Un Héroe Incansable

El Liverpool había vencido por 3 a 2 al Porstmouth y le metía presión al Manchester United. Por lo que el conjunto dirigido por Sir Alex Ferguson estaba obligado a ganar en su visita al West Ham si quería mantener el liderazgo en la Premier.
Los “Diablos Rojos” sufrieron demasiado para obtener una victoria en Upton Park, pero tenían un as en la manga. El galés Ryan Giggs convirtió un golazo para conseguir los tres puntos. Y el United estiró a 13 su récord de partidos consecutivos sin recibir goles.
En la primera parte fue el West Ham el que tuvo las mejores ocasiones de gol, pero el arquero holandés Edwin van de Sar impidió una y otra vez el tanto de los “Hammers”.
Los dirigidos por Gianfranco Zola no pudieron adelantarse en el marcador, y el Manchester no lo perdonó en el segundo tiempo.
Paul Scholes envió un pase a Giggs quien dominó el balón enganchó ante Carlton Cole, hizo lo propio ante Scott Park y con un puntazo de zurda, batió al arquero Robert Green (’62). Partido liquidado, el conjunto visitante se dedicó a tener el balón y hacer transcurrir los minutos, aunque pudo haber aumentado la diferencia en un par de ocasiones.
Ryan Giggs a los 35 años sigue dando muestras de que está en vigencia y puede salvar al Manchester United cuando nadie mas, como tantas veces lo hizo en el pasado.
El “Mago Galés” nació el 29 de noviembre de 1973 en el distrito de Canton en el oeste de Cardiff, y debutó en el primer equipo de los “Diablos rojos” en 1990 con sólo 17 años.
El zurdo de una pegada extraordinaria consiguió su primer título con el United en 1992 cuando los de Ferguson levantaron la Carling Cup.
A partir de ahí, Giggs y el Manchester no dejaron de celebrar. Juntos consiguieron diez Premier League, cuatro FA Cup, otra Carling Cup y siete Community Shield a nivel local. El galés fue parte de la mejor etapa del Manchester United a nivel internacional, con el conjunto inglés levantó una Supercopa de Europa, dos Champions League, una Copa Intercontinental y una Copa Mundial de Clubes.
Ryan Giggs obtuvo una distinción más que especial cuando en diciembre de 2007. Fue nombrado Sir por la Reina Isabel II, por sus servicios prestados al fútbol de Gran Bretaña.
Y se transformó en el hombre record del United ante Chelsea, cuando en la final de la Champions League 2007-2008 disputada en el Estadio Olímpico de Luzhniki de Moscú superó a Sir Bobby Charlton en presencias con la camiseta de los “Diablos Rojos” (759 partidos jugados).
Hoy, a casi 20 años de su debut con el Manchester United, el galés Ryan Giggs tiene 787 partidos y 147 goles, y es una pieza clave del puntero de la Premier League. Y la magia de esté héroe incansable parece inagotable.

Otros Resultados:

LFP
Real Madrid 1 – Racing de Santander 0
Villarreal 2 – Numancia 1
Barcelona 3 – Sporting Gijón 1
Recreativo Huelva 0 – Atlético Madrid 3

Serie A
Lecce 0 – Inter Milan 3
Roma 3 – Genoa 0
Catania 1 – Juventus 2

Premier League
Chelsea 0 – Hull City 0
Portsmouth 2 – Liverpool 3
Tottenham 0 – Arsenal 0

Bundesliga
Bayern Munich 3 – Borussia Dortmund 1

Ligue 1
Nice 1 – Lyon 3

Liga de Portugal
Porto 1 – Benfica 1
Sporting Lisboa 2 – Sporting Braga 3

No hay comentarios: