A Pedido De Ferguson

En Old Trafford, el Manchester United dio un paso importante en busca de un lugar en la final de la Champions League al derrotar al Arsenal por 1 a 0 con tanto de John O’Shea.
Sir Alex Ferguson, técnico de los “Diablos Rojos”, había dicho en la semana que quería ganar 1-0 para definir la serie como visitantes en el Emirates Stadium.
Con el partido concluido y teniendo en cuenta el tramite del mismo, Ferguson se fue molesto porque su equipo pudo haber sacado una diferencia mayor.
Por su parte, Arsenal deberá mejorar mucho si pretende dar vuelta la serie ante un Manchester que luce muy superior. Fue muy floja la actuación de los dirigidos por Arsene Wenger si tenemos en cuenta lo que se esperaba de ellos.
El Arsenal es un equipo que está acostumbrado a tener la pelota y al verse despojado de la misma, se vio a un equipo desorientado en la cancha. Tuvo que correr detrás del balón durante todo el partido sin poder recuperarlo, situación que le resulta muy incomoda.
El Manchester fue arrollador desde el primer hasta el último minuto. El arquero Almunia le tapó dos veces a Carlos Tevéz lo que hubiera sido el primer gol del partido.
En cancha había muchos jugadores que le podían dar la ventaja al United. Sin embargo, el que anotó el 1-0 fue el irlandés John O’Shea, un hombre que destaca más por su esfuerzo que por si juego (hay que aclarar que es muy importante su trabajo en el campo).
Tras un corner, Michael Carrick bajó la pelota con el pecho y metió un pase cruzado, y O’Shea libre apareció para marcar de derecha (’17).
Manchester tuvo muchas opciones para aumentar la diferencia, y la más clara fue un disparo de Cristiano Ronaldo (de flojo partido) que se estrelló en el travesaño a los 69 minutos.
Para destacar la aparición número 800 del galés Ryan Giggs con la camiseta del Manchester United (el jugador que más veces vistió la camiseta de los “Diablos Rojos”).
En la otra semifinal, Barcelona no pudo quebrar el 0 a 0 contra el Chelsea en el Camp Nou, aunque fue amplio merecedor de la victoria. Los “Blues” pudieron haber ganado con la única chance que tuvo Didier Drogba, pero Víctor Valdés respondió bien.
Nada está definido tras los encuentros semifinales de ida. Y Manchester United fue el único que sacó una ventaja, mínima, pero ventaja al fin.

El Efecto Deseado

En Old Trafford, el Manchester United ganó un partido “a lo campeón” ante el Tottenham y continúan en lo más alto de la Premier League.
Los dirigidos por Sir Alex Ferguson perdían 0-2 tras la primera parte, pero el ingreso de Carlos Tevéz en el segundo tiempo hizo reaccionar a los “Diablos Rojos” y terminaron venciendo por 5 a 2 a los “Spurs”.
El conjunto local no jugaba nada bien (sobre todo en defensa) y el equipo de Harry Radknapp no dejó pasar la oportunidad para adelantarse en el marcador. Darren Bent convirtió el primer gol tras un pase de Vedran Corluka (’29).
Y poco después, el croata Luka Modric asistió a Aaron Lennon, y el inglés amplió la diferencia a favor del Tottenham (’32).
Durante la semana, Carlos Tevéz había generado polémica al decir que si continuaba sin jugar, dejaría el Manchester United. Ante las palabras del jugador, Sir Alex Ferguson declaró que su deseo es que “Carlitos” continúe en el United y lo destacó como “una pieza fundamental” para el equipo.
Ya en la segunda parte, Ferguson hizo entrar a Carlos Tévez (el técnico escocés sabía que saldría a ganarse el puesto) en lugar del portugués Nani. Y el técnico consiguió el efecto deseado, porque el argentino hizo reaccionar a sus compañeros y los contagió de ganas.
A los 57 minutos, el árbitro Howard Webb sancionó un penal a favor del Manchester por una falta del arquero Heurelho Gomes sobre Michael Carrick. Y fue Cristiano Ronaldo el encargado de marcar el 1-2 desde los doce pasos.
Con el ánimo del tanto del descuento, el United se lanzó en busca de los tres puntos. Y en pocos minutos, logró cambiar la historia. Wayne Rooney (’67) empató el encuentro y acto seguido, Cristiano Ronaldo marcó el 3 a 2 (’68). Nuevamente Rooney (’71) y el búlgaro Dimitar Berbatov (’79) completaron una goleada impensada al final del primer tiempo.
Los dirigidos de Sir Alex Ferguson mantienen la ventaja de tres puntos sobre Liverpool y siguen teniendo un partido menos. Por otro lado, para Tevéz fueron suficientes 45 minutos para demostrar que puede ser titular en el Manchester United, ahora es el técnico quien deberá decidir si lo incluye o no entre los once iniciales ante Arsenal por la Champions League.

Bordeaux Campeón De La "Copa De La Liga" Francesa
En el Stade de France y ante 76.450 personas, el Bordeaux dirigido por Laurent Blanc se alzó con la Copa de la Liga de Francia al derrotar en la final al humilde Vannes por un contundente 4 a 0.
El Bordeaux liquidó el encuentro en la primera parte. Y fueron Geraldo Wendel (’3), Marc Planus (’10), Yoann Gourcuff (’13) y Yoan Gouffran (’41), quienes marcaron los tantos del campeonato.
El Vannes, que milita en la segunda división, alcanzó la final de la Copa de la Liga de Francia en Saint-Denis tras derrotar a equipos como Niza, Metz y Auxerre (todos compiten en la primera división).
Ahora, los dirigidos por Laurent Blanc intentarán consagrarse en la Ligue 1, donde se encuentran ubicados en la segunda posición (con un partido menos) a cinco puntos del líder Olympique de Marsella.

Otros Resultados:

LFP
Valencia 2 - Barcelona 2
Sevilla 2 - Real Madrid 4
Getafe 1 - Villarreal 2
Atlético Madrid 3 - Sporting Gijón 1

Serie A
Fiorentina 4 - Roma 1
Reggina 2 - Juventus 2
Napoli 1 - Inter Milan 0

Premier League
West Ham 0 - Chelsea 1
Hull City 1 - Liverpool 3
Arsenal 2 - Middlesbrough 0

Bundesliga
Bayern Munich 0 - Schalke 04 1

Ligue 1
Lyon 0 - Paris Saint Germain 0

Liga de Portugal
Sporting Lisboa 2 - Estrela Amadora 1
Porto 2 - Vitoria Setubal 0

Encontró Su Revancha

En Old Trafford, Manchester United derrotó a Portsmouth por 2 a 0 en un partido pendiente de la fecha 27 y se colocó como único líder de la Premier League.
Los dirigidos por Sir Alex Ferguson venían de recibir un fuerte golpe el domingo, al caer por penales en semifinales de la FA Cup ante Everton.
Con esa eliminación, el United perdió la posibilidad de ganar todos los títulos en disputa, objetivo con el que se había ilusionado.
De todas formas, los “Diablos Rojos” siguen en carrera en la Champions League y ante el Portsmouth reafirmaron su liderazgo en la Premier League.
El Manchester fue el claro dominador del encuentro contra el “Pompey” y rápidamente se puso en ventaja. Anderson metió un largo pase para Ryan Giggs (claramente habilitado), y el galés centró para Wayne Rooney que sólo tuvo que empujar la pelota para batir el arco defendido por David James (’9).
La apertura del marcador hacía imaginar una lluvia de goles del United. Sin embargo, el segundo tanto llegó a poco del final del partido.
Paul Scholes, quien cumplía 600 partidos con la camiseta del Manchester United, metió un pase espectacular para Michael Carrick. Y el ex-West Ham cruzó un disparo que se metió junto al segundo palo de David James (’82).
Por otra parte, el Liverpool empató 4 a 4 con el Arsenal con dos goles de Fernando Torres y otros dos de Yossi Benayoun, mientras que Andréi Arshavin marcó los cuatro tantos de los Gunners.
Además, el Manchester United podría estirar su ventaja sobre los “Reds” a seis puntos, sí gana su partido pendiente ante el Wigan correspondiente a la fecha 33 que se disputará el 13 de mayo.

Otros Resultados:

LFP
Real Madrid 3 - Getafe 2
Barcelona 4 - Sevilla 0
Villarreal 2 - Recreativo Huelva 1
Racing de Santander 5 - Atlético Madrid 1

Premier League
Liverpool 4 - Arsenal 4
Chelsea 0 - Everton 0

Copa Italia
Juventus 1 - Lazio 2
Inter Milan 1 - Sampdoria 0

Copa de Portugal
Estrela Amadora 2 - Porto 1

Empate Con Sabor A…Campeonato

En el Estadio Olímpico de Torino, Juventus e Inter reeditaron el clásico más añejo de Italia y empataron 1 a 1 en un partido aburrido y trabado. El checo Zdenek Grygera le robó la victoria al conjunto de José Mourinho sobre la hora.
De todas formas, el punto le sirvió a los neroazurros para mantener la diferencia de diez unidades sobre su rival de este fin de semana.
En el primer tiempo casi no hubo situaciones de gol, ya que ambos equipos se estudiaron demasiado y no arriesgaron por miedo a ser vulnerados de contra. En la jugada más destacada, el arquero Gianlugi Buffon respondió muy bien ante Mario Balotelli.
Ya en la segunda parte, Balotelli tuvo su revancha y no la desaprovechó. De un córner a favor de la Juventus, el Inter metió una contra letal. Sulley Muntari asistió bien a Balotelli, quien fusiló a Buffon para delirio de los hinchas neroazurros (’64).
A partir del gol de la ventaja, el Inter comenzó a justificar el triunfo controlando el balón y teniendo alguna que otra situación como para ampliar la diferencia.
A los jugadores de Juventus no les gustó nada que sus rivales se pusieran a tocar el balón. El brasileño Tiago no resistió esa situación y el árbitro Stefano Farina tuvo que expulsarlo por una fuerte entrada a Balotelli.
A pesar de contar con un jugador más en el campo, Mourinho hizo retroceder a su equipo en el campo con los ingresos de Patrick Vieirá por Balotelli y Nicolás Burdisso por Muntari.
Más tarde, hizo entrar a Julio Cruz por Luis Figo con la intención de liquidar el encuentro en algún contraataque. En esos minutos, Buffon se erigió como figura al evitar varias veces el segundo tanto del Inter ante Zlatan Ibrahimovic, Dejan Stankovic y el ingresado Cruz.
Y cuando el partido parecía concluido, el checo Zdenek Grygera de cabeza marcó el empate tras un tiro de esquina ejecutado por Giovinco (’91).
Los de Mourinho buscaron la victoria hasta el final y vieron como se les escapaban los tres puntos, sin embargo, el empate tiene sabor a campeonato para un Inter que no tiene rivales en la Serie A.

Otros Resultados:

LFP
Getafe 0 - Barcelona 1
Atlético Madrid 3 - Numancia 0
Recreativo Huelva 0 - Real Madrid 1
Valladolid 0 - Villarreal 0

Serie A
Roma 3 - Lecce 2

Bundesliga
Arminia Bielefeld 0 - Bayern Munich 1

Ligue 1
Bordeaux 1 - Lyon 0

Liga de Portugal
Guimaraes 1 - Sporting Lisboa 2
Académica de Coimbra 0 - Porto 3

FA Cup
Arsenal 1 - Chelsea 2
Manchester United 0 (2) - Everton 0 (4)

El Milagro De Hiddink

En Stamford Bridge, Chelsea y Liverpool protagonizaron el mejor partido de la actual edición de la Champions League.
Fue un empate 4 a 4 con un resultado cambiante hasta el final, en el que los dirigidos por Rafa Benítez estuvieron en dos ocasiones a un solo gol de clasificar a las semifinales de la Copa de Europa. Pero fue el Chelsea el clasificado para enfrentar al Barcelona de Guardiola.
Cabe resaltar cuanto ha mejorado el Chelsea desde la llegada del técnico holandés Guus Hiddink, quien recuperó a un tremendo goleador como Didier Drogba (había tenido un nivel demasiado bajo durante toda la temporada), y al defensor Branislav Ivanovic (clave en el partido de ida con dos goles).
Por otro lado, Hiddink le dio una nueva función a Nicolas Anelka. El francés ya no tiene tanto lucimiento personal ni hace tantos goles como cuando el equipo era dirigido por Luiz Felipe Scolari, pero ahora es mucho más importante como jugador de equipo.
El Chelsea venía con una ventaja de 3 a 1 conseguida en Anfield Road, lo que obligaba al Liverpool a convertir tres goles y no recibir ninguno para clasificar sin necesidad de llegar a un probable alargue o la definición por tiros desde el punto penal.
La ventaja para los locales parecía muy importante y hasta definitiva. Sin embargo, a los 19 minutos de la primea parte, el brasileño Fabio Aurelio sorprendió a todos (sobre todo al arquero Petr Cech) y ejecutó un tiro libre directamente al arco cuando se esperaba el centro marcando el 1 a 0 para los “Reds”.
A los pocos minutos, el árbitro Luis Medina Cantalejo sancionó correctamente un penal por un agarrón de Ivanovic sobre Xabi Alonso. Y el mismo español se encargó de cambiar la falta por un gol que llenaba de ilusión a la gente del Liverpool (’28).
Ambos conjuntos tuvieron la chance de marcar en lo que restaba del primer tiempo pero se fueron al entretiempo con el 2-0 parcial.
Hace un par de meses atrás, muy probablemente el Chelsea se hubiera quedado afuera de la Champions. Pero a Hiddink le alcanzó con la charla del entretiempo para reanimar a un equipo que se veía desbordado por el Liverpool.
La reacción de los “Blues” no tardó en manifestarse en la cancha. Ya que apenas iniciada la segunda parte, Anelka desbordó y tiró un centro que Drogba apenas desvió, y con una gran complicidad del arquero Pepe Reina marcó el 1-2 (’51).
Acto seguido, el Chelsea gozaba de un tiro libre de cara al arco defendido por Reina. Y el brasileño Alex sacó un bombazo espectacular que hizo inflar las redes del arquero español igualando el encuentro (’57).
El 2 a 2, obligó al Liverpool a ir en busca del resultado y por ende se desprotegió en defensa. El Chelsea aprovechó esa situación y Frank Lampard tras pase de Drogba ponía el 3-2 a favor de los “Blues” (’76).
El resultado lucía lapidario para los de Rafa Benítez, pero Lucas Leiva con un disparo desde fuera del área (se vio beneficiado por un desvío en Michael Essien) y Dirk Kuyt de cabeza colocaban a Liverpool a un gol de la clasificación (’81 y ’82).
Fue Lampard, el capitán del Chelsea, quien selló un golazo para el 4 a 4 final (la pelota pegó en los dos palos antes de meterse en el arco visitante) cuando moría el encuentro (’89).
En el poco tiempo que restaba, el Liverpool hasta pudo haber conseguido otro gol pero la historia ya estaba escrita. Y finalmente fueron los “Blues” quienes alcanzaron una de las semifinales de la Champions League en un partido en el que los dos se fueron despedidos con aplausos.
Para destacar el sacrificio de ambos y las armas nobles que utilizaron para disputar un encuentro que ya se ha vuelto un clásico en Europa.

Otros Resultados:

Bayern Munich 1 - Barcelona 1
Arsenal 3 - Villarreal 0
Porto 0 - Manchester United 1

Una Pascua Laciar

En el Estadio Olímpico, Lazio y Roma protagonizaron un nuevo clásico de la capital italiana y regalaron un partidazo en el que se impuso el conjunto laciar por 4 a 2.
Rápidamente, el conjunto local se puso en ventaja con un gol de Goran Pandev que aprovechó un error de Marco Motta en el despeje para batir de zurda el arco defendido por el arquero brasileño Doni (‘2). Hay que señalar que la jugada comenzó en un corner que no había sido tal pero que si sancionó el árbitro Emidio Morganti.
Los hinchas locales no tuvieron tiempo de celebrar ni los visitantes de lamentarse, porque al instante el argentino Mauro Zárate corrió desde la izquierda hacia el centro y desde fuera del área sacó un derechazo cruzado que se clavó en el ángulo de Doni para el 2-0 (‘4).
La Roma no tardó en descontar, fue Philippe Mexés quien convirtió tras un tiro de esquina (’10). Y pudo haber empatado de no ser por el arquero uruguayo Fernando Muslera, que paró un cabezazo de Christian Panucci.
Además, un cabezazo del brasileño Julio Baptista dio en el palo y en la misma jugada le cometieron un penal que sólo Morganti no vio.
Ya en la segunda parte Pasquale Foggia hizo una gran jugada individual por derecha que finalizó en centro para Stephan Lichtsteiner, que con un gran cabezazo marcó el 3 a 1 parcial a favor de Lazio (’58).
Pocos minutos después Panucci se fue expulsado tontamente a raíz de un encontronazo con Lichtsteiner (es increíble que un jugador profesional caiga tan inocentemente en el juego del rival).
El clásico se puso caliente y otros dos que vieron la roja fueron Mexés y Francesco Matuzalem dejando a Lazio con 10 jugadores y a la Roma con 9.
Otro gol de cabeza le ponía más emoción al derbi, en este caso Daniele De Rossi marcaba el 2-3 tras un tiro libre ejecutado por el chileno David Pizarro (’80). La Roma se ponía a tiro y soñaba con el tanto del empate.
Pero Alexander Kolarov inició una carrera desde su propia área y cuando estuvo frente al arco rival, metió un derechazo (siendo zurdo) junto al palo de un incrédulo Doni (’85).
Fue un partido muy parejo y entretenido, en el que la Roma mereció empatar. Sin embargo, el equipo local lo ganó porque supo golpear en los momentos justos.Así el vibrante duelo capitalino de Semana Santa tuvo un dueño en Lazio que se impuso a su rival de siempre con un espectacular 4 a 2 final.

Otros Resultados:

LFP
Barcelona 2 - Recreativo Huelva 0
Villarreal 0 - Málaga 2
Real Madrid 2 - Valladolid 0
Deportivo La Coruña 1 - Atlético Madrid 2

Serie A
Inter Milan 2 - Palermo 2
Genoa 3 - Juventus 2
Lazio 4 - Roma 2

Premier League
Liverpool 4 - Blackburn Rovers 0
Sunderland 1 - Manchester United 2
Chelsea 4 - Bolton 3
Wigan 1 - Arsenal 4

Bundesliga
Bayern Munich 4 - Eintracht Frankfurt 0

Ligue 1
Lyon 2 - Monaco 2

Liga de Portugal
Porto 3 - Estrela Amadora 0
Sporting Lisboa 3 - Naval 1

Madura El Knock Out

En el Camp Nou, el Barcelona le propinó una verdadera paliza al Bayern Munich. Los blaugranas derrotaron por 4 a 0 a los dirigidos por Jürgen Klinsmann, y dieron una verdadera exhibición ante un equipo que venía de vencer al Sporting de Lisboa por un global de 12 a 1.
Un tiempo bastó para que el Barça despliegue todo su juego y prácticamente liquide la serie de cuartos de final ante los alemanes.
Cuando iban apenas 6 minutos, el francés Thierry Henry gambeteó al arquero Hans Jörg Butt y Martín Demichelis en la línea salvó la caída del arco del Bayern.
De todas formas, el primer gol no tardó en llegar. El camerunés Samuel Eto’o le puso un pase en soledad a Lionel Messi, y el argentino definió muy bien junto al palo para abrir el marcador (‘9).
Tan sólo tres minutos después, se invirtieron los roles y fue Eto’o el encargado de marcar el 2-0 tras pase de Messi.
Casi acto seguido se iría expulsado el técnico del Barcelona, Pep Guardiola por protestarle al árbitro Howard Webb una jugada en la que le cometieron un penal a Messi, y en la que el referí interpretó una simulación del argentino y lo amonestó por tal caso.
Parecía que el Barça iba a desacelerar y el Bayern no sufriría tanto, pero nada más alejado de la realidad. Henry ensayó una jugada que tiene su sello, desbordó y se metió al área (seamos realistas, cuando encara por las bandas es imparable) y puso la pelota al medio para un Messi que se barrió para marcar el 3-0 (’38).
Cuando terminaba el primer tiempo, Mark van Bommel le dio un codazo a Messi sin intención de jugar el balón. Y Howard Webb aplicó bien la ley de la ventaja, ya que la pelota le quedó a Henry que marcó el cuarto gol del Barcelona (’43).
Van Bommel debió irse expulsado por el artero golpe que le aplicó a Lionel Messi, sin embargo y pesar de la protesta del público y de los jugadores, ni siquiera vio la amarilla.
Ya en la segunda parte, el Bayern Munich se reforzó en defensa probablemente temiendo por una goleada aún más espectacular.
El conjunto bávaro pudo haber descontado a través de los pies de Zé Roberto pero Carles Puyól se tiró al suelo para impedir el remate. Y el Barça pudo haber aumentado con situaciones de los ingresados Andrés Iniesta y Bojan Krkic pero el marcador ya no se movería más.
De cara al partido de vuelta en Munich, los blaugranas parecen tener todo resuelto ante el Bayern. Sabido es que los alemanes no se rinden jamás pero es que ni el teutón más orgulloso pareciera poder revertir esta situación. Al Barça le bastará con un soplido para voltear a un rival muy mareado y al borde del knock out.

Otros Resultados:

Manchester United 2 - Porto 2
Villarreal 1 - Arsenal 1
Liverpool 1 - Chelsea 3

La Suerte Del Campeón

Con mucha fortuna, el Inter venció a Udinese por 1 a 0 en condición de visitante y estiró su ventaja sobre Juventus a nueve puntos, aprovechando que “La Vecchia Signora” empató 3 a 3 con el Chievo Verona en Turín.
Udinese fue el que hizo el gasto como para quedarse con los tres puntos, sin embargo fue el Inter quien obtuvo un triunfo muy valioso. La suerte del campeón es que le dicen.
Es que son este tipo de partidos los que hay que sacar adelante para poder consagrarse.
Y el Inter tiene experiencia para afrontar encuentros de estas características: duros, intensos, en los que el rival es merecedor de mejor suerte.
Pero aunque pueda ser injusto, la mayoría de las veces son los denominados “equipos grandes” quienes terminan ganando (por algo alcanzaron esa fama). Y sin duda alguna, el Inter pertenece a ese selecto grupo al que se le atribuye semejante denominación, su historia y presente así lo avalan.
El conjunto dirigido por Mourinho tuvo como mayor virtud no haber resignado nunca la victoria, y sólo por haber peleado hasta el final justificó el resultado.
En la primera parte, Udinese fue mucho más que la visita pero no pudo vulnerar la valla de Julio César. Incluso al final de la etapa inicial, el árbitro Luca Banti no sancionó un claro penal del arquero interista sobre Fabio Quagliarella luego de que el delantero lo gambeteó.
Ya en el segundo tiempo, no cambió la tónica del partido y los locales gozaban de algunas ocasiones protagonizadas por Gökhan Inler, Simone Pepe y Quagliarella, a las que Julio César respondió en gran forma.
Mourinho notó que el conjunto local mermó su condición física de tanto buscar el triunfo, por eso envió a Patrick Vieira y a Luis Figo a la cancha en lugar de Davide Santon y Mario Balotelli. Y tan sólo ocho minutos después de las variantes, el Inter encontró el gol de la victoria.
El sueco Zlatan Ibrahimovic asistió para Vieira quien quedó mano a mano con el arquero Belardi, pero al francés se le escapó la pelota con tal fortuna que el chileno Mauricio Isla se chocó con el balón para batir su propio arco (’77).
Ibrahimovic pudo haber ampliado la ventaja tras regatear a cuatro rivales pero su disparo se fue apenas desviado. Mientras que Udinese pudo haber empatado cuando moría el encuentro con un cabezazo de Christian Obodo que pasó muy cerca del palo.
Con esta victoria son 72 puntos los que suma el Inter en Serie A en la búsqueda de su cuarto Scudetto consecutivo.

Otros Resultados:

LFP
Almeria 3 - Villarreal 0
Valladolid 0 - Barcelona 1
Málaga 0 - Real Madrid 1
Atlético Madrid 2 - Osasuna 4

Serie A
Roma 2 - Bologna 1
Juventus 3 - Chievo Verona 3

Premier League
Newcastle 0 - Chelsea 2
Arsenal 2 - Manchester City 0
Fulham 0 - Liverpool 1
Manchester United 3 - Aston Villa 2

Bundesliga
Wolfsburgo 5 - Bayern Munich 1

Ligue 1
Le Mans 1 - Lyon 3

Liga de Portugal
Leixoes 0 - Sporting Lisboa 1
Guimaraes 1 - Porto 3