry convirtió el sexto tanto para cerrar una goleada inimaginable ante el Atlético, que nunca hubiera pensado volverse a Madrid habiendo recibido 6 goles.

El Espanyol consiguió un empate en 2 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabeu. Raúl Tamudo de penal y Luis García pusieron dos veces en ventaja a la visita, pero el ya legendario Raúl consiguió empatar en ambas ocasiones para el cuadro dirigido por Bernd Schuster.

Villarreal y Valencia están en lo más alto de la tabla por cuarta semana consecutiva. Los de Manuel Pellegrini dieron vuelta el partido ante Betis en Sevilla, Damia puso en ventaja a los locales. Pero en dos minutos, Gonzalo Rodríguez y Joseba Llorente pusieron el 2 a 1.
Mientras que el portugués Manuel Fernandes hizo el gol para el triunfo de Valencia ante el Valladolid.

El Niño No Se Dio Por Vencido

El Liverpool perdía 2 a 0 en su visita al Manchester City. Los goles del local los convirtieron Stephen Ireland y Javier Garrido y así finalizó el primer tiempo.
Nadie sabe que les dijo Rafa Benítez a sus jugadores. Pero sin dudas algo sucedió en el entretiempo, porque en la segunda parte Liverpool dio vuelta un encuentro que parecía imposible.
El abanderado de los Reds fue el "Niño" Fernando Torres. Marcó el descuento con un derechazo, conquista que significó el gol 1000 del Liverpool en la Premier League, desde su creación en 1991.
Y a los 73 minutos, puso el empate de cabeza tras un centro de Steven Gerrard.
El Liverpool tuvo varias situaciones más que no pudo aprovechar, y el empate era cantado. Pero el holandés Dirk Kuyt en los '90 consiguió el tercero para los de Anfield, que se llevaron un triunfo inimaginable al final del primer tiempo y son líderes de la Premier.

El Chelsea es el otro que encabeza la tabla, es que los dirigidos por Felipe Scolari derrotaron por 2 a 0 al Aston Villa en Stamford Bridge y tienen los mismo puntos que Liverpool. Los goles los hicieron Joe Cole ('21) y Nicolas Anelka ('43).

El último campeón, Manchester United también ganó. Fue 2 a 0 ante el Blackburn Rovers en condición de visitante. Los goles en Ewood Park los convirtieron el defensor Wesley Brown ('30) y Wayne Rooney('64).

Messi Lo Dio Vuelta

El que diga que a Messi le falta crecer como jugador, no entiende nada de esto. El Barcelona dio una pobre actuación ante el Shakhtar en Ucrania. Pero a "La Pulga" le alcanzó con media hora (es increíble que estuviera en el banco) para dar vuelta el encuentro.
El brasileño Ilsinho ('45) puso el 1 a o para los ucranianos que merecieron al menos el empate ante Barcelona.
Pero esto es fútbol y nadie lo juega mejor que Messi. "La Pulga" ingresó por Thierry Henry. El francés y Samuel Eto'o no tuvieron su mejor desempeño. Tal es así, que a los 72 minutos, el camerunés se fue reemplazado por Bojan Krkic.
Lionel Messi empató ('87) el partido con un poco de suerte. Bojan tiró un centro rasante que el arquero Andriy Piatov quisó cortar, había sido figura hasta ahí, pero la pelota le rebotó en las manos y Messi con el arco vacío mando adentro.
Ya en el alargue, Messi le pico la pelota al arquero, tras pase de Xavi para darle el triunfo al conjunto dirigido por Guardiola.
Los ingresos en el segundo tiempo, de Bojan pero sobre todo del rosarino fueron fundamentales para la remontada de un Barcelona que no mereció ganar.

Tiene Chapa
En Anfield, Liverpool se hace invencible. Prueba de esto es el triunfo 3 a 1 del equipo equipo de Rafa Benítez sobre el PSV. Dirk Kuyt ('4), Robbie Keane ('34) y el capitán Steven Gerrard ('76) marcaron para que los tres puntos se queden en casa. Danny Koevermans ('78) descontó para la visita.