No Está Muerto Quien Pelea

En Anfield Road, el Liverpool aplastó por 5 a 0 al Aston Villa, acumulando trece goles convertidos en los últimos tres encuentros y ninguno recibido. Ahora está a un solo punto del Manchester United, que a pesar de haber caído con el Fulham, sigue siendo el líder en la Premier.
Los “Reds” no le dieron tiempo a los “Villanos” de acomodarse en el encuentro. Ya que cuando apenas iban 8 minutos, los dirigidos por Rafa Benítez ya se encontraban en ventaja.
Steven Gerrard ejecutó un gran tiro libre que Xabi Alonso desvió de cabeza y la pelota se estrelló en el travesaño. Y en el rebote, el holandés Dirk Kuyt sacó una volea de derecha para poner el 1 a 0.
El Villa tenía el control del balón pero no convertía y el Liverpool, en cambio, no lo iba a perdonar. El arquero Pepe Reina metió un saque espectacular que cruzó toda la cancha, Albert Riera dejó picar la pelota y sacó un bombazo ante el que nada pudo hacer el arquero estadounidense Brad Friedel (’32), era el 2 a 0 de los “Reds”.
Tan sólo unos minutos después, el Liverpool consiguió aumentar la diferencia. Albert Riera fue derribado en el área por Nigel Reo-Cocker, y el árbitro Martin Atkinson no dudo en sancionar la falta. El capitán red, Steven Gerrard marcó el 3 a 0 (’39) al patear el penal a la izquierda de Friedel, que había ido al otro palo.
Ya en la segunda parte, el Liverpool no aminoraría la marcha. Los locales gozaban de un tiro libre inmejorable y lo aprovecharon. Xabi Alonso movió para que Steven Gerrard le pegue a la carrera, poniendo la pelota junto al poste izquierdo de Friedel (’50), que no pudo impedir el cuarto gol pese a su estirada.
Los “Villanos” ya no tenían ideas ante un Liverpool que los esperaba replegado. Y para colmo de males, Martín Atkinson cobró un penal sobre Fernando Torres y expulsó al arquero Brad Friedel por la falta. Reo-Cocker debió dejar la cancha para que ingresara otro arquero estadounidense, Brad Guzan.
Desde los doce pasos, Steven Gerrard convirtió el quinto y definitivo gol del encuentro y el tercero de su cuenta personal (’65). El penal fue idéntico al primero, con el arquero lanzándose a su derecha y el capitán red definiendo al otro palo.
Sólo quedó tiempo para la ovación que recibió Gerrard por parte de todo Anfield, cuando dejó la cancha a diez minutos del final.
Con esta victoria, los dirigidos por Rafa Benítez se colocan a un solo punto del líder Manchester United, que a pesar de haber caído en su visita al Fulham, cuentan con la ventaja de tener un partido pendiente.

Benfica Campeón De La "Carlsberg Cup"
En el Estadio Algarbe, el Benfica se consagró campeón de la segunda edición de la Copa de la Liga en Portugal, tras vencer por 3 a 2 en los penales a su eterno rival, el Sporting Lisboa.
A un primer tiempo malo le siguió una segunda parte vibrante en la que rápidamente el Sporting Lisboa se puso en ventaja.
Marcos Caneira desbordó por izquierda y tiró el centro, Liedson remató pero la pelota se estrelló en el travesaño, y en el rebote Bruno Pereirinha mandó el balón al fondo de la red (’48).
El encuentro era de ida y vuelta aunque el Sporting parecía tenerlo controlado. Los dirigidos por Paulo Bento tenían todo para ser campeones. Pero el árbitro Lucilio Baptista sancionó penal a favor del Benfica por una mano inexistente de Pedro Silva tras una jugada de Ángel Di Maria.
El español José Antonio Reyes fue quien cambió por gol la falta desde los doce pasos (’75). El arquero Tiago adivinó el palo y estuvo a punto de desviar el balón pero el disparo de “La Perla” fue muy esquinado.
El partido se fue a tiempo extra pero ninguno de los dos pudo sacar una diferencia, por lo que el encuentro debió definirse por los disparos desde el punto penal. Donde finalmente el Benfica dirigido por Quique Sánchez Flores fue el que festejó.
El arquero Quim fue el héroe de las “Águilas” al detener los penales ejecutados por Fabio Rochemback, Derlei y Hélder Postiga. El capitán Joao Moutinho y el argentino Leandro Romagnoli fueron los únicos que convirtieron para Sporting.
Por el lado de Benfica, el argentino Pablo Aimar y el griego Kostas Katsouranis fallaron sus disparos. Pero gracias a los penales convertidos por el paraguayo Óscar “Tacuara” Cardozo, el brasileño David Luiz y Carlos Martins en último lugar, pudo levantar la Copa de la Liga ante su clásico rival.
Al Sporting de Lisboa se le negó otra vez la posibilidad de levantar la Carlsberg Cup, teniendo en cuenta que la temporada anterior cayó ante Vitoria Setúbal, también 3 a 2 por penales tras haber empatado en cero.

Otros Resultados:

LFP
Villarreal 2 – Athletic Bilbao 0
Real Madrid 3 – Almería 0
Barcelona 6 – Málaga 0
Mallorca 2 – Atlético Madrid 0

Serie A
Roma 1 – Juventus 4
Inter Milan 3 – Reggina 0

Premier League
Tottenham 1 – Chelsea 0
Fulham 2 – Manchester United 0
Newcastle 1 – Arsenal 3

Bundesliga
Bayern Munich 1 – Karlsruhe 0

Ligue 1
Lyon 2 – Sochaux 0

Copa de Portugal
Porto 2 – Estrela Amadora 0

Cañoneros En Semifinales

En el Emirates Stadium, el Arsenal venció por 2 a 1 al Hull City y se clasificó para las semifinales de la FA Cup. Los dirigidos por Arsene Wenger debieron batallar hasta el final para lograr dar vuelta un encuentro que empezaron perdiendo.
El Hull sorprendió a los “Gunners” en la primera parte. El conjunto entrenado por Phil Brown jugó mejor que su rival e incluso se puso en ventaja rápidamente.
El gol de la visita lo convirtió Nick Barmby con un poco de fortuna (’13). Su disparo se desvió en el defensor Johan Djourou, cambiando el trayecto de la pelota y haciendo inútil el esfuerzo del arquero polaco Lucas Fabianski por evitar el gol.
A partir de allí, los “Tigres” justificaron su victoria parcial. Contaron con varias situaciones de gol, entre las que se destacó un tiro libre ejecutado por el brasileño Geovanni que Fabianski mandó al corner. Y apenas sufrieron con un disparo de Andrei Arshavin, ya que la situación del ruso fue la única para el Arsenal en la etapa inicial.
Totalmente distinto fue el segundo tiempo, ahora eran los de Wenger los que tenían la pelota y el Hull el que no inquietaba. El arquero galés Boaz Myhill y una defensa sólida, en la que cabe resaltar la labor de los centrales Anthony Gardner y Kamil Zayatte, aguantaban todos los embates del Arsenal.
Cuando por fin el conjunto local pudo ganar en el área contraria, fue el travesaño el que impidió el gol de cabeza del holandés Robin van Persie. A esta altura, el “Increíble Hull” parecía invulnerable y los “Gunners” corrían riesgos en el fondo en su afán de ir en busca del empate.
El profesor Wenger decidió enviar al campo al danés Nicklas Bendtner y al francés Samir Nasri en lugar de Alexandre Song y Carlos Vela. Y minutos más tarde llegaría el gol que tanto se había negado.
Bendtner entró al área y tras sacarse un hombre de encima, cambió la pelota de derecha a izquierda para Arshavin. Y el ruso envió la pelota al medio para Van Persie, que mandó a guardar la pelota al techo del arco (’74) para igualar el tanteador.
Wenger decidido a ir en busca del triunfo y así evitar un replay en el estadio de los “Tigres”, mandó a la cancha al marfileño Emmanuel Eboue en lugar del cansado Theo Walcott. Y los jugadores del Arsenal ahora motivados por el tanto del empate cumplieron con su cometido.
Tras un tiro libre que peinó el ingresado Eboue, William Gallas cabeceó bajo el arco para colocar el 2 a 1 (’84). El francés estaba claramente adelantado cuando su compañero desvió el balón, pero el árbitro Mike Riley no lo advirtió y fue inútil el reclamo de los jugadores visitantes.
El Arsenal sufrió demasiado para conseguir un trabajado triunfo ante el duro Hull City, pero finalmente logró la clasificación para las semifinales de la FA Cup donde se verán las caras con el Chelsea de Guus Hiddink. Mientras que en la otra llave se enfrentarán el Manchester United y el Everton.

El Rey De Inglaterra

El Liverpool no se asustó en su visita a Old Trafford y goleó por 4 a 1 al Manchester United en el superclásico de Inglaterra. Los dirigidos por Rafa Benítez fueron muy efectivos, mientras que los de Ferguson vivieron una verdadera pesadilla en el “Teatro de los Sueños”.
El partido se presentaba favorable a los “Diablos Rojos” que jugaban mejor y se ponían en ventaja a través de Cristiano Ronaldo. El portugués convirtió desde los doce pasos (’23) luego de que el árbitro Alan Wiley sancionara una falta del arquero Pepe Reina sobre el coreano Ji-Sung Park.
Poco duró la alegría de los fans del United, ya que tras un error del serbio Nemanja Vidic, Fernando Torres se llevó la pelota y definió con tranquilidad ante Edwin van der Sar (’28). El gol del “Niño” le dio al Liverpool, la tranquilidad de saberse con chances en el encuentro.
La visita logró ponerse en ventaja antes del final de la primera parte. El francés Patrice Evra derribó al capitán “Red”, Steven Gerrard, en el área y Alan Wiley no dudó en marcar el penal. Y el mismo Gerrard se encargó de cambiar la falta por gol desde los doce pasos (’44) para dar vuelta el partido.
En el segundo tiempo, el United salió decidido a empatar y pudo haberlo hecho sí Ronaldo o Carlos Tévez hubieran estado más finos en la definición. El Manchester insistía ante el arco defendido por Pepe Reina sin lograr vencer al arquero español.
A los ’74, Sir Alex Ferguson hizo un triple cambio. Mandó al campo a Paul Scholes, Ryan Giggs y Dimitar Berbatov en lugar de Park, Anderson y Michael Carrick. Sin embargo, el Liverpool no le dio tiempo al United de recuperarse.
Alan Wiley le sacó la roja directa a Vidic por una dura entrada sobre Steven Gerrard. Y acto seguido, el brasileño Fabio Aurelio marcó un verdadero golazo de tiro libre (’77).
Rafa Benítez decidió tirar a su equipo algunos metros más atrás y esperar que el Manchester se viniera y quizás asestarle el golpe final en alguna contra.
Y todo sucedió tal cual lo planeó el técnico español, los locales estaban jugados en ataque cuando Pepe Reina sacó rápido para el ingresado Andrea Dossena que definió por arriba de Van der Sar (’90). Igual que con el Real Madrid, el italiano fue el encargado de ponerle la cereza al postre.
El Manchester casi dobló en llegadas a su rival pero no pudo marcar (el gol fue de penal), y el Liverpool justificó su triunfo con el juego que desplegó y la eficacia para convertir.
Así el duelo dialéctico entre los técnicos de ambos equipos, en cancha lo ganó Rafa Benítez. Y su equipo ahora puede volver a soñar con ganar la Premier que parecía lejana, ya que se puso a sólo cuatro puntos del Manchester United que tiene un partido menos. El superclásico fue para el Liverpool, que por lo menos por seis meses será el Rey de Inglaterra.

Otros Resultados:

LFP
Athletic Bilbao 2 – Real Madrid 5
Atlético Madrid 3 – Villarreal 2
Almería 0 – Barcelona 2

Serie A
Juventus 4 – Bologna 1
Sampdoria 2 – Roma 2
Inter Milan 2 – Fiorentina 0

Premier League
Arsenal 4 – Blackburn Rovers 0
Chelsea 1 – Manchester City 0

Bundesliga
Bochum 0 – Bayern Munich 3

Ligue 1
Lyon 0 – Auxerre 2

Liga de Portugal
Sporting Lisboa 2 – Rio Ave 0
Porto 2 – Naval 0

Marea Roja En Anfield

El Liverpool de Rafa Benítez venció por 4 a 0 al Real Madrid y se clasificó a los cuartos de final de la Champions. Los locales se hacen cada vez más fuertes en Anfield Road, estadio donde suelen inspirarse aún más en las noches de Liga de Campeones.
Fue una enorme paliza la que recibió el equipo de Juande Ramos, que tras esta eliminación con un global de 0-5, se despide por cuarta vez consecutiva de la Copa de Europa en los octavos de final.
El Liverpool salió a pasar por arriba al Real Madrid y desde el comienzo lo tuvo contra las cuerdas. Fernando Torres fue el que dio el primer golpe.
La prensa española dudaba que el ex Atlético Madrid pudiera convertir ante el Real (en el pasado no tuvo grandes actuaciones ante ese rival), sin embargo “el Niño” marcó el primero de los “Reds” (’15) tras pase del holandés Dirk Kuyt, uno que no brilla seguido pero que siempre rinde.
El ídolo local, Steven Gerrard, fue el encargado de aumentar la cuenta a favor de los de Benítez. El capitán convirtió desde los doce pasos (’28) luego de que el árbitro Frank De Bleeckere cobrara penal por una supuesta mano de Gabriel Heinze.
El Liverpool consiguió antes del final del primer tiempo, una ventaja en el global más que importante. Incluso contó con varias situaciones de gol pero se encontró con uno de los mejores arqueros del mundo como lo es Iker Casillas.
Mientras que el Real Madrid pudo haber descontado a través de Wesley Sneijder, de no habérselo impedido el arquero Pepe Reina.
Ya en la segunda parte, los “Reds” no tardaron en liquidar el encuentro. Ryan Babel desbordó por izquierda y cedió al medio para Steven Gerrard, quien en soledad clavó la pelota en el ángulo derecho de Casillas (’47).
Rafa Benítez decidió sustituir a Steven Gerrard, quien se fue ovacionado por todo el estadio. Incluso Raúl, capitán del Madrid, lo aplaudió reconociendo su tarea en el campo.
Fue Andrea Dossena quien puso cifras definitivas cuando tras pase de Javier Mascherano, definió una contra del Liverpool (’88). El lateral italiano había ingresado por Fernando Torres algunos minutos antes.
Con este pase a los cuartos de final de la Champions League, el Liverpool confirma su chapa de candidato para levantar la copa. Y llega de la de mejor forma para el superclásico de Inglaterra ante el Manchestar United en Old Trafford.

Otros Resultados:

Bayern Munich 7 – Sporting Lisboa 1
Juventus 2 – Chelsea 2
Panathinaikos 1 – Villarreal 2
Roma 1 (6) – Arsenal 0 (7)
Porto 0 – Atlético Madrid 0
Barcelona 5 – Lyon 2
Manchester United 2 – Inter Milan 0

Cortó La Racha

El Barcelona recuperó la memoria y derrotó por 2 a 0 al Athletic Bilbao en el Camp Nou. Con este triunfo, estiró la ventaja sobre el Real Madrid (empató en 1 en el derbi con el Atlético Madrid) a seis puntos.
Los vascos pudieron haberse puesto en ventaja al principio a través de Yeste, pero el delantero tiro la pelota afuera cuando estaba mano a mano con Víctor Valdés.
El Bilbao perdonó y el Barça se lo hizo pagar en la siguiente jugada. Tiro libre para los blaugranas ejecutado por Xavi, y Sergio Busquets se elevó para marcar el 1 a 0 de cabeza (’17).
Los de Guardiola eran claramente superiores al Athletic y lo encerraban cada vez más en su campo. Y para colmo de males para la visita, Andrés Iniesta se metió en el área y tras regatear a varios rivales, simuló una falta de Gurpegi y se dejó caer. El árbitro Alberto Undiano Mallenco compró la actuación del “Cerebro” y sancionó el penal.
El encargado de cobrar la falta fue Lionel Messi, a quien poco le importó que el penal no fuera tal y colocó la pelota junto al palo derecho de Gorka Iraizoz (’31).
A partir de ahí fue todo para el Barça, una chilena de Samuel Eto’o que pudo haber sido un golazo y varias situaciones para Messi y Thierry Henry que pasaban a sus marcadores como alambre caído.
En la segunda parte no cambió la tónica del encuentro, el Barcelona atacaba al Athletic por todos lados y de haber estado sus delanteros más finos en la definición, el partido podría haber terminado en una goleada escandalosa.
Andrés Iniesta lanzó un remate que dio en el palo; Andoni Iraola en la línea le impedía convertir a Gerard Piqué; Puyol mostró que lo suyo no es la definición cuando tuvo su oportunidad; Messi tuvo algunas chances; mientras que Henry y Eto’o, demasiado ansiosos por convertir, desperdiciaron muchísimas situaciones de gol.
La buena noticia para el Barça es que cortó una racha de cinco partidos sin ganar, recuperó el fútbol que lo distingue y se afianza en lo más alto de la Liga.

Otros Resultados:

LFP
Villarreal 1 – Espanyol 0
Real Madrid 1 – Atlético Madrid 1

Serie A
Roma 1 – Udinese 1
Torino 0 – Juventus 1
Genoa 0 – Inter Milan 2

Bundesliga
Bayern Munich 5 – Hannover 96 1

Ligue 1
Lille 2 – Lyon 0

Liga de Portugal
Sporting Lisboa 2 – Paços de Ferreira 0
Leixoes 1 – Porto 4

FA Cup
Coventry City 0 – Chelsea 2
Fulham 0 – Manchester United 4
Arsenal 3 – Burnley 0

Cuando Las Papas Quemaban

El Barcelona empató en 1 en su visita al Mallorca por el partido de vuelta de una de las semifinales de la Copa del Rey, de esta forma alcanzó la final del torneo tras once años. Los dirigidos por Pep Guardiola perdían y no jugaban bien, pero ingresó Lionel Messi y emparejó el encuentro.
El conjunto de Gregorio Manzano no podía permitirse especular con esperar al Barça, ya que el 0-2 de la ida lo obligaba a ir en busca del triunfo. A pesar de las intenciones del equipo balear, el primer tiempo fue parejo y un poco chato con algunas situaciones para ambos.
El empate en 0 parecía ser el resultado con el que se irían al entretiempo, pero en el último momento, el Uruguayo Gonzalo Castro sacó un disparo espectacular desde fuera del área y la pelota se clavó en el ángulo derecho de Pinto. El 1 a 0 para los Bermellones y el festejo se desataba en el ONO Estadi.
Ya en la parte complementaria, el Mallorca salio a buscar el gol que le diera el empate en el resultado global. Y a los 5 minutos iba a tener una chance inigualable, Martín Cáceres se iba expulsado tras cometerle un penal a Castro.José Luís Martí era el jugador designado para cobrar la falta desde los 12 pasos y convertirse en el héroe local, sin embargo José Manuel Pinto tenia otros planes.
El arquero del Barça fue a darle la mano al delantero antes de la ejecución y comenzó a hablarle para ponerlo nervioso. Incluso llegó a sacarle una sonrisa a su rival cuando le decía que le pateara a la izquierda donde él lo esperaría. Y así fue, Martí no pudo esquinar su remate y Pinto atajo con las piernas.
La atajada del 1 blaugrana le dio ánimos a un equipo que parecía resignado. Guardiola hizo ingresar al mexicano Rafa Márquez por Andrés Iniesta para volver a armar la línea de cuatro en el fondo. Y minutos después mando a Lionel Messi al campo en lugar del cansado Bojan Krkic.
Con el argentino en cancha, el Barcelona de contra podía conseguir el gol que sentenciara la serie. Más aún cuando Josemi veía la segunda amarilla y la roja por una falta al propio Messi.
El arquero Germán Lux impedía una y otra vez el empate de la visita. Pero a falta de nueve minutos para el final, Lionel Messi logró escapar y cuando su compatriota salía a achicar, le picó la pelota convirtiendo un verdadero golazo. Uno que le dio al Barcelona la clasificación a la final de la Copa del Rey.
En la final, los dirigidos por Pep Guardiola se verán las caras con el Athletic Bilbao, equipo que hacía 25 años no llegaba a la instancia decisiva del torneo cuando casualmente venció al Barça por 1 a 0 para levantar la copa.
Además esta final significa un nuevo choque entre los dos clubes más ganadores de la Copa del Rey, el Barcelona la ha ganado en 24 ocasiones, mientras que el Bilbao lo ha hecho en otras 23. Y será la sexta vez que estos dos equipos sean los que decidan un nuevo campeón del torneo, habiendo ganado los culés en 3 finales y los vascos del Athletic las 2 veces restantes.

Otros Resultados:

Premier League
Portsmouth 0 – Chelsea 1
Liverpool 2 – Sunderland 0
West Bromwich 1 – Arsenal 3
Newcastle 1 – Manchester United 2

Copa Italia
Lazio 2 – Juventus 1
Sampdoria 3 – Inter Milan 0

Copa de Alemania
Bayer Leverkusen 4 – Bayern Munich 2

Copa de Francia
Lille 3 – Lyon 2

Manchester United Campeón De La "Carling Cup"

En el mítico Estadio Wembley de Londres, el Manchester United se consagró campeón de la Carling Cup (Copa de la Liga de Inglaterra) al vencer al Tottenham por 4 a 1 en los penales. Y se lo debe en gran parte al arquero Ben Foster, quizás el héroe menos pensado.
El encuentro debió definirse con disparos desde los doce pasos tras mantenerse la igualdad en cero durante los 120 minutos jugados. Y significó el 32° título obtenido por los “Diablos Rojos” bajo el mando de Sir Alex Ferguson.
En la primera parte, ninguno de los dos equipos logró llevar demasiado peligro al área rival. Algunos disparos desviados de Cristiano Ronaldo para el United y de Roman Pavlyuchenko para los Spurs, y no mucho más.
La razón de las pocas llegadas de ambos es que tanto Ferguson como Harry Redknapp, técnico del Tottenham, plantaron un esquema con cuatro defensores, cinco volantes y un solo delantero. Es así, que tanto Pavlyuchenko como Carlos Tévez se encontraban muy solos en ataque.
Ya en la etapa complementaria, el Tottenham pudo haberse puesto en ventaja con un disparo de Aaron Lennon, pero el arquero Ben Foster respondió muy bien desviando la pelota al corner.
Cristiano Ronaldo pudo haber sellado la victoria del United en el minuto 93. Pero el palo izquierdo de Gomes impidió que un fortísimo remate del portugués se transformara en el gol del triunfo.
El partido fue a prórroga y se ponía cada vez más vibrante. Mientras que el encuentro era de ida y vuelta, muchos jugadores sufrían calambres por el esfuerzo realizado.
Dentro de ese panorama los “Diablos Rojos” eran los que más arriesgaban en busca del triunfo, sin embargo, los “Lilywhites” fueron quienes tuvieron la situación más clara.
Tras una contra dirigida por Luka Modric, Darren Bent recibió en el área y disparó, pero Ben Foster con una atajada que valió un título evitó el tanto.
El partido se vio forzado a la definición por penales, siempre una auténtica lotería. Al menos hasta aquí, porque se dio la excepción de la regla y los dirigidos por Ferguson mostraron su categoría.
Primero fue el turno de patear de Ryan Giggs, que como buen zurdo cruzó su remate. Y cualquier esfuerzo del arquero brasileño Heurelho Gomes fue en vano, ya que el disparo fue tan esquinado que pegó en el palo y entró.
Por el lado del Tottenham le tocó a Jaime O’Hara, y Foster detuvo el disparo. Después vino Carlos Tévez, el argentino pateó a la derecha y convirtió. Verdran Corluka puso el 1-2 parcial. Sería el momento de Cristiano Ronaldo que eligió el mismo palo que sus compañeros y acertó.
Ahora iba David Bentley por los Spurs pero su disparo se fue ancho. Por último, el brasileño Anderson, a quien no le pesó la responsabilidad y con un tiro suave a la izquierda le dio el título al Manchester. Se desató el festejo de los seguidores del United en las tribunas y el de los jugadores en la cancha tras la obtención de la Carling Cup ante el último campeón de la competencia que mostró ser un digno rival y fue despedido con aplausos de todo el estadio.
El Gigante De Wembley
Apartado para Ben Foster, el arquero con nombre de actor que fue la estrella de esta película dirigida por Sir Alex Ferguson.
Foster de 25 años, comenzó su carrera jugando para el Racing Club Warwick F.C. en una división regional de la Midland Football Alliance (la novena categoría de Inglaterra).
Más tarde pasó por diferentes categorías de ascenso del fútbol inglés. Y durante ese tiempo, le tocó vestir las camisetas de Stoke City, Bristol City, Tiverton Town, Stafford Rangers, Kidderminster Harriers y Wrexham Association.
Hasta que en 2005, Manchester United lo compró y lo cedió a préstamo al Watford. Allí consiguió el ascenso a la Premier League y sus buenas actuaciones le significaron la citación a la Selección de Inglaterra.
Ya afianzado en la máxima categoría, Ben Foster regresó a Manchester United donde es el habitual tercer arquero por detrás del holandés Edwin van der Sar y del polaco Tomasz Kuszczak.
En la previa de la final ante el Tottenham, Alex Ferguson decidió hacer descansar a Van der Sar y se inclinó por darle la titularidad a Foster, relegando a Kuszczak al banco de suplentes. Y el arquero pagó con creces la confianza del técnico escocés al atajar un penal clave para obtener la Carling.
Tras haber luchado en las categorías menores del fútbol inglés. El 1 de marzo de 2009 y con el escudo del Manchester United en el pecho, Ben Foster se volvió gigante en el Estadio Wembley.

Otros Resultados:

LFP
Espanyol 0 – Real Madrid 2
Atlético de Madrid 4 – Barcelona 3
Real Betis 2 – Villarreal 2

Serie A
Juventus 1 – Napoli 0
Inter Milan 3 – Roma 3

Premier League
Chelsea 2 – Wigan 1
Arsenal 0 – Fulham 0
Middlesbrough 2 – Liverpool 0

BundesligaWerder Bremen 0 – Bayern Munich 0

Ligue 1
Lyon 1 – Stade Rennes 1

Liga de Portugal
Porto 0 – Sporting Lisboa 0